Síguenos

Valencia

Llegan a la Comunitat 150.000 dosis para iniciar la vacunación infantil

Publicado

en

vacuna pediatrica

Valencia, 13 dic (EFE).- La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes 150.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer para iniciar la vacunación infantil en los colegios, en menores de entre 5 y 11 años, a partir del próximo miércoles 15 de diciembre.

Las vacunas serán distribuidas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán su traslado, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La vacunación se hará en los centros escolares, en horario lectivo y previa autorización de los padres, según fuentes de la Generalitat.

Se comenzará por los colegios de educación especial y los menores inmunodeprimidos y, posteriormente, se seguirá un orden de edad, comenzando por los menores de 11, 10 y 9 años.

Más adelante se seguirá descendiendo en grupos de edad a los niños de 8, 7, 6 y 5 años, hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

Para llevar a cabo este proceso de vacunación, la Conselleria de Sanidad va a desplazar equipos de vacunación, formados por profesionales sanitarios, a los centros educativos de la Comunitat Valenciana y a los centros de educación especial.

La vacunación requerirá la autorización previa de los padres, madres o tutores legales del menor, de manera que únicamente se va a inmunizar a los niños y niñas que cuenten con dicha autorización.

Los centros educativos habilitarán los espacios más idóneos para acoger el punto de vacunación móvil, en el que se instalarán los profesionales sanitarios para atender y vacunar a los menores, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo