Síguenos

Deportes

Los detalles del cariñoso homenaje que el Valencia realizará a David Villa en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 12 dic. – David Villa anunció su retirada del fútbol en activo a sus 37 años. El Guaje disfrutó de cinco temporadas (entre 2005 y 2010) con el Valencia CF en las que ganó una Copa del Rey y marcó 129 goles.

Es por ello que el club valencianista prepara con cariño el homenaje que le rendirá en Mestalla. Entre los preparativos, destaca una gran lona que se instalará junto a las ya existentes en el estadio a modo de tributo de otros jugadores de referencia de la entidad como Kempes, Puchades, Baraja, Mundo y Fernando.

El mítico ‘7’ valencianista también supuso la mayor aportación del club a la selección española. Actualmente, Villa es el máximo goleador del combinado nacional con 59 tantos. Una camiseta con la que lograba proclamarse campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

Pese a que Villa se marchó al FC Barcelona, el valencianismo le guarda un gran cariño. A falta de concretar fecha para su celebración, el futbolista aceptó con gran agrado la noticia de su homenaje en Mestalla.

Villa colgará las botas en las próximas semanas. El día tampoco se puede concretar dado que el ariete disputará la semifinal a un partido de la Copa de Japón con el Vissel Kobe. Si su equipo gana, la final se disputaría el primer día de 2020.

A partir de ese momento, será cuando se pueda concretar más aspectos del tributo. No se descarta que sea en los momentos previos del partido que enfrontará al Valencia CF y el FC Barcelona en el feudo valencianista el próximo 25 de enero. Otras opciones sería en los prolegómenos de la visita del Celta, el 2 de febrero, o bien en la del Atlético, el 16 de febrero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo