Síguenos

Sucesos

Le piden 7 años por intentar matar con un cúter a un odontólogo que no le atendió presencialmente

Publicado

en

Dentista gratis 2025

Castelló, 26 abr (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación, el acusado llamó al centro de salud de Benicarló el 15 de junio de 2020 para pedir cita con el odontólogo y le manifestaron que le llamaría el médico cuando pudiera.

Por la tarde de ese mismo día, sobre las 19.30 horas, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió entonces en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello.

El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso que provocaron al médico cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar.

Las lesiones provocadas por el acusado le dejaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y le solicita además una indemnización para el odontólogo de 3.600 euros por las lesiones y de 9.000 por las secuelas.

Además, solicita una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a la víctima durante diez años a menos de 500 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo