Síguenos

Rosarosae

Los motivos por los que Telecinco no emitió ‘Sábado Deluxe’

Publicado

en

Jorge Javier Vázquez sobre Paz Padilla: "No la echo de menos"

El programa ‘Sábado Deluxe’ que emite Telecinco cada sábado por la noche sorprendía a sus espectadores cuando veían que el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez no se emitía.

La presentadora Emma García era la encargada de comunicar la noticia despidiendo a sus espectadores de ‘Viva la Vida’ (programa que se emite los fines de semana por la tarde en Telecinco) para dar paso al informativo de Pedro Piqueras en una edición más larga de lo habitual y emplazándoles para seguir en la cadena después de las noticias para un programa especial de ‘Viva la Vida donde analizarían la última hora del temporal Filomena que está azotando el país. Emma García empezó su programa de la tarde relantando la odisea que había vivido para poder llegar a su puesto de trabajo: «Yo he llegado hasta aquí en coche y ha sido algo tremendamente complicado, no se veía la carretera, los coches estaban parados unos detrás de otros (…) Hemos venido en dirección contraria todo el camino y además nos hemos encontrado con muchísimas personas que estaban paseando, esquiando, y que no se quitaban de en medio a nuestro paso (…) Cuando he llegado aquí he respirado».

Por su parte, el equipo de ‘Sábado Deluxe’ informó a través de un mensaje en sus redes sociales para aclarar el motivo de su ausencia esta semana: “Amigos, lamentablemente esta noche no os vamos a poder acompañar debido al grave temporal de nieve que tenemos en Madrid”.

Además, el programa, a través de su cuenta oficial de Twitter, quiso dejar claro que “lo hemos intentado hasta el último momento per al final no ha podido ser”, lamentaba en su publicación.

Y es que muchas cadenas intentaron mantener su programación en directo, pero en algunos caso fue imposible empezando porque muchos trabajadores, presentadores incluidos, no pudieron desplazarse a sus puestos de trabajo. El propio Pedro Piqueras tuvo que asumir la presentación de ‘Informativos Telecinco’ del sábado porque sus presentadores, Ángeles Blanco y José Ribagorda, tampoco puedieron llegar hasta Telecinco.

María Patiño fue otras de las afectadas y tuvo que presentar el programa Socialité desde su casa, eso sí, ayudada por los compañeros que sí habían podido llegar hasta las instalaciones de Telecinco.

Este domingo Mediaset ha anunciado que esta noche a las 22 horas se hará un ‘Deluxe’ especial con el contenido que tenían previsto emitir la noche del sábado y no se pudo realizar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo