Síguenos

Sucesos

Llega a Alicante una patera con once hombres y un gato

Publicado

en

Llega a Alicante una patera con once varones y un gato

Alicante, 3 oct (EFE).- Una patera con once varones y un gato fueron rescatados en alta mar que posteriormente trasladó a los migrantes hasta el puerto de Alicante.

Cruz Roja ha informado de que el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la Atención Humanitaria de personas migrantes atendió a los once varones, todos ellos en buen estado de salud y que no precisaron de ningún traslado hospitalario, sobre las 21 horas de este domingo.

Asimismo, estas mismas fuentes han expuesto que el gato hallado a bordo de la embarcación ha quedado a cargo de una asociación de protección animal.

La embarcación fue rescatada en alta mar por parte de Salvamento Marítimo en la noche del 1 de octubre y posteriormente las once personas fueron asistidas en el Puerto de Alicante, alrededor de las 21.00 horas, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hombres, que eran todos de procedencia magrebí, se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario efectuar traslados sanitarios. Además, a bordo de la patera también hallaron un gato, que quedó a cargo de un asociación de protección animal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo