Síguenos

Sucesos

Liberan a un perro tras días en un patio con heces y alimentado por vecinos

Publicado

en

Alicante

Alicante, 9 nov (EFE).- Un perro ha sido rescatado este pasado domingo de un inmueble en Alicante después de vivir una semana en el patio de una vivienda, abandonado por su dueño y alimentado por los vecinos, quienes denunciaron el mal estado del animal, rodeado de heces, la insalubridad del lugar en el que estaba y que el animal no había parado de ladrar durante días.

Según ha informado el Consistorio, los agentes rescataron y liberaron al perro, abandonado en el patio de una propiedad en la calle Benito Pérez Galdós, así como también abrieron una investigación al dueño por un presunto delito de abandono y maltrato animal.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los efectivos de Bomberos accedieron al patio a través de la vivienda contigua y trataron de calmar al animal para lograr rescatarlo y evacuarlo del patio, una situación para la que usaron una correa y un bozal.

Asimismo, los agentes solicitaron la presencia de la protectora de animales, que se hizo cargo del can, el cual había sido alimentado por los vecinos con agua y bolsas de pienso.

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha agradecido la gran colaboración ciudadana, «que ha resultado imprescindible para mantener y alertar del abandono de este perro», al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía que «si observan algún animal que está sufriendo maltrato, den aviso a la Policía para poder actuar lo más rápido posible».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo