Síguenos

Deportes

#LevanteLeganés Gritos y petición policial de que los jugadores se metieran en el vestuario

Publicado

en

Valencia, 19 dic (EFE).- Los gritos y la petición por parte de la Policía de que los jugadores se metieran en sus respectivos vestuarios marcó el final del encuentro Levante-Leganés, que concluyó en el Ciutat de València con empate a cero.

Una vez finalizado el encuentro, que acabó con tres expulsiones y bastante tensión entre ambos equipos, los gritos se podían oír desde la sala de prensa del estadio valencianista. «Cada uno a su vestuario», se pudo escuchar.

El partido fue dirigido por el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que en el minuto 68 expulsó por doble amonestación al visitante Amrabat y en las protestas que esta decisión generó, a un integrante del banquillo del equipo madrileño.

Posteriormente, en tiempo de prolongación se acercó al banquillo del Levante y mostró la segunda amarilla a Campaña, jugador que había sido sustituido y había visto la primera cartulina mientras estaba sobre el terreno de juego.

Preguntado por lo ocurrido, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, dijo en rueda de prensa que no sabía lo que había ocurrido, pero que quizá había sido consecuencia de la tensión del partido. «No tengo ni idea, pero lo preguntaré», indicó.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, también indicó que no sabía lo que había pasado, pero que en el tumulto que se formó no había futbolistas, sino gente de paisano, por lo que creía que a los jugadores no les iba a pasar nada

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo