Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa siguen abatidos el operativo de búsqueda de su madre

Publicado

en

Olivia y David hijos de Blanca Fernández Ochoa

MADRID, 3 Sep.- Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa continúan en la sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil mantienen varias vías de investigación en la desaparición de la medallista olímpica. Sin noticias suyas desde el pasado 23 de agosto, su familia ha querido dejar claro que Blanca se encontraba en un buen momento vital: «Estaba muy bien, animada, justo habíamos estado de vacaciones todos juntos».

Mientras las autoridades continúan la investigación con muchas «vías abiertas», la familia de Blanca comienza a derrumbarse ante la ausencia de noticias de esta. Fue el pasado 23 de agosto cuando se la vio por última vez, su hija fue la encargada de dar la voz de alarma y de interponer la denuncia ante la policía de Aravaca, municipio en el que residía la medallista española.

Desde entonces, los esfuerzos por encontrar a Blanca Fernández Ochoa han llevado a las autoridades a hacer un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana. Una colaboración que ha llegado con una respuesta muy positiva como explicaba este lunes el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña: «La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien».

Por su parte, Olivia y David Fresneda, los hijos de Blanca, se han mostrado abatidos durante las horas que duró el operativo de búsqueda en la jornada del lunes. Muy cabizbajos, ambos se mostraban destrozados ante la ausencia de noticias de su madre. A pesar de la situación, la hija de Blanca ha dejado Madrid para viajar a Sierra Nevada donde se encuentra desde este lunes concentrada con la selección española de rugby.

Su hermana se ha mostrado más abatida en el final de la primera jornada de búsqueda en Cercedilla. Cabizbaja. Dolores Fernández Ocho explicaba que siguen manteniendo la esperanza de encontrar próximamente a la deportista.

‘Ahora estamos un poquito más desanimados que esta mañana, veníamos muy eufóricos pensando que hoy era un día muy importante con toda la gente que ha venido y que podíamos encontrarle. Ahora estamos más tristes, más desanimados pero nos han dicho que las fuerzas y cuerpos del estado seguirán aquí hasta que la encuentren, que no van a desistir’ y ha negado que Blanca se haya podido perder: ‘No, perdido no. Bueno la hipótesis nuestra es que Blanca se vino de excursión, le encanta y viene muchas veces, vino el otro día a ver las lágrimas de San Lorenzo, durmió la noche y vio las estrellas, luego vino a casa y me contó que había sido precioso, que había visto cientos… Blanca viene mucho y le encanta y mi hipótesis, la mía, es que vino y le pilló la tormenta del lunes 26 o 25. Creo que se refugió o que se ha accidentado. No lo sé pero desde entonces no dimos la alarma tan pronto porque me parecía un poco precipitado llamar a la policía a los dos días de que desapareciese. Han pasado los días y ya al cuarto día dije esto es más grande de lo que pensamos, ahí fue cuando fuimos a denunciar’.

Fuente: Chance

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol

Publicado

en

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, permanece hospitalizado por una neumonía leve que ha generado una insuficiencia respiratoria, motivo por el que seguirá ingresado varios días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. A sus 95 años, el histórico dirigente catalán evoluciona de forma favorable, aunque continúa bajo vigilancia médica.

Estable pero fatigado: así se encuentra Jordi Pujol

Fuentes próximas a la familia confirman que Pujol ha pasado su segunda noche hospitalizado y que, pese a mantenerse estable, presenta fatiga, dolor generalizado y cansancio, síntomas compatibles con su infección pulmonar. Los médicos prevén que deberá permanecer ingresado entre cuatro y cinco días, previsiblemente hasta el jueves.

Aunque su estado físico es delicado, se describe a Pujol como consciente y orientado, siguiendo la evolución de su propia situación judicial.

A las puertas del juicio por su fortuna oculta

El empeoramiento de salud coincide con la proximidad del juicio por su patrimonio oculto, fijado para el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Esta semana, un equipo forense evaluó al expresident para determinar si está en condiciones de asistir presencialmente o si, por el contrario, debe participar por vía telemática, como solicitó su defensa.

Su hijo Oriol Pujol Ferrusola señaló recientemente que su padre «tiene ganas de ir a juicio», aunque reconoce que su cuerpo “no aguanta igual que antes”.

¿Puede Jordi Pujol acudir al juicio?

Los especialistas que lo examinaron deberán informar al tribunal sobre sus capacidades cognitivas y físicas.

Según declaraciones de su hijo, el expresident presenta dificultades de memoria propias de su edad y algunos marcadores compatibles con alzhéimer, aunque mantiene una lucidez suficiente para comprender el proceso.

No es un hombre inservible al que haya que retirar de la vida pública”, afirmó Oriol, insistiendo en que su padre no pretende eludir el juicio y que su deseo es comparecer.

Las acusaciones que afronta Jordi Pujol y su familia

La Audiencia Nacional juzgará a Jordi Pujol y a sus siete hijos, tras una década de investigación por la fortuna familiar no declarada.

  • La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el expresident.

  • Para sus hijos, pide penas de entre 8 y 29 años, siendo este último extremo para Jordi Pujol Ferrusola.

  • La Abogacía del Estado, en cambio, no acusa al expresident, pero reclama 25 años de prisión y una fianza millonaria para su primogénito.

Los delitos imputados incluyen asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos fiscales y frustración de la ejecución.

Continuar leyendo