Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llegan los primeros test de antígenos a los hospitales y ambulatorios valencianos

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad ya ha comenzado la distribución de 250.000 dosis de test de antígenos, una prueba que puede diagnosticar el coronavirus en apenas quince minutos. Las dosis se han repartido principalmente en los servicios de Urgencias de los hospitales y en los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha adquirido 500.000 dosis de este test, que llegaron el pasado fin de semana al espacio logístico para material sanitario que se ha habilitado en la Fira de València. La comisionada de Presidencia para la coordinación de suministros, María José Mira, ha negociado su compra a la firma Abbott Rapid Diagnostics Healthcare, S.L. a cambio de 2.250.000 euros. Su coste se cofinanciará con fondos europeos.

Los test de antígenos tienen una especial utilidad para detectar y frenar contagios entre los profesionales de la salud, ya que se utilizan para casos sospechosos con una evolución sintomática de menos de 5 días. Para el resto de los casos, y según el protocolo que marca la «Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19» del Ministerio de Sanidad, se continuará realizando la PCR.

Los resultados del test de antígenos se obtienen apenas 15 minutos después de su realización. Detectan proteínas del COVID-19 en el frotis nasal y tienen una fiabilidad muy elevada. Además de ahorrar tiempo porque la prueba no se ha de analizar en un laboratorio, ahorrar mucho dinero, ya que tienen un precio unitario de 4,5 euros.

La adquisición de medio millón de dosis de test de antígenos aumenta la reserva estratégica de material sanitario para luchar contra el coronavirus de la Comunitat Valenciana, una de las mayores del Estado. La Generalitat ya acumula más de 500 toneladas de productos en los sótanos habilitados como gran almacén en Fira València. Este material se suma al que la conselleria de Sanidad ya ha distribuido en el sistema de salud valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

España envía la fragata Cristóbal Colón a Chipre tras el ataque iraní y refuerza el despliegue europeo

Publicado

en

España se suma al despliegue militar europeo en el Mediterráneo oriental tras el reciente ataque iraní a una base en la región. El Gobierno ha anunciado el envío de la fragata Cristóbal Colón (F-105) a Chipre para reforzar la seguridad junto a fuerzas navales de otros países aliados.

El despliegue ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa de España, que subraya que la misión busca demostrar el compromiso español con la seguridad de la Unión Europea y la protección de su frontera oriental.

La fragata española se une al portaaviones francés Charles de Gaulle

La fragata Cristóbal Colón (F-105), considerada una de las más avanzadas tecnológicamente de la Armada Española, operará junto al portaaviones francés Charles de Gaulle (R91) y varios buques de la armada de Grecia.

Su misión principal será proporcionar defensa aérea y protección en el Mediterráneo, además de complementar las capacidades del sistema de misiles Patriot (sistema de misiles) desplegado en Turquía.

El buque español también podrá participar en posibles operaciones de evacuación de civiles si el conflicto en la región se agrava.

Llegada prevista al Mediterráneo oriental

La fragata española se incorporó el pasado 3 de marzo al grupo naval liderado por el portaaviones francés mientras realizaban ejercicios en el mar Báltico. Ahora, el contingente naval se dirige hacia el Mediterráneo y se prevé que alcance las proximidades de Creta alrededor del 10 de marzo.

Durante el tránsito, el buque de aprovisionamiento Cantabria (A-15) saldrá al mar para suministrar combustible y apoyo logístico al grupo naval mientras atraviesa el Golfo de Cádiz.

El Gobierno mantiene su postura de “no a la guerra”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que España actúa como aliado comprometido dentro de organismos internacionales como la OTAN, la Unión Europea y Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la posición del Ejecutivo basada en el “no a la guerra” y ha reclamado priorizar la vía diplomática ante la escalada de tensiones en Oriente Medio.

En la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que España no colaborará con la intervención militar de Estados Unidos en el conflicto, insistiendo en que el apoyo español se limita a garantizar la seguridad de los socios europeos.

Además, el Gobierno ha reiterado que las bases militares de Rota y Morón de la Frontera no se utilizarán para operaciones bélicas relacionadas con la ofensiva estadounidense.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo