Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

LISTADO| ¿Qué comunidad autónoma gasta más en la lotería de Navidad?

Publicado

en

Los habitantes de la Comunitat Valenciana gastan una media de 76,25 euros en lotería de Navidad, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Cada español gastará este año una media de 68,48 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre, un total de 0,92 euros más que en 2018.

Esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo que se ha presentado este jueves 14 de noviembre en Museo de la Real Casa de la Moneda. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 67,56 euros de media.

De este modo, los más de 68 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace Selae a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 105,70 euros, seguida de Asturias (99,36 euros), La Rioja (96,32 euros), Aragón (94,11 euros), Cantabria (85,83 euros), Comunidad de Madrid (82,75 euros), País Vasco (77,73 euros), Comunitat Valenciana (76,25 euros), Castilla-La Mancha (73,33 euros) y Galicia (68,80 euros).

Mientras, según los datos recogidos por Europa Press, los que menos van a gastarse este año son nuevamente los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla (13,72 euros) y Ceuta (16,88 euros), seguidos de los de Baleares (42,61 euros), Canarias (46,44 euros), Andalucía (53,53 euros), Cataluña (54,81 euros), Extremadura (56,55 euros), Navarra (59,62 euros) y Murcia (65,51 euros).

Respecto a las distintas comunidades autónomas, donde más Lotería de Navidad se va a vender previsiblemente es en Madrid (544,3 millones de euros consignados), seguida de Andalucía (448,7 millones de euros), Cataluña (416,5 millones de euros), Comunitat Valenciana (378,4 millones de euros), Castilla y León (254,6 millones de euros), Galicia (185,8 millones de euros), País Vasco (170,9 millones de euros), Castilla-La Mancha (148,6 millones de euros), Aragón (123,1 millones de euros) y Asturias (102,1 millones de euros).

Por el contrario, los que menos Lotería de Navidad tienen consignada son Melilla y Ceuta con 1,18 millones de euros y 1,43 millón de euros, respectivamente, La Rioja (30,4 millones de euros), Navarra (38,6 millones de euros), Baleares (48,1 millones de euros), Cantabria (49,8 millones de euros), Extremadura (60,6 millones de euros), Murcia (96,8 millones de euros) y Canarias (98,8 millones de euros).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump no descarta una guerra con Venezuela

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que “no descarta” la posibilidad de una guerra con Venezuela, en medio de crecientes tensiones entre ambos países. Esta declaración se produce pocos días después de que Trump ordenara un bloqueo a los petroleros que entran y salen de Venezuela, medida que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro en un contexto de conflicto político y económico prolongado.

Según la Casa Blanca, la acción también forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el narcotráfico en el Caribe, tras recientes bombardeos y ataques contra lanchas sospechosas que supuestamente transportaban drogas hacia Estados Unidos. No obstante, analistas internacionales advierten que estas operaciones podrían escalar rápidamente y derivar en un enfrentamiento militar directo.

Contexto histórico y geopolítico

Las relaciones entre EE. UU. y Venezuela han estado marcadas por la tensión desde hace décadas, especialmente tras la llegada de Hugo Chávez al poder y la posterior administración de Nicolás Maduro. La imposición de sanciones económicas, bloqueos comerciales y restricciones financieras ha sido una constante de la política estadounidense hacia Caracas, buscando limitar los recursos del gobierno venezolano y presionar por cambios democráticos.

El anuncio de Trump se suma a esta dinámica, generando preocupación en la región y entre los aliados de Estados Unidos. Algunos expertos señalan que la combinación de sanciones, bloqueos y declaraciones beligerantes podría aumentar la inestabilidad política y económica en Venezuela, con efectos negativos también para los países vecinos.

Reacciones internacionales

Organismos internacionales y gobiernos de la región han seguido con atención las declaraciones de Trump. Aunque aún no hay una respuesta oficial de Caracas, se espera que Venezuela incremente sus medidas de defensa y diplomáticas ante cualquier escalada.

En EE. UU., analistas políticos debaten sobre la viabilidad de un conflicto armado, señalando que aunque Trump no descarta la guerra, la probabilidad de un enfrentamiento directo podría depender de factores internos y de la presión de aliados internacionales.

Conclusión

La declaración de Donald Trump sobre una posible guerra con Venezuela refleja la persistente tensión entre ambos países y el riesgo de que medidas económicas y militares escalen hacia un conflicto abierto. Mientras tanto, la comunidad internacional observa de cerca los movimientos en el Caribe y las decisiones políticas de Washington y Caracas.

 

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo