Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos realizan 35 intervenciones en València a causa del fuerte viento

Publicado

en

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) – Los bomberos del Ayuntamiento de València han llevado a cabo 35 servicios desde este pasado jueves como consecuencia del fuerte viento del norte que ha soplado en la ciudad, unas actuaciones centradas, por lo general, en la retirada de ramas o pequeños saneamientos de fachadas.

Estas actuaciones, 35 en solo 24 horas, se han intensificado a partir de las 4.00 horas de la madrugada de este viernes, cuando el viento ha soplado con mayor intensidad. Desde entonces, se han realizado cinco intervenciones en distintos puntos de la ciudad, en todos los casos por caída de ramas a la vía pública, que han sido retiradas con la mayor celeridad, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ninguna de las intervenciones ha revestido gravedad. Se ha tratado, en general, de acciones preventivas relacionadas con caídas de ramas o algún pequeño saneamiento de fachadas. Las calles San Bruno, Cádiz y Mistral son algunas de las que han precisado la intervención de bomberos a causa de pequeños incidentes originados por el viento del norte.

Aproximadamente 20 bomberos del Parque Central, Parque Norte y Parque de Campanar han intervenido en estos servicios de protección ciudadana, aunque el número de efectivos de servicio preparados para atender posibles contingencias en el caso de que fuese necesario debido a la fuerza del viento es de 50.

VIENTOS EN OTRAS LOCALIDADES
Por otro lado, efectivos del Concorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado servicios en El Puig, Alaquàs, Almossafes, Torrent, Sagunt y Catarroja (Valencia), según ha informado el 112 a través de Twitter.

La capital del Turia ha vivido este viernes una madrugada de rachas máximas de 68 kilómetros por hora, según datos de Avamet. En Alboraia, el viento ha alcanzado los 79 kilómetros por hora; en Sueca, los 73 km/h, dos más que en Tavernes de la Valldigna, mientras que en Catarroja las rachas máximas han sido de 67 km/h.

El viento ha estado también acompañado de lluvias en algunas localidades valencianas. Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), durante la madrugada de este viernes, en Simat de la Valldigna han caído siete litros por metro cuadrado. En Manuel, se han registrado 5,2 litros por metro cuadrado.

Las lluvias acumuladas durante la mañana han alcanzado los 5,4 litros por metro cuadrado en Vilallonga, cinco en Pinet y 1,4 litros por metro cuadrado en Alzira y la Vall de Gallinera, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez visita este domingo las zonas afectadas por los incendios en Ourense y León

Publicado

en

Pedro Sánchez: Última hora aquí
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Centro de Emergencias de la Generalitat valenciana, en l'Eliana (Valencia). EFE/Manuel Bruque

El presidente del Gobierno se reunirá con los equipos de emergencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este domingo a Ourense y León para visitar las zonas más castigadas por los incendios forestales que se han registrado en los últimos días. Según ha informado Moncloa, el jefe del Ejecutivo mantendrá encuentros con responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación que trabajan sobre el terreno.

Tras la visita, Sánchez realizará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado, cuya ubicación concreta se dará a conocer en las próximas horas.


Agenda: próximas visitas a zonas afectadas por incendios

La Secretaría de Estado de Comunicación ha avanzado que a lo largo de la próxima semana, el presidente también se desplazará a otras provincias que han sufrido incendios forestales en este verano marcado por altas temperaturas y riesgo extremo.

Con estos viajes, Sánchez busca transmitir el respaldo del Gobierno a los afectados y mostrar apoyo a los profesionales que trabajan en la extinción.


El contexto: incendios forestales y emergencia climática

El verano de 2025 está siendo especialmente complicado en España en materia de incendios. Las olas de calor recurrentes han favorecido la propagación de fuegos en diferentes comunidades autónomas, con especial incidencia en el noroeste peninsular.

Tanto en Ourense como en León, los incendios han obligado a evacuaciones, cortes de carreteras y un despliegue de medios terrestres y aéreos para frenar las llamas.


Economía: la otra cara del “milagro económico” de Sánchez

En paralelo a la agenda de emergencias, el debate político sigue centrado en la economía. Aunque el PIB español crece por encima de la media de la Unión Europea, diversos informes señalan que los asalariados españoles son más pobres que en 2019, primer año completo de Sánchez en la Moncloa.

El motivo es la pérdida de poder adquisitivo: los salarios no han aumentado al mismo ritmo que la inflación, según datos del INE y estudios de entidades como Adecco o la OCU.

El mercado laboral, con casi 22 millones de ocupados, sigue lastrado por una de las tasas de paro más elevadas de Europa, lo que dibuja un escenario de luces y sombras en la política económica del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo