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Los sms del francotirador que quería matar a Sánchez: «Ya me gustaría tenerle un día en el punto de mira»

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Se han filtrado los whatsapps que el francotirador enviaba a un grupo de esta red social. El programa ‘Espejo Público’ ha sido el que ha mostrado en exclusiva las conversaciones en las que hablaba sobre Pedro Sánchez, sobre el Gobierno y sobre su enfado respecto a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Cabe recordar que Manuel Murillo, el francotirador, fue detenido el pasado mes de septiembre por presuntamente querer matar al Presidente del Gobierno.

Entre los whatsapps que intercambiaba con sus amigos se encuentran las siguientes declaraciones:

– «No hay que consentir que toquen el Valle de los Caídos, por Dios y por España»

– «Ya me gustaría tenerle un día en el punto de mira»

– «Debemos tener el espíritu del Generalísimo, y por su memoria, defender a España como él lo hizo y todos los que lucharon con él. ¡Viva España!»

– «Para septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no hacen nada será mejor, pero si lo tocan iré e igual me cargo a alguien»

– «Si no hay elecciones pronto y sigue este desgobierno de ineptos corruptos y traidores, que consienten la invasión y destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico… Debemos volver al oeste del ‘fart west’. Todos con el revólver en el cinto»

Murillo se encuentra actualmente en prisión provisional. Fue arrestado en la puerta de su casa. Tras su detención se le encontraron un total de 16 armas, algunas reglamentarias y otras que tenía ilegalmente. El tener licencia de algunas de las armas es porque era vigilante de seguridad y además practicaba tiro en un club.

A sus 63 años, Manuel Murillo, ha declarado que no tenía ningún tipo de intención en matar al presidente del Gobierno, que se trataban de unas declaraciones sin plan alguno.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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