Síguenos

Sucesos

Le obliga a transportar droga en sus genitales desde Cartagena hasta Monóvar

Publicado

en

Alicante, 11 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por presuntamente haber obligado a otro a transportar droga en sus genitales desde un poblado chabolista de Cartagena (Murcia) hasta la localidad alicantina de Monóvar.

Según un comunicado del instituto armado, se ha detenido a este individuo como presunto autor de un delito de detención ilegal. También se le imputa otro de coacciones reiteradas, ya que, supuestamente, la víctima llegó a entregarle más de mil euros en un mes.

La intervención de la Guardia Civil se inició cuando una vecina de Monóvar presentó el pasado día 1 una denuncia por la desaparición de su hijo.

Este debía regresar a media mañana de un centro de día, al cual acude a diario. Al ver que no volvía, la mujer decidió ponerlo en conocimiento de los agentes.

En torno a la medianoche, el desaparecido regresó por sus propios medios al domicilio donde convive con su madre y, entonces, manifestó que se había desorientado.

Dos días más tarde, madre e hijo acudieron a dependencias de la Guardia Civil para informar de lo que realmente había ocurrido el día de la supuesta desaparición.En esta ocasión, el hijo declaró que «había sido secuestrado» por un hombre, del cual conocía solo su apodo, relata la nota de prensa.

Según el denunciante, esta persona, amenazándole gravemente, le obligó a introducirse en un vehículo en contra de su voluntad. Una vez en marcha, ambos se dirigieron hacia Cartagena, concretamente a un poblado chabolista, para comprar 400 gramos de cocaína. Fue entonces cuando el ahora detenido le obligó presuntamente a que portara en su zona genital la sustancia durante el trayecto de vuelta.

Todo ello ante la posibilidad de encontrar un control policial y en el caso de que fueran detectados, el arrestado podría culpar a su acompañante.

Además, el denunciante aseguró que era víctima de coacciones reiteradas, pues, según dijo, el autor le había intimidado con el fin de que le entregase distintas cantidades de dinero en efectivo: un total de 1.000 euros en tan solo un mes.

A raíz de esta nueva denuncia, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) puso en marcha la operación Bokore para esclarecer el caso.Los agentes lograron identificar a un hombre de Elda (Alicante) que desde hacía varios meses residía en «una vivienda ocupada ilegalmente» en Monóvar, según el comunicado.

El hecho de que el sospechoso no tuviera un domicilio conocido dificultó las investigaciones. Finalmente, los guardias civiles lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones de su domicilio.Tras pasar a disposición judicial ha sido puesto en libertad con cargos, según el instituto armado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan con vida a un hombre tras caer al Barranco del Faro en Cullera

Publicado

en

Rescate barranco faro Cullera

Rescatan con vida a un hombre tras caer al Barranco del Faro en Cullera

Esta mañana, un hombre de avanzada edad sufrió una caída al Barranco del Faro, en Cullera, y fue rescatado con vida gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.


Accidente en el Barranco del Faro, Cullera

El incidente ocurrió durante la jornada de hoy cuando el hombre cayó accidentalmente al barranco, una zona conocida por su dificultad de acceso y pendientes pronunciadas. Ante la emergencia, una brigada de bomberos, la Policía Local de Cullera y un helicóptero de rescate se desplazaron rápidamente al lugar para asistir al accidentado.


Operativo de rescate: colaboración y rapidez

Los bomberos especializados realizaron maniobras de rescate en terreno escarpado, mientras que la policía local coordinaba el operativo y aseguraba la zona. El helicóptero facilitó la evacuación del hombre, que fue trasladado con vida y en estado estable a un centro sanitario para recibir atención médica.


Importancia de la respuesta inmediata en rescates en zonas difíciles

Este rescate en Cullera pone de manifiesto la importancia de la coordinación entre diferentes cuerpos de emergencia para actuar eficazmente en accidentes en zonas complejas como barrancos y acantilados.

Fotos: Antonio Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo