Síguenos

Rosarosae

La reina Letizia luce en Sevilla un vestido de una tienda de Algemesí afectada por la DANA

Publicado

en

Letizia vestido Algemesí DANA
Letizia Ortiz-CASA REAL

València, 27 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La reina Letizia ha lucido este miércoles, en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Sevilla, un vestido adquirido en una tienda de Algemesí (Valencia) afectada por la dana del pasado 29 de octubre.

Así lo ha confirmado a EFE la propietaria de la empresa, Carmen Galán, quien se muestra súperagradecida a la reina por este gesto y asegura estar viviendo «como en un cuento de hadas» en medio de esta desgracia.

Galán se llevó la sorpresa hace 15 o 20 días cuando se pusieron en contacto con ella para decirle que la reina quería adquirir un vestido de su tienda, que se encuentra cerrada desde el pasado 29 de octubre, pero espera reabrirla la semana que viene.

«No sabía si era de verdad o de mentira», relata. Una vez convencida, hicieron una selección de prendas en la página web de su negocio, «Mía moda»; ella las envió y finalmente eligieron el vestido que este miércoles ha lucido doña Letizia.

Letizia elige un vestido de Algemesí

Se trata de un vestido largo entallado hasta la cintura y con falda evasé de color «marsala», que se ajusta en la parte superior y queda más relajado en la parte inferior, según consta en la web de este comercio local.

«Es un vestido muy bonito y le sienta muy bien a la reina», afirma la propietaria de esta tienda, que está iniciándose en la venta on-line, aunque confía en reabrir la próxima semana las puertas de su negocio, a pesar que aun hay daños en el local, pues necesita vender el género que tiene y que no ha resultado afectado.

No sabe cómo responderá la población, pues «no es la situación idónea» ya que la dana ha hecho mucho daño al municipio y no sabe cómo puede afectar eso al comercio, que, en su opinión, vivirá momentos difíciles hasta que todo se restablezca.

En todo caso, se muestra muy agradecida por el gesto de la reina y por la visibilidad y ayuda que eso supone para pequeños comercios como el suyo, y asegura que hará todo lo posible por salir adelante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chino Darín y Úrsula Corberó revelan el sexo y el nombre de su bebé

Publicado

en

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó y Chino Darín. Instagram: @ursulolita

La pareja da la bienvenida a su primer hijo tras nueve años de relación y eligen un nombre poco común en España

Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres. La actriz de La Casa de Papel dio a luz el pasado 9 de febrero en una clínica de Barcelona, ciudad elegida por la pareja para recibir a su primer hijo en común tras más de nueve años de relación.

La noticia, que se conoció este lunes, ha generado una enorme expectación entre sus seguidores. Ahora, además, se ha confirmado el sexo y el nombre del bebé: es un niño y se llama Dante, un nombre de origen italiano con un profundo significado cultural.

“Es un niño y se llama Dante”

Ha sido el actor argentino Ricardo Darín, abuelo del recién nacido, quien confirmó la feliz noticia a la salida del hospital. “Es un nombre con mucho significado”, aseguró, haciendo referencia a Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia. El nombre Dante significa “duradero” o “constante”.

Posteriormente, el propio Chino Darín confirmó el nombre en declaraciones a la prensa: “Elegimos Dante porque fue el que nos gustó. Úrsula está muy bien, cansada, pero ya recuperándose”.

El actor interrumpió un rodaje en Buenos Aires para estar presente en el nacimiento de su hijo, aunque deberá regresar próximamente a Argentina por compromisos profesionales.

Un embarazo discreto desde el anuncio

Úrsula Corberó anunció su embarazo el 9 de septiembre de 2025 con una imagen en redes sociales acompañada del mensaje: “Esto no es IA”, despejando rumores y provocando una oleada de reacciones.

Desde entonces, la pareja ha mantenido la gestación con gran discreción, aunque la actriz apareció en varios actos públicos mostrando su embarazo en la recta final.

¿Cuántas personas se llaman Dante en España?

El nombre Dante no es habitual en España, aunque ha ido ganando popularidad en los últimos años. Según los últimos datos disponibles del INE, hay aproximadamente 2.000 personas con este nombre en el país, lo que lo convierte en una elección original pero cada vez más presente entre los recién nacidos.

Su origen italiano y su vinculación literaria le aportan un carácter distintivo, algo que parece encajar con el perfil artístico e internacional de la pareja.

Primer hijo tras casi una década juntos

Úrsula Corberó y Chino Darín comenzaron su relación en 2016 tras coincidir en el rodaje de La embajada. Desde entonces, se han consolidado como una de las parejas más estables y discretas del panorama cinematográfico hispano.

Ahora inician una nueva etapa como padres primerizos. “Acabo de empezar a ser papá, así que tendré que aprender por el camino como todos los demás”, confesó Chino Darín, dejando claro que afronta esta experiencia con ilusión y naturalidad.

Con la llegada de Dante Darín Corberó, la pareja suma un nuevo capítulo a su historia personal, marcada por el éxito profesional y ahora también por la maternidad y la paternidad.

 

 

Continuar leyendo