Síguenos

Valencia

Los docentes serán citados para recibir la segunda dosis de la vacuna a partir del 21 de junio

Publicado

en

Las citaciones para administrar la segunda dosis de vacunación al personal de los centros educativos comenzarán el 21 de junio y están previsto que finalicen el 12 de julio, y en cada caso serán citados por su correspondiente departamento de salud.

En los próximos días cada trabajador empezará a recibir un SMS en su teléfono móvil, en el que se le indicará que se procederá a citarle para completar su vacunación con una segunda dosis de Pfizer y, si rechaza administrarse esta vacuna, se le vacunará con AstraZeneca.

Para rechazar vacunarse con Pfizer deberá hacer clic en un enlace que se le facilitará en el mismo SMS, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha comunicado este miércoles el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, a los representantes de los sindicatos educativos, las asociaciones de directoras y directores de los centros y las patronales de la enseñanza concertada.

Durante la reunión, Soler les ha informado sobre la organización que ha determinado la Conselleria de Sanidad para vacunar con la segunda dosis al personal que trabaja en los centros educativos.

Educación y Sanidad tienen establecida una comisión de coordinación y durante estas semanas se ha definido el plan de vacunación del personal de los centros educativos.

En este contexto, desde Sanidad, se ha determinado que los trabajadores de los centros educativos reciban la segunda dosis en su respectivo punto de vacunación dependiente del departamento de salud donde cada uno tiene su domicilio.

Las citaciones para la administración de la segunda dosis también las recibirá cada persona en su móvil, a través de un SMS o de una llamada telefónica, del departamento de salud correspondiente al domicilio de cada persona.

Las citaciones por parte de los correspondientes departamentos de salud se iniciarán el próximo 21 de junio y la previsión es que finalicen el 12 de julio, y a cada persona se le indicará el lugar, la fecha y la hora para hacer efectiva la vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo