Síguenos

Consumo

Lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que pasa la CV-149

Publicado

en

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) – El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juanjo Pérez Macián, ha señalado que esta mañana han sido «numerosos» los vecinos de Castellón que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la presencia de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que discurre la autovía CV-149 que une las poblaciones de Castellón y Benicàssim.

«La aparición de estos símbolos independentistas con los que los golpistas exigen la puesta en libertad de los políticos catalanes presos como consecuencia de los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos que presuntamente han cometido ha producido gran indignación y malestar entre los usuarios», ha afirmado.

Pérez Macián ha recordado que «la ciudad de Castellón ha sido ya en meses anteriores víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatizan los cuatro concejales de Compromís en el Ayuntamiento».

Al respecto, ha dicho que «cuando las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga aparecieron con lazos amarillos pintados en fachadas, escaparates y mobiliario urbano, el Grupo Municipal Popular insistió y exigió una y otra vez al Gobierno municipal de Amparo Marco que limpiara y eliminara de la ciudad esas pintadas». La respuesta que se recibió por parte de los responsables del Gobierno Municipal fue que «se haría lo que se tuviera que hacer», ha añadido.

Al parecer, según ha comentado el portavoz ‘popular’, «hacer lo que se tenga que hacer» para Amparo Marco «es no hacer nada que pueda incomodar o molestar a sus socios de Compromís, para poder seguir siendo ella alcaldesa». Solo así –ha añadido– se entiende que el Gobierno municipal «sea complaciente con la cada vez más presencia de lazos amarillos pese a que para los castellonenses, en su inmensa mayoría, son signos de provocación que les indigna por ser elementos de agresión al sentimiento de unidad nacional que tiene la gran mayoría de la población castellonense».

CONCENTRACIONES
En este sentido, Macián ha recordado las concentraciones en que, en fechas previas al 1 de octubre del pasado año, participaron la vicealcaldesa de Compromís y los otros tres concejales de ese grupo político «en defensa del referéndum que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal y de la independencia de la comunidad autónoma catalana, que contraviene la unidad del territorio nacional que propugna la Constitución Española».

Desde el Grupo Municipal Popular, se han hecho eco del «malestar» de la ciudadanía por la «proliferación» de lazos amarillos independentistas en el territorio. «Lo denunciamos y exigimos a Amparo Marco firmeza ante el amarillismo con que su socio Compromís está ensuciando la ciudad».

Los ‘populares’ quieren que Castellón siga siendo verde, «jamás amarilla». «Al igual que para España sería bueno que Sánchez deje de estar en manos de Puigdemont, Torra e Iglesias, sería bueno para Castellón que su Gobierno municipal fuera firmemente constitucionalista y no rehén de nacionalistas de Compromís y radicales podemitas», ha concluido el portavoz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo