Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa siguen abatidos el operativo de búsqueda de su madre

Publicado

en

Olivia y David hijos de Blanca Fernández Ochoa

MADRID, 3 Sep.- Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa continúan en la sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil mantienen varias vías de investigación en la desaparición de la medallista olímpica. Sin noticias suyas desde el pasado 23 de agosto, su familia ha querido dejar claro que Blanca se encontraba en un buen momento vital: «Estaba muy bien, animada, justo habíamos estado de vacaciones todos juntos».

Mientras las autoridades continúan la investigación con muchas «vías abiertas», la familia de Blanca comienza a derrumbarse ante la ausencia de noticias de esta. Fue el pasado 23 de agosto cuando se la vio por última vez, su hija fue la encargada de dar la voz de alarma y de interponer la denuncia ante la policía de Aravaca, municipio en el que residía la medallista española.

Desde entonces, los esfuerzos por encontrar a Blanca Fernández Ochoa han llevado a las autoridades a hacer un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana. Una colaboración que ha llegado con una respuesta muy positiva como explicaba este lunes el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña: «La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien».

Por su parte, Olivia y David Fresneda, los hijos de Blanca, se han mostrado abatidos durante las horas que duró el operativo de búsqueda en la jornada del lunes. Muy cabizbajos, ambos se mostraban destrozados ante la ausencia de noticias de su madre. A pesar de la situación, la hija de Blanca ha dejado Madrid para viajar a Sierra Nevada donde se encuentra desde este lunes concentrada con la selección española de rugby.

Su hermana se ha mostrado más abatida en el final de la primera jornada de búsqueda en Cercedilla. Cabizbaja. Dolores Fernández Ocho explicaba que siguen manteniendo la esperanza de encontrar próximamente a la deportista.

‘Ahora estamos un poquito más desanimados que esta mañana, veníamos muy eufóricos pensando que hoy era un día muy importante con toda la gente que ha venido y que podíamos encontrarle. Ahora estamos más tristes, más desanimados pero nos han dicho que las fuerzas y cuerpos del estado seguirán aquí hasta que la encuentren, que no van a desistir’ y ha negado que Blanca se haya podido perder: ‘No, perdido no. Bueno la hipótesis nuestra es que Blanca se vino de excursión, le encanta y viene muchas veces, vino el otro día a ver las lágrimas de San Lorenzo, durmió la noche y vio las estrellas, luego vino a casa y me contó que había sido precioso, que había visto cientos… Blanca viene mucho y le encanta y mi hipótesis, la mía, es que vino y le pilló la tormenta del lunes 26 o 25. Creo que se refugió o que se ha accidentado. No lo sé pero desde entonces no dimos la alarma tan pronto porque me parecía un poco precipitado llamar a la policía a los dos días de que desapareciese. Han pasado los días y ya al cuarto día dije esto es más grande de lo que pensamos, ahí fue cuando fuimos a denunciar’.

Fuente: Chance

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo