Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| Las mejores imágenes de la reina Letizia y la infanta Sofía en la celebración de España

Publicado

en

Letizia y Sofía celebración de España
Casa de S.M. el Rey
Las imágenes de la reina Letizia y la infanta Sofía en el partido que le dio la Copa del Mundo a la selección española de fútbol femenino han marcado un antes y un después. Hasta el momento, no habíamos visto a los miembros de la Casa Real celebrando, como dos jugadoras más, el triunfo de las chicas.
Selfies, saltos y cánticos marcaron algunas de las instantáneas que, seguramente, pasarán a la historia. Desde el domingo por la tarde, las redes sociales siguen llenas de imágenes de Letizia y Sofía celebrando este hito histórico de la selección femenina para España.

Letizia y Sofía en la celebración de España:

Imágenes: CASA REAL ESPAÑOLA

La Reina junto a su hija, la Infanta Doña Sofía, viajaron a Australia acompañadas por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Octavi Iceta, fueron recibidas a su llegada a Sidney por la embajadora de España en la Commonwealth de Australia, Alicia Moral, y por la cónsul general de España en Sídney, Rebaca Chantal, y autoridades locales

Durante el desarrollo de la ceremonia de clausura y del partido, Doña Letizia y Doña Sofía han estado acompañadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Al finalizar el encuentro, Doña Sofía y Doña Letizia acudieron al vestuario de la selección española y felicitaron a las jugadoras y al cuerpo técnico, destacando la brillante actuación realizada durante todo el torneo.

En las semifinales de la “Copa Mundial Femenina de la FIFA”, la selección española derrotó a la sueca, con el resultado de dos goles a uno, y la selección de Inglaterra venció a la de Australia, anfitriona del Torneo, con el resultado de tres goles a uno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Eugenia Santana, Miss España 1992, denuncia una agresión sexual: «Me he sentido culpable de que me pasara»

Publicado

en

Eugenia Silva denuncia que sufrió una agresión sexual

La exmodelo rompe su silencio en el programa De viernes y relata el duro episodio vivido el pasado verano

Eugenia Santana, quien fuera elegida Miss España en 1992, ha denunciado públicamente haber sido víctima de una agresión sexual. La exmodelo y presentadora compartirá su testimonio este viernes en el programa De viernes, emitido por Telecinco tras el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes.

En un avance ofrecido por TardeAR, Eugenia se mostró profundamente afectada y explicó que su decisión de contar lo sucedido responde a una necesidad personal:

“El verano pasado viví una experiencia muy dura. Tuve una agresión sexual y las próximas cosas que recuerdo son a través de flashes”, confesó entre lágrimas.

“Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”

El relato de Eugenia Santana es estremecedor. Detalló que durante el ataque, el agresor la sujetó con fuerza mientras ella intentaba resistirse:

“Él me agarraba del corazón muy fuerte. Yo no gritaba, simplemente trataba de luchar contra esa persona. Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”.

La exmiss, visiblemente afectada, reconoció que durante mucho tiempo ha luchado con un sentimiento de culpa, algo común en víctimas de este tipo de delitos:

“Me he sentido la culpable de que todo eso me pasara, pero yo no soy la culpable. He sido la víctima”.

Enfrentarse al miedo para sanar

Eugenia explicó que su familia no está de acuerdo con que comparta este episodio públicamente, pero que necesita hacerlo para cerrar una etapa:

“Mi familia es lo más importante que tengo en esta vida, pero quiero pasar página”, declaró.

Su valentía llega en un momento en que más mujeres del mundo del espectáculo se atreven a romper el silencio sobre agresiones y abusos sexuales sufridos a lo largo de sus vidas o carreras.

Otras figuras públicas también denuncian

La aparición de Eugenia Santana en De viernes coincide con la reciente reaparición de la también presentadora Paloma Lago, semanas después de que denunciara presuntos abusos sexuales por parte de Alfonso Villares.

Continuar leyendo