Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los retrasos de las obras del soterramiento de la llegada del AVE a Murcia

Publicado

en

El desarrollo de las obras pendientes del soterramiento para la llegada del AVE a la Región de Murcia se encuentra actualmente parado, debido a la disputa que existe entre el Gobierno Regional y Adif por un acuerdo económico. Por su parte, el presidente Fernando López Miras anunciaba ayer que no piensa cambiar la ley regional de Hacienda, como solicita Adif para desbloquear la situación y poder firmar el convenio. López Miras insiste en que es “más fácil cambiar una líneas del convenio que una ley entera”.

No obstante, el presidente confía en que se llegue a un acuerdo “para poder firmar ya”. Además, señala que en estos momentos el Gobierno regional “no puede firmar el convenio porque contraviene la legalidad”.

Sin embargo, PSOE, Podemos y Ciudadanos se han reunido hoy en la Asamblea Regional para llevar a cabo una solicitud para que se tramita una proposición para poner en marcha la reforma de la ley de Hacienda de la Región.

Por otra parte, tras los continuos retrasos que sufrió la apertura de la pasarela del paso a nivel de Santiago el Mayor, se puso en marcha la instalación de cuatro ascensores a cada lado de la pasarela, con capacidad para 8 personas y aptos para personas con movilidad reducida. No obstante, dichos ascensores han sufrido ya tres averías en menos de una semana, una de ellas por actos incívicos, otra debido a que una bicicleta quedó atascada, y la última, en la que dos niños quedaron atrapados.

En definitiva, los continuos imprevistos y este bloqueo económico pueden retrasar el calendario previsto para la llegada del AVE a Murcia a finales del año que viene, como anunció el Ministerio de Fomento. De hecho, en el supuesto caso de que se desbloquee la situación, las obras no se podrían adjudicar hasta finales de abril o principios de mayo debido a los trámites que faltan.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo