Síguenos

Valencia

Esta es la lista definitiva de Compromís para València

Publicado

en

El CIS vaticina la caída de Compromís
Foto: COMPROMÍS

València, 19 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista definitiva de Compromís para València ya está cerrada. La asamblea de Compromís por València ha aprobado este lunes por un 89 % del voto la propuesta de lista electoral que lidera el actual alcalde la ciudad y portavoz de Compromís, Joan Ribó, una candidatura que está conformada por quince personas más, con la síndica, Papi Robles, como su «número dos».

La asamblea de la coalición se ha celebrado en el complejo deportivo municipal de La Petxina y Ribó ha manifestado su «satisfacción» por «ser el primer gran partido de la ciudad de València que ha sido capaz de cerrar ya los principales puestos de salida de su lista electoral” para los comicios municipales de 2023.

La lista de Compromís por València:

  1. Joan Ribó
  2. Papi Robles
  3. Gloria Tello
  4. Pere Fuset
  5. Sergi Campillo
  6. Lucía Beamud
  7. Giuseppe Grezzi
  8. Ferran Puchades
  9. Eva Coscollà
  10. Luisa Notario
  11. Maria Giner
  12. Juan Antonio García
  13. Reyes Matamales
  14. Raquel Valles
  15. Isabel Lozano

Joan Ribó logra el 89% de los votos

El candidato a la reelección ha valorado “la diversidad y el equilibrio de la lista, una propuesta potente, que cuenta con perfiles con experiencia contrastada en distintos ámbitos como la ecología y el medio ambiente, la cultura festiva, la administración o las humanidades, y que tiene personas de todas las edades y con distintas trayectorias profesionales».

Es, a su juicio, «una lista consensuada y hecha para ganar las elecciones y dotar de cuatro años más de estabilidad y buen gobierno a València».

Además, Ribó destacó que «tenemos un proyecto, València , y tenemos el equipo para llevarlo adelante con todas y todos vosotros. Somos la primera fuerza que acuerda la lista principal y lo hacemos con una aceptación muy grande. Ahora trabajamos para completarla con acuerdos con partidos de izquierda».

En la asamblea se ha acreditado a 150 personas con derecho a voto y, según las fuentes, ha habido 130 votos a favor, 17 votos en contra y tres abstenciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo