Síguenos

Sucesos

Libertad provisional para 2 detenidos por agresiones sexuales en Castelló

Publicado

en

libertad detenidos agresión sexual

Castelló, 24 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos juzgados de Castelló han acordado la libertad provisional para dos detenidos durante las pasadas fiestas de La Magdalena por supuestas agresiones sexuales, según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Libertad provisional para 2 detenidos por agresiones sexuales en Castelló

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló recibió durante su guardia en la fiestas a un arrestado y la titular acordó libertad provisional, con orden de protección a favor de la víctima, a la que le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 5 recibió este jueves a otro detenido por un presunto delito de agresión sexual y la jueza decretó su libertad provisional sin medidas cautelares, con obligación de acudir al juzgado cuando sea requerido y comunicar cualquier cambio de domicilio.

Las diligencias relativas a estos dos casos han sido remitidas a reparto del Decanato para que se les asigne los juzgados que continuarán con la instrucción para el esclarecimiento de los hechos, según las mismas fuentes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una violación en manada a una compañera de instituto en València y difusión redes sociales del vídeo

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo