Síguenos

Valencia

Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, citados como investigados por su vacunación

Publicado

en

Ximo Coll y Carolina Vives,

Alicante, 21 oct (EFE).- Los alcaldes socialistas de los municipios alicantinos de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, respectivamente, han sido citados a declarar en calidad de investigados el próximo 12 de noviembre ante el juzgado por su vacunación contra la covid-19 presuntamente irregular.

Según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los dos alcaldes han sido citados a declarar como investigados a las 11.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante).

Los dos alcaldes, que son matrimonio, están personados en la causa, han señalado las mismas fuentes.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia incoó diligencias previas para investigar la vacunación contra la covid-19 de ambos regidores en un centro de salud el pasado 8 de enero.

El PSPV-PSOE expedientó y suspendió cautelarmente de militancia a los dos alcaldes, después de conocerse que fueron vacunados ese día en un centro de salud de El Verger.

La magistrada abrió esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra los dos regidores por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio, según fuentes judiciales.

Otro alcalde de la provincia de Alicante también investigado por haber sido vacunado supuestamente de forma irregular es el de La Nucía, Bernabé Cano, del PP.

En este caso concreto, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante), Consuelo María Martínez, aprecia los posibles delitos de prevaricación administrativa y cohecho en la vacunación contra la covid-19 de Cano en una residencia geriátrica de La Nucía durante los primeros días de la inoculación de las dosis.

En un auto de incoación de procedimiento abreviado, esta juez observa indicios de los supuestos delitos de cohecho y prevaricación administrativa, que conllevan penas máximas inferiores a los 9 años de prisión.

La juez desestimó la petición de sobreseimiento y archivo del procedimiento solicitada por el abogado de Cano y, en cambio, trasladó las diligencias previas al ministerio fiscal y a las acusaciones personadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo