Síguenos

Valencia

Esta es la lista definitiva de Compromís para València

Publicado

en

El CIS vaticina la caída de Compromís
Foto: COMPROMÍS

València, 19 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista definitiva de Compromís para València ya está cerrada. La asamblea de Compromís por València ha aprobado este lunes por un 89 % del voto la propuesta de lista electoral que lidera el actual alcalde la ciudad y portavoz de Compromís, Joan Ribó, una candidatura que está conformada por quince personas más, con la síndica, Papi Robles, como su «número dos».

La asamblea de la coalición se ha celebrado en el complejo deportivo municipal de La Petxina y Ribó ha manifestado su «satisfacción» por «ser el primer gran partido de la ciudad de València que ha sido capaz de cerrar ya los principales puestos de salida de su lista electoral” para los comicios municipales de 2023.

La lista de Compromís por València:

  1. Joan Ribó
  2. Papi Robles
  3. Gloria Tello
  4. Pere Fuset
  5. Sergi Campillo
  6. Lucía Beamud
  7. Giuseppe Grezzi
  8. Ferran Puchades
  9. Eva Coscollà
  10. Luisa Notario
  11. Maria Giner
  12. Juan Antonio García
  13. Reyes Matamales
  14. Raquel Valles
  15. Isabel Lozano

Joan Ribó logra el 89% de los votos

El candidato a la reelección ha valorado “la diversidad y el equilibrio de la lista, una propuesta potente, que cuenta con perfiles con experiencia contrastada en distintos ámbitos como la ecología y el medio ambiente, la cultura festiva, la administración o las humanidades, y que tiene personas de todas las edades y con distintas trayectorias profesionales».

Es, a su juicio, «una lista consensuada y hecha para ganar las elecciones y dotar de cuatro años más de estabilidad y buen gobierno a València».

Además, Ribó destacó que «tenemos un proyecto, València , y tenemos el equipo para llevarlo adelante con todas y todos vosotros. Somos la primera fuerza que acuerda la lista principal y lo hacemos con una aceptación muy grande. Ahora trabajamos para completarla con acuerdos con partidos de izquierda».

En la asamblea se ha acreditado a 150 personas con derecho a voto y, según las fuentes, ha habido 130 votos a favor, 17 votos en contra y tres abstenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo