Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los sms del francotirador que quería matar a Sánchez: «Ya me gustaría tenerle un día en el punto de mira»

Publicado

en

Se han filtrado los whatsapps que el francotirador enviaba a un grupo de esta red social. El programa ‘Espejo Público’ ha sido el que ha mostrado en exclusiva las conversaciones en las que hablaba sobre Pedro Sánchez, sobre el Gobierno y sobre su enfado respecto a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Cabe recordar que Manuel Murillo, el francotirador, fue detenido el pasado mes de septiembre por presuntamente querer matar al Presidente del Gobierno.

Entre los whatsapps que intercambiaba con sus amigos se encuentran las siguientes declaraciones:

– «No hay que consentir que toquen el Valle de los Caídos, por Dios y por España»

– «Ya me gustaría tenerle un día en el punto de mira»

– «Debemos tener el espíritu del Generalísimo, y por su memoria, defender a España como él lo hizo y todos los que lucharon con él. ¡Viva España!»

– «Para septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no hacen nada será mejor, pero si lo tocan iré e igual me cargo a alguien»

– «Si no hay elecciones pronto y sigue este desgobierno de ineptos corruptos y traidores, que consienten la invasión y destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico… Debemos volver al oeste del ‘fart west’. Todos con el revólver en el cinto»

Murillo se encuentra actualmente en prisión provisional. Fue arrestado en la puerta de su casa. Tras su detención se le encontraron un total de 16 armas, algunas reglamentarias y otras que tenía ilegalmente. El tener licencia de algunas de las armas es porque era vigilante de seguridad y además practicaba tiro en un club.

A sus 63 años, Manuel Murillo, ha declarado que no tenía ningún tipo de intención en matar al presidente del Gobierno, que se trataban de unas declaraciones sin plan alguno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo