Síguenos

Fallas

Los detalles de la histórica mantilla que Marina Civera lució en su ofrenda

Publicado

en

mantilla Marina Civera ofrenda

Marina Civera lució una histórica mantilla en su ofrenda como Fallera Mayor de València 2019. Recuperamos esa galería en la que se puede apreciar al detalle esta pieza.

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en uno de los actos de la semana fallera más destacado y que más fervor, admiración e ilusión despierta entre el colectivo fallero.

El momento de estar a los pies de la Patrona para ofrecer sus peticiones o mostrar gratitud es una muestra de devoción que los falleros y valencianos preparan con entusiasmo. La vestimenta a elegir para este acto cargado de simbolismo tiene en las mantillas uno de las prendas de referencia, y es que las mujeres deben desfilar en la Ofrenda con la cabeza cubierta en señal de respeto.

Muchas de estas prendas son auténticas obras de artesanía con años de historia detrás. La Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, elegía una de estas piezas que la distinguida firma de Antigüedades Me Encanta dispone.

Los detalles de la mantilla de Marina Civera

La máxima responsable de la fiesta fallera acudía al ‘encuentro’ con la Mareta con una mantilla rectangular, completamente hecha a mano, combinada con Punto Duquesa en su mayoría y Punto de Aguja de Bruselas en los centros.

En la pieza se puede observar la calidad exquisita del trabajo hecho por expertas encajeras sobre el año 1860-1880. Los encajes hecho a mano siempre han significado para la indumentaria una distinción del resto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Ros y Artur Part

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo