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Valencia

Las residencias de mayores de la Comunitat han tenido 10.527 contagios

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Residencia

Madrid, 13 dic (EFE).- Las residencias de mayores superan por primera vez los 100.000 contagios de covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los que casi una cuarta parte se ha registrado en centros de Castilla y León (18.475), por delante de Cataluña (13.161), Comunitat Valenciana (10.527) y Andalucía (10.410).

Según se destaca en el balance semanal del Imserso (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) hecho público este sábado, la situación de la incidencia del coronavirus en los centros residenciales de personas mayores refleja que desde el inicio de la pandemia 100.108 residentes se han contagiado.

Respecto a la última semana analizada, son 17 los fallecidos por Covid en las residencias: cinco en Cataluña, dos en Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco y uno en Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla La-Mancha.

En cuanto a contagios, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se han registrado 357 positivos. Castilla y León, con 73 casos, Cataluña, con 69, y la Comunidad de Madrid, con 37 son las comunidades con más positivos en residencias de mayores.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las residencias de mayores un total de 20.247 usuarios con covid-19: 3.539 en Cataluña; 3.040 en Castilla y León y 2.266 en Andalucía son las acumulan más muertes por la enfermedad.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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