Síguenos

Cultura

Les Arts acogen este sábado un concierto humanitario por Ucrania y por la paz

Publicado

en

Les Arts puertas abiertas

València (EFE).- El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado la realización de un concierto por parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) contra la guerra y solidario con el pueblo ucraniano que tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en el Palau de Les Arts.

Los músicos de la sección de cuerdas de la OCV protagonizan esta iniciativa, que contará con un repertorio de 8 obras, entre las que se encuentran ‘Adagio para cuerdas, Op. 11’, de Samuel Barber; el solo de violín de ‘La lista de Schindler’, de John Williams, o ‘Intermezzo’ de ‘Cavalleria Rusticana’, de Mascagni.

Entre los 28 intérpretes de la OCV habrá 2 ucranianos y 6 rusos, y cerrará el programa ‘Melodia’, del compositor ucraniano Myroslav Skoryk.

«Con el lema ‘OCV per la pau‘ abrimos una puerta cultural a la sociedad valenciana para que se solidarice con el pueblo ucraniano y el público acuda a un concierto de primer nivel, en el que invitamos a que la gente realice donativos para ayudar a tantísimas personas de Ucrania que están sufriendo las nefastas consecuencias de la guerra», ha explicado Marzà.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que «se difunda al máximo esta actividad, promovida por los integrantes de la OCV, porque es un símbolo de repulsa absoluta a la guerra y de ayuda humanitaria imprescindible».

El conseller también ha querido destacar que «la música es un lenguaje universal de paz entre pueblos y personas, que queda reflejado perfectamente en este concierto, donde contamos con músicos de la OCV de 19 nacionalidades, entre los cuales, ucranianos y rusos», razón por la que «la convivencia y el respeto son los ejes de esta propuesta».

Marzà ha querido también agradecer «tanto a los integrantes de la OCV como a todo el equipo de Les Arts y la buena predisposición de la organización Cruz Roja haber llevado a cabo esta propuesta de forma tan rápida».

Las entradas al concierto son gratuitas y la reserva se realiza a través de la página web de Les Arts (consultar aquí), donde el público asistente tendrá la opción de hacer su donativo a Cruz Roja mediante la cuenta bancaria ES86 0198 0500 8020 2205 3421 o a través del número de Bizum 02727.

Por otro lado, también se ha habilitado una fila cero simbólica para todas las personas que no acudan al concierto pero que igualmente quieran realizar un donativo.

Les Arts reservará un cupo de 100 localidades para la recogida presencial de estas en las taquillas del teatro el mismo sábado 5 de marzo, una hora antes del inicio del concierto, y se asignará un máximo de dos localidades por solicitante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Bustamante, Nena Daconte y Maldita Nerea encabezan el festival Son de Spain en Alicante 2026

Publicado

en

Alicante se prepara para recibir a las grandes voces del pop español los días 14 y 15 de agosto

ALICANTE, 10 DIC. — Europa Press

El festival Son de Spain ha confirmado a algunas de las figuras más representativas del pop español para su primera edición en Alicante, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto de 2026. Entre los primeros artistas confirmados destacan David Bustamante, Nena Daconte, Maldita Nerea, Bebe y David Civera, quienes prometen llenar el evento de energía y grandes éxitos que han marcado generaciones.

Un festival nacido de la comunidad digital SpainSays

El proyecto surge de SpainSays, una comunidad cultural con más de 750.000 seguidores y 30 millones de impactos mensuales, que ahora lleva su identidad digital a un formato presencial. Según la organización, Son de Spain será un festival intergeneracional, que combina autenticidad y cultura española contemporánea, evitando clichés y ofreciendo un espectáculo con un storytelling único.

Artistas confirmados y sus propuestas musicales

  • David Bustamante llega con su nuevo disco Inédito, compuesto íntegramente por él, ofreciendo un directo cargado de emoción y himnos que atraviesan generaciones.

  • Nena Daconte, liderada por Mai Meneses, aportará su estilo íntimo y melódico, interpretando clásicos como Tenía tanto que darte o Disparé.

  • Maldita Nerea presentará su pop honesto y sincero, con canciones emblemáticas como El secreto de las tortugas o Perdona si te llamo amor, convirtiendo cada actuación en un encuentro emocional con el público.

  • David Civera, icono del pop latino y festivo desde su paso por Eurovisión 2001, repasará su carrera en su gira 25 aniversario.

  • Bebe completará el cartel con su propuesta cargada de emoción y sensibilidad, interpretando temas como Malo y Siempre me quedará.

Una experiencia musical para todas las generaciones

El festival promete una experiencia transversal e intergeneracional, homenajeando a las voces que han formado la banda sonora de España, y consolidando a Son de Spain como un evento de referencia para los amantes del pop nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo