Síguenos

Otros Temas

Esta es la actriz de ‘La que se avecina’ que pone voz a la canción de Mercadona

Publicado

en

actriz voz canción Mercadona
EFE

Es sin duda alguna una de las melodías más pegadizas de nuestro país. Desde 1986, que fue la fecha en la que fue lanzada, todos la hemos tarareado en alguna ocasión. Treinta y seis años después el jingle de Mercadona es tan pegadizo como el primer día.

Pero lo que no sabíamos era quién era la persona que pone voz a la sintonía. ¿Quién está detrás del famosos Mercado-o-na, Mercado-o-na? 

La actriz que pone voz a la canción de Mercadona

Pues el misterio está a punto de resolverse. Se trata ni más ni menos que de Mamen García, actriz conocida por papeles en series tan conocidas como Escenas de Matrimonio donde interpretaba a Brígida, La que se Avecina o Cuéntame como pasó.

Esta valenciana nacida en Ontinyent, es un rostro conocida de la escena y de la pequeña pantalla. Pero lo que muchos no recuerden es también es conocida a nivel musical.

A mediados de los años 80 formaba parte del grupo Patxinger Z, que recibieron muchos encargos de empresas para grabar en estudios. Una de ellas fue la presidida por Juan Roig y la sintonía se grabó en el año 1986 en Tabalet Estudios.

 

«Debió ser en el 86 o así, que solía hacer muchos jingles en el estudio. En mitad de los 80 yo era cantante del grupo Patxinger Z y hacíamos mucha televisión en UHF. Empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia, montaron muchos puestos de trabajo y se hizo el jingle en Tabalet Estudis. Nos vinieron con los dos compases que supongo que los hicieron los propios de Mercadona, otro hizo los arreglos y yo puse la voz», explicaba en una entrevista.

Además también bromeaba en la misma entrevista sobre los beneficios económicos. «No se tienen derechos de nada. Es una lástima, si no, me habría forrado. No se cobran derechos de lo que se pone en supermercados«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un acertante de La Bonoloto gana más de 1 millón de euros en Castellón

Publicado

en

bonoloto
- EUROPA PRESS - Archivo

La suerte ha sonreído en Castellón de la Plana. Un único acertante de Primera Categoría en el sorteo de La Bonoloto celebrado este lunes, 30 de marzo de 2026, se ha llevado un premio de 1.089.535,58 euros.


📍 Dónde se ha sellado el boleto ganador

El boleto premiado fue validado en la Administración de Loterías número 16, situada en la Carretera Nacional 340 (Km 64,5), en la capital castellonense.

Este establecimiento se convierte así en el punto donde se ha repartido uno de los premios más destacados del sorteo.


🔢 Números premiados de La Bonoloto

La combinación ganadora del sorteo ha sido:

  • 47, 41, 28, 5, 33 y 43
  • Complementario: 18
  • Reintegro: 4

La recaudación total del sorteo ha ascendido a más de 2,29 millones de euros.


🥈 Premios de Segunda Categoría

En la Segunda Categoría (cinco aciertos más el complementario) se han registrado dos boletos premiados:

  • Uno en Alcobendas
  • Otro en Cádiz

Ambos recibirán un premio inferior, aunque también significativo.


🍀 La suerte vuelve a Castellón

Este nuevo premio millonario confirma que La Bonoloto sigue repartiendo suerte por toda España, y en esta ocasión ha sido Castellón de la Plana la gran protagonista.


📢 ¿Cómo funciona La Bonoloto?

La Bonoloto es uno de los sorteos más populares en España, con premios diarios y una alta probabilidad de acierto en comparación con otros juegos de azar.

Para ganar el premio mayor, es necesario acertar los seis números de la combinación ganadora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo