Síguenos

Deportes

Los detalles del cariñoso homenaje que el Valencia realizará a David Villa en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 12 dic. – David Villa anunció su retirada del fútbol en activo a sus 37 años. El Guaje disfrutó de cinco temporadas (entre 2005 y 2010) con el Valencia CF en las que ganó una Copa del Rey y marcó 129 goles.

Es por ello que el club valencianista prepara con cariño el homenaje que le rendirá en Mestalla. Entre los preparativos, destaca una gran lona que se instalará junto a las ya existentes en el estadio a modo de tributo de otros jugadores de referencia de la entidad como Kempes, Puchades, Baraja, Mundo y Fernando.

El mítico ‘7’ valencianista también supuso la mayor aportación del club a la selección española. Actualmente, Villa es el máximo goleador del combinado nacional con 59 tantos. Una camiseta con la que lograba proclamarse campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

Pese a que Villa se marchó al FC Barcelona, el valencianismo le guarda un gran cariño. A falta de concretar fecha para su celebración, el futbolista aceptó con gran agrado la noticia de su homenaje en Mestalla.

Villa colgará las botas en las próximas semanas. El día tampoco se puede concretar dado que el ariete disputará la semifinal a un partido de la Copa de Japón con el Vissel Kobe. Si su equipo gana, la final se disputaría el primer día de 2020.

A partir de ese momento, será cuando se pueda concretar más aspectos del tributo. No se descarta que sea en los momentos previos del partido que enfrontará al Valencia CF y el FC Barcelona en el feudo valencianista el próximo 25 de enero. Otras opciones sería en los prolegómenos de la visita del Celta, el 2 de febrero, o bien en la del Atlético, el 16 de febrero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo Copa del Rey 2025‑2026: Octavos de final y emparejamientos oficiales

Publicado

en

La Copa del Rey 2025‑2026 continúa su camino hacia los cuartos de final y hoy, 7 de enero de 2026, se han sorteado los octavos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales y los enfrentamientos se jugarán a partido único del 13 al 15 de enero, justo después de la final de la Supercopa de España, prevista el 11 de enero.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los cruces, horarios y novedades del sorteo.


⚽ Equipos clasificados para octavos de final

Los 16 equipos que disputarán los octavos de final se dividen en tres bombos:

  • Bombo A – Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club.

  • Bombo B – Primera División: Valencia, Real Sociedad, Betis, Osasuna, Elche, Alavés, Rayo Vallecano.

  • Bombo C – Segunda División: Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa, Burgos, Racing de Santander, Albacete.

Por primera vez en esta ronda, los equipos de la Supercopa solo pueden enfrentarse a rivales de menor categoría, descartando enfrentamientos directos entre ellos, como Clásicos o derbis madrileños.


🆕 Novedades del sorteo de octavos

  1. VAR por primera vez: Los octavos contarán con videoarbitraje, que no estuvo presente en rondas anteriores.

  2. Partido único: Todas las eliminatorias se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

  3. Formato especial para Supercopa: Los cuatro equipos del torneo estarán en un bombo exclusivo, evitando enfrentamientos directos entre ellos.


📅 Fechas y horarios de los octavos de final

Los octavos de final se jugarán en partido único en las siguientes fechas:

  • 13 de enero de 2026

  • 14 de enero de 2026

  • 15 de enero de 2026

Los horarios exactos de cada encuentro se confirmarán una vez se fijen los partidos por la RFEF.

¡ASÍ QUEDA EL SORTEO DE OCTAVOS DE COPA!

  • Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid
  • Racing de Santander – Barcelona
  • Cultural Leonesa – Athletic Club
  • Albacete – Real Madrid
  • Burgos – Valencia
  • Real Betis – Elche
  • Real Sociedad – Osasuna
  • Alavés – Rayo Vallecano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo