Síguenos

Valencia

Los días 16, 17 y 18 de marzo serán festivos en la UV, y el 17 y 18 en la UPV

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 2 mar (EFE).- Los días 16, 17 y 18 de marzo no serán lectivos en la Universitat de València (UV), mientras que en la Universitat Politècnica de València (UPV), el 16 será lectivo y los días 17 y 18, festivos.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de ambas instituciones académicas en pleno debate sobre si esos días los alumnos acudirán a clase o se mantienen con no lectivos, a pesar que de que las fiestas de Fallas no se van a celebrar.

Desde la Universitat de València han informado de que serán días no lectivos el martes 16 de marzo, el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo en aplicación del calendario académico y laboral en vigor.

La modificación de ese calendario, señalan, obligaría a reprogramar al menos mil asignaturas en esos días específicos y a renegociar con el personal técnico de administración y servicios.

Por su parte, fuentes de la Universitat Politècnica de València han señalado que los días 15 y 16 de marzo serán lectivos pero el miércoles 17 y jueves 18 tendrán carácter festivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo