Síguenos

Deportes

@LevanteUD| Natxo Insa, único problema para Muñiz, que recupera a Campaña

Publicado

en

La ausencia del centrocampista de Cocentaina, Natxo Insa es, hoy por hoy, la única preocupación del técnico granota, Juan Ramón López Muñiz. El futbolista sufre una contusión con inflamación articular en el tobillo derecho, que se produjo el pasado sábado en Valladolid y que le obligó a retirarse tras el descanso, con ostensibles muestras de cojera. Su participación para el próximo partido ante el Almería en Orriols, este domingo día de Sant Josep y de la ‘cremà ‘ de les #Falles17, está prácticamente descartada. El futbolista se ha ejercitado este miércoles en solitario en la sesión que la plantilla ha realizado, en la Ciudad Deportiva de Buñol, que ya no voldrán a pisar esta semana puesto que el resto de las sesiones tendrán lugar el Camp d’Orriols como escenario de los entrenos.

La baja del medio valenciano la cubrirá, con toda probabilidad, José Campaña, que cumplió en Zorrilla un partido de sanción. El centrocampista sevillano, uno de los activos más importantes esta temporada, y mejor centrocampista en Segunda División la temporada pasada con el Alcorcón, puede ser uno de los atractivos del equipo, en el caso de que, como todo hace indicar, el Levante sea nuevo equipo de Primera División a final de temporada. Medio millón de euros de opción de compra, y una cláusula de 15 millones de euros, ambas aplicadas de manera automática en caso de ascenso, hacen el futuro de Campaña muy provechoso para el club, o bien deportivamente (es un activo importante para primera división) o económicamente, en caso que se acceda a su traspaso y se cobre dicha cláusula de rescisión.

Como las fiestas falleras ya están aquí, y los niños no cuentan con clases, el club ha acercado los entrenamientos a la afición por si quieren acercarse a presenciarlo. En el plan de entrenamientos del Levante para lo que resta de semana, todas las sesiones se realizarán en el Estadio. Este es el calendario:

Jueves 16 de marzo; entrenamiento en el estadio Ciutat de València desde las 10:30 horas.

Viernes 17 de marzo; entrenamiento en el Ciutat de València desde las 10:30 horas. Muñiz atenderá a los medios a la conclusión de la sesión matinal.

Sábado 18 de marzo; entrenamiento en las instalaciones del Ciutat desde las 10:30 horas.

Domingo 19 de marzo; partido de LaLiga 1|2|3 entre el Levante UD y UD Almería en el Ciutat de València desde las 12 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Último adiós a Diogo Jota y André Silva en Gondomar: un funeral multitudinario marcado por el dolor y la emoción

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

La localidad portuguesa de Gondomar ha vivido una jornada de inmensa tristeza con el funeral de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos trágicamente el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. Familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol han acompañado a Joaquim e Isabel, los padres de los jóvenes, en uno de los días más duros de sus vidas.


Una ceremonia emotiva en el corazón de Gondomar

La Igreja Matriz de Gondomar fue el escenario de una ceremonia íntima pero multitudinaria que comenzó a las 10 de la mañana. La iglesia, anexa a la Capela da Ressurreição, permaneció abierta desde la tarde del viernes para permitir que allegados, vecinos y personalidades pudieran despedirse de los hermanos. La conmoción era evidente entre los asistentes, y muchos no pudieron contener las lágrimas ante la magnitud de la tragedia.

Entre los presentes, destacó la asistencia del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien quiso mostrar personalmente su apoyo a la familia de los fallecidos, en especial a Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota y madre de sus tres hijos, visiblemente devastada.


El mundo del fútbol, unido en el dolor

La dimensión de la pérdida se reflejó también en la presencia de numerosos compañeros de equipo y selección de Diogo Jota. El Liverpool F.C. fletó un avión privado para que la plantilla pudiera estar en el funeral. Uno de los más emocionados fue el capitán Virgil Van Dijk, quien portó una corona de flores con la camiseta del jugador fallecido y aseguró que «siempre estará ahí» para la familia.

Otros futbolistas como João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Cancelo, Rúben Neves, Danilo Pereira y Ricardo Carvalho también acudieron a la ceremonia para rendir homenaje a los hermanos, muy queridos en el vestuario y en su tierra natal.


Un gesto del Liverpool y un contrato que no se romperá

En medio del dolor, un gesto ha conmovido al entorno de Jota: según el medio portugués Record, el Liverpool ha decidido pagar a su familia los dos años restantes de contrato, en un claro ejemplo de compromiso humano más allá del deporte. El club inglés se ha volcado con la familia desde el primer momento, ofreciendo apoyo emocional, logístico y económico.


Rute Cardoso, el rostro de la tragedia

Una de las imágenes más impactantes del funeral fue la de Rute Cardoso, la viuda de Diogo Jota. Apenas once días antes del accidente, la pareja había celebrado su boda, en un acto íntimo junto a sus tres hijos. Rute se mostró desolada, sin separarse del féretro en ningún momento, abrazada a su hermana y con una fotografía de su marido entre las manos, símbolo de un amor que ahora queda marcado por la tragedia.


Gondomar, un pueblo roto por la pérdida

Gondomar, localidad ubicada a las afueras de Oporto, está completamente volcada con la familia. Durante todo el fin de semana, cientos de vecinos han rendido homenaje a los hermanos fallecidos con minutos de silencio, altares improvisados y ofrendas florales, en un gesto colectivo de dolor y solidaridad.

Un trágico accidente que conmocionó a dos países

Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, y su hermano André Silva, fallecieron al sufrir un accidente mientras viajaban a bordo de un Lamborghini Huracán en la madrugada del 3 de julio, cuando regresaban de una escapada privada. La noticia conmocionó tanto a Portugal como a España, donde se produjo el siniestro, especialmente en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, donde fueron velados inicialmente.

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo