Síguenos

Deportes

@LevanteUD| ‘Empate, campeonato y a otra cosa (0-0)’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

Ahora, sí. El Levante ha certificado su campeonato, rubricado en un campo de los de solera, por el que ha habido mucha historia de la liga, ahora que la primera se cierra, con el recuerdo nuevamente de aquella etapa feliz. El cuadro de Muñiz ha cerrado el ciclo colectivo con un empate sin goles, que refleja su enorme prestación esta temporada. Cuando no está para ganar —el Tenerife ha empujado más—, se lleva un empate. Cuando está para empatar, puede ganar con un detalle de los que le gusta al técnico asturiano. Y cuando ha estado para ganar, lo ha hecho. No fue un buen partido, pero sí aseado. Necesitaba un punto, y lo tuvo. El Tenerife, asfixiado, no daba crédito a que su fútbol no tuviera el premio del gol. Y eso que Cristo pudo en el último momento haber dado los tres puntos a una afición ruidosa y entregada. Pero el poste evitó la derrota, en la única opción de peligro local en toda el segundo periodo. El Levante fue fiel a sí mismo para campeonar y empezar a luchar por los retos particulares. Sí, porque Roger no ha tenido ni una sola opción de ampliar su renta.

Nuevo experimento de Muñiz, en esta ocasión con muchos de los menos habituales, a los que sirve para ver su estado y también sus opciones. Especialmente, Rubén e Iván, la banda derecha del equipo. Dos jugadores que necesitan soltar amarras, creérselo más, olvidarse de lesiones e historias y jugar más. En el mediocampo, Verza acompañando a Lerma. El oriolano es lo contrario a Róber, siempre busca la opción más difícil. Hizo uno de los pocos disparos del equipo, y dejó sólo a Lermna en las tareas defensivas. El Tenerife, rápido a la contra, cogió al centro del campo en más de una ocasión. Necesitan mejorar, sin duda.

Vertiginoso el inicio tinerfeño, con un futbolista espumoso como Lozano, un campo lleno y ‘cálido’ como el Rodríguez López. Se jugaba mucho el equipo de Martí, y a fe que lo sigue haciendo. Primeros veinte minutos en los que, sobre todo Lozano, pero también Sibashaki pusieron en más de una aprieto a la línea gronata. Hacía tiempo que no veía sufrir tanto a la defensa del Levante, a la que cogieron en varias ocasiones lejos del ‘corte alto’ y muy parada para seguir la jugada con velocidad. Unas veces la precipitación, y en otras Oier —sobre todo una a los piés de Lozano que había ganado a Róber Pier en velocidad, providenciales.

Roger fue otra vez una isla. Al Levante le está costando montar juego de ataque y, sobre todo, encontrar a su ‘killer’. Sin duda, difícil lo va a tener el bueno de Roger para llevarse el ‘Pichichi’ Desde hace tiempo, sus goles se los ha de buscar. A excepción del día del Girona —que dejó jugar— el Levante es un equipo de detalles. Sobrio, eficiente y muy pragmático. Marcar, ganar y a otra cosa. Aún así, el Levante dominó el juego en la parte central del periodo, más por agotamiento local que por méritos propios. Cuando el Tenerife, más necesitado, quiso, se comió a los ‘granota’. El empate al descanso, un premio.

La gaseosa chicharrona funcionó en el inicio del segundo acto. Sobretodo, espumosos estuvieron los de siempre: Lozano y Sibashaki. A ellos se les unión Suso Santana. Pero la precipitación y los ajustes granotas en el vestuario, dejaron a Oier como un espectador más. Más cerrado, menos espacios, y mucha precipitación local, las causas. En ataque, poco. Tras el minuto 60, el Levante se soltó un poco más, pero parecía estar a gusto con el empate, ese punto que se quedó en el camino ante el Girona para campeonar. Rubén tuvo la mejora del Levante en el partido, pero su remate salió ligeramente desviado. En otro momento, tal vez hubiera entrado. Y hubiera sido bueno para él y para el levantinismo que así hubiera sido.

El Tenerife buscó bien las bandas y, en el último suspiro, pudo ganar. Un disparo intencionado, fuerte, a asegurar, desde dentro del ára, lo rechazó el poste, para desespero de todos en el Heliodoro Rodríguez López. Fin al camino del Levante en la liga (bueno, queda el récord de puntos, que todavía se puede lograr), pero ese da prestigio. El campeonato, además, ‘money’… A seguir.

CD TENERIFE: Dani Hernández, Germán, Camile, Cámara, Jorge, Aitor Sanz, Tyronne (Cristo, 77), Gako Shibasaki, Aarón (Suso Santana, 59′), Vitolo y Lozano (Haythem Jouini, 87′).

LEVANTE UD: Oier; Iván López (Pedro López, 70), Róber, Chema, Toño; Verza (Víctor Casadesús, 66’), Lerma: Morales, Espinosa (Campaña, 46), Rubén; Roger

Goles:
Arbitro: Alberola Rojas.Tarjeta amarilla a Verza
Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo