Síguenos

Valencia

No a la violencia contra las mujeres será el lema de Les Corts ante los crímenes machistas

Publicado

en

lema Les Corts crímenes machistas
Concentración ante la puerta de Les Corts Valencianes en repulsa por un asesinato machista, en una imagen de julio. EFE/ Ana Escobar

Valencia, 12 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- El lema «No a la violencia contra las mujeres» será el que mostrará la pancarta de Les Corts Valencianes en las concentraciones que se convoquen cada vez que la Delegación del Gobierno confirme que se han producido crímenes por violencia machistas en la Comunitat Valenciana.

PP y Vox aprueban cambiar el lema por el de «No a la violencia contra las mujeres» en las convocatorias de Les Corts del minuto de silencio por los crímenes machistas

Así lo ha acordado este martes la Mesa de Les Corts Valencianes, con el voto a favor del PP y Vox y en contra del PSPV-PSOE y Compromís, después de que los socialistas pidieran que en los minutos de silencio que hacen a las puertas de Les Corts en estos casos hubiera una sola pancarta unitaria con el lema «contra la violencia de género».

Los socialistas habían planteado esta medida después de que en las dos concentraciones que ha habido en lo que va de legislatura para condenar crímenes machistas Vox, que ahora preside Les Corts, se haya colocado apartado de la pancarta, que actualmente muestra el lema «Les Corts contra la violencia masclista».

El PP, que ha llevado a la Mesa el texto del acuerdo que se ha aprobado, ha explicado que los ocho años de gobierno del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem no se hizo un protocolo para homogeneizar estas concentraciones que hacen las Administraciones públicas valencianas, y ha destacado que el lema elegido es el mismo que muestra a Delegación del Gobierno en estos minutos de silencio.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo