Síguenos

Valencia

Los desplazamientos durante Semana Santa, origen del brote en el Ausiàs March

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- Los desplazamientos durante Semana Santa es el origen del brote detectado en el colegio mayor Ausiàs March, que ha provocado un centenar de casos de coronavirus (89 entre residentes y trabajadores y 15 entre familiares de trabajadores y trabajadoras).

Así lo asegura la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que indica que según el estudio epidemiológico realizado sobre este brote es la hipótesis más probable y descarta que el origen pueda ser un evento en el interior del colegio mayor.

«El origen del brote viene de los desplazamientos del alumnado durante estos días festivos, que posteriormente han transmitido el virus dentro del colegio mayor», señalan las fuentes.

La Conselleria de Sanidad mantiene el aislamiento de los residentes hasta el próximo día 1 de mayo para evitar una mayor propagación del virus.

El colegio mayor Ausias March, con 100 casos, seguirá confinado hasta el sábado

 El colegio mayor Ausias March de València, donde se ha detectado un brote de coronavirus que ha afectado a un centenar de personas, entre alumnos, trabajadores y familiares de estos últimos, permanecerá confinado hasta el próximo sábado 1 de mayo.

El colegio mayor confinó el pasado 22 de abril y durante diez días a más de 200 residentes y trabajadores tras detectarse un brote de al menos doce personas, y tras realizar 249 pruebas PCR la cifra de positivos se elevó a los 89.

A esa cifra hay que sumar 11 familiares de trabajadores del centro, lo que eleva la cifra total de contagios a un centenar, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanidad.

Sanidad lleva a cabo una investigación para determinar el origen del brote, que la dirección del centro descartó que tuviera relación con algún evento o concentración en sus instalaciones.

La dirección del colegio mayor informó en un comunicado que baraja, como causa o foco más probable, «las pasadas vacaciones de Semana Santa», ya que casi todos los residentes aprovecharon para desplazarse a sus lugares de procedencia, o incluso a los desplazamientos realizados durante el fin de semana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València peatonaliza la calle Jorge Juan durante Navidad como prueba piloto

Publicado

en

El tramo entre Sorní y Ciril Amorós estará cerrado al tráfico del 20 de diciembre al 6 de enero

El Ayuntamiento de València cerrará al tráfico rodado la calle Jorge Juan a partir del sábado 20 de diciembre, en el tramo comprendido entre Sorní y Ciril Amorós, que quedará reservado exclusivamente para el uso peatonal, el vecindario y los servicios públicos durante el periodo navideño.

La medida estará vigente hasta el 6 de enero y se plantea como un proyecto piloto ante su posible peatonalización permanente en los próximos meses. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad de Navidad 2025-2026, diseñado para gestionar el aumento de desplazamientos y garantizar la seguridad vial en el centro de la ciudad.


Control policial y acceso restringido

El Servicio de Movilidad y la Policía Local de València trabajan de forma coordinada para la señalización y el cumplimiento de la restricción. Durante este periodo, la calle Jorge Juan quedará señalizada como vía de uso exclusivo peatonal, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y servicios autorizados.

La salida del aparcamiento del Mercado de Colón estará garantizada. En cuanto a bicicletas y vehículos de movilidad personal, las personas usuarias deberán bajarse del vehículo y continuar el trayecto a pie en el tramo afectado.


Restricciones de tráfico en el centro durante las fiestas

El cierre de la calle Jorge Juan se suma a las restricciones de circulación que se aplicarán en el centro de València del 19 al 29 de diciembre y del 1 al 5 de enero, en horario de 17:00 a 22:00 horas, coincidiendo con los días de mayor afluencia.

Para ello, se ha previsto un dispositivo especial de Policía Local, con controles de saturación en los principales accesos al centro, entre ellos:

  • Calle de la Pau con Marqués de Dosaigües

  • Avenida de l’Oest con Quevedo

  • Sant Vicent Màrtir con Periodista Azzati

  • Sant Vicent Màrtir con Sant Pau

  • Xàtiva con plaza Sant Agustí

  • Xàtiva con Marqués de Sotelo

Estos controles podrán ampliarse o modificarse en función de las necesidades de tráfico.


Controles adicionales y centros comerciales

También se establecerán controles preventivos en puntos estratégicos como Colón con Porta de la Mar, la Gran Vía Marqués del Túria y la Gran Vía de les Germanies, así como un dispositivo especial de gestión de la movilidad en los principales centros comerciales de la ciudad entre las 17:00 y las 22:00 horas.

La Policía Local podrá realizar cortes y desvíos puntuales, permitiendo el paso únicamente a transporte público, personas con movilidad reducida, residentes, acceso a aparcamientos y vehículos de carga y descarga en horarios autorizados, además de situaciones de urgencia.


Cambios en las líneas de la EMT València

Con motivo del plan especial de tráfico, del 19 al 31 de diciembre y del 1 al 6 de enero, entre las 17:00 y las 22:00 horas, varias líneas de la EMT València modificarán su recorrido. Las líneas afectadas son:

4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 31, 32, 35, 40, 70, 71, 72 y 81.

La información actualizada sobre desvíos y paradas puede consultarse en la web oficial y la app de la EMT València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo