Síguenos

Valencia

Esta es la lista definitiva de Compromís para València

Publicado

en

El CIS vaticina la caída de Compromís
Foto: COMPROMÍS

València, 19 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista definitiva de Compromís para València ya está cerrada. La asamblea de Compromís por València ha aprobado este lunes por un 89 % del voto la propuesta de lista electoral que lidera el actual alcalde la ciudad y portavoz de Compromís, Joan Ribó, una candidatura que está conformada por quince personas más, con la síndica, Papi Robles, como su «número dos».

La asamblea de la coalición se ha celebrado en el complejo deportivo municipal de La Petxina y Ribó ha manifestado su «satisfacción» por «ser el primer gran partido de la ciudad de València que ha sido capaz de cerrar ya los principales puestos de salida de su lista electoral” para los comicios municipales de 2023.

La lista de Compromís por València:

  1. Joan Ribó
  2. Papi Robles
  3. Gloria Tello
  4. Pere Fuset
  5. Sergi Campillo
  6. Lucía Beamud
  7. Giuseppe Grezzi
  8. Ferran Puchades
  9. Eva Coscollà
  10. Luisa Notario
  11. Maria Giner
  12. Juan Antonio García
  13. Reyes Matamales
  14. Raquel Valles
  15. Isabel Lozano

Joan Ribó logra el 89% de los votos

El candidato a la reelección ha valorado “la diversidad y el equilibrio de la lista, una propuesta potente, que cuenta con perfiles con experiencia contrastada en distintos ámbitos como la ecología y el medio ambiente, la cultura festiva, la administración o las humanidades, y que tiene personas de todas las edades y con distintas trayectorias profesionales».

Es, a su juicio, «una lista consensuada y hecha para ganar las elecciones y dotar de cuatro años más de estabilidad y buen gobierno a València».

Además, Ribó destacó que «tenemos un proyecto, València , y tenemos el equipo para llevarlo adelante con todas y todos vosotros. Somos la primera fuerza que acuerda la lista principal y lo hacemos con una aceptación muy grande. Ahora trabajamos para completarla con acuerdos con partidos de izquierda».

En la asamblea se ha acreditado a 150 personas con derecho a voto y, según las fuentes, ha habido 130 votos a favor, 17 votos en contra y tres abstenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Caída de falso techo en Ángel Guimerá provoca retrasos y cancelaciones en cuatro líneas de Metrovalencia

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

La vuelta de vacaciones en la provincia de Valencia ha comenzado con retrasos y cancelaciones en varias líneas del metro, según ha informado Metrovalencia a través de sus redes sociales.

La incidencia afecta a las líneas L3, L5, L7 y L9, donde los trenes circulan con menor frecuencia debido a la caída de parte de un falso techo sobre la catenaria en la estación Ángel Guimerá. Algunas unidades han sido suprimidas parcial o totalmente hasta que se complete la reparación, prevista para las próximas horas.

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, confirmó la avería durante su visita a Castelló y aseguró que la circulación se ha mantenido por una de las dos vías, aunque con retrasos debido al tráfico intenso. Martínez Mus subrayó que la red de metro necesita inversiones y que el actual plan de infraestructuras de cinco años busca reducir este tipo de incidencias.

Además, en la línea C6 de Cercanías, una avería en la estación València Nord provocó retrasos de hasta 20 minutos durante la mañana, aunque la incidencia ya ha sido solucionada y los trenes recuperan progresivamente la frecuencia habitual.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo