Síguenos

Cultura

Les Arts acogen este sábado un concierto humanitario por Ucrania y por la paz

Publicado

en

Les Arts puertas abiertas

València (EFE).- El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado la realización de un concierto por parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) contra la guerra y solidario con el pueblo ucraniano que tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en el Palau de Les Arts.

Los músicos de la sección de cuerdas de la OCV protagonizan esta iniciativa, que contará con un repertorio de 8 obras, entre las que se encuentran ‘Adagio para cuerdas, Op. 11’, de Samuel Barber; el solo de violín de ‘La lista de Schindler’, de John Williams, o ‘Intermezzo’ de ‘Cavalleria Rusticana’, de Mascagni.

Entre los 28 intérpretes de la OCV habrá 2 ucranianos y 6 rusos, y cerrará el programa ‘Melodia’, del compositor ucraniano Myroslav Skoryk.

«Con el lema ‘OCV per la pau‘ abrimos una puerta cultural a la sociedad valenciana para que se solidarice con el pueblo ucraniano y el público acuda a un concierto de primer nivel, en el que invitamos a que la gente realice donativos para ayudar a tantísimas personas de Ucrania que están sufriendo las nefastas consecuencias de la guerra», ha explicado Marzà.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que «se difunda al máximo esta actividad, promovida por los integrantes de la OCV, porque es un símbolo de repulsa absoluta a la guerra y de ayuda humanitaria imprescindible».

El conseller también ha querido destacar que «la música es un lenguaje universal de paz entre pueblos y personas, que queda reflejado perfectamente en este concierto, donde contamos con músicos de la OCV de 19 nacionalidades, entre los cuales, ucranianos y rusos», razón por la que «la convivencia y el respeto son los ejes de esta propuesta».

Marzà ha querido también agradecer «tanto a los integrantes de la OCV como a todo el equipo de Les Arts y la buena predisposición de la organización Cruz Roja haber llevado a cabo esta propuesta de forma tan rápida».

Las entradas al concierto son gratuitas y la reserva se realiza a través de la página web de Les Arts (consultar aquí), donde el público asistente tendrá la opción de hacer su donativo a Cruz Roja mediante la cuenta bancaria ES86 0198 0500 8020 2205 3421 o a través del número de Bizum 02727.

Por otro lado, también se ha habilitado una fila cero simbólica para todas las personas que no acudan al concierto pero que igualmente quieran realizar un donativo.

Les Arts reservará un cupo de 100 localidades para la recogida presencial de estas en las taquillas del teatro el mismo sábado 5 de marzo, una hora antes del inicio del concierto, y se asignará un máximo de dos localidades por solicitante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo