Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los tuits de Abascal cargando contra Casado

Publicado

en

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones en las que se reafirmaba como partido de «centroderecha» frente a la «ultraderecha» y le ha acusado de insultar a los votantes de su formación «por tener principios».

El líder de VOX ha utilizado la red social Twitter para publicar unos mensajes contra Casado: «Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios». Y añade en su tuit: «Se os está poniendo cara de UCD… sois el pasado y la rabieta y nosotros, el futuro y la esperanza».

Abascal ha añadido más mensajes contra Casado, «la veleta azul empeñada en su descomposición»: «Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta». Ha remarcado que «Vox es el futuro» y que «nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista».

Santiago Abascal cargaba contra Casado después de que éste último dijera que Vox era la «ultraderecha» en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que sería la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal. En rueda de prensa al término de la reunión, el propio Casado ha dicho que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centroderecha que es el PP, frente a otro de «extremaderecha» que es Vox, un partido que «no quería la alternancia del sistema constitucional» solo para socavar la base electoral del PP, y uno «socialdemócrata», que es Ciudadanos. Además, ha reprochado a Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una «victoria» lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Temporal de nieve complica 32 carreteras en España, incluida la A-23 en Barracas

Publicado

en

Última hora de las carreteras cortadas en España por el temporal

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha dejado complicaciones en 32 carreteras, incluidas algunas de la red principal de autopistas y autovías, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las vías más afectadas se encuentra la A-23 a la altura de Barracas, así como otras importantes conexiones del país.


Carreteras principales afectadas

Entre las vías con mayores complicaciones se encuentran:

  • A-2: cortada en la zona de Cervera hacia Barcelona por un accidente; también registra dificultades en Fraga (Huesca).

  • A-3: problemas en Arganda del Rey (Madrid).

  • A-42: complicaciones en Casarrubuelos (Madrid).

  • A-50: afectada en San Pedro del Arroyo (Ávila).

  • A-23: tráfico complicado en Barracas (Castellón).

  • A-40: problemas en Maqueda (Toledo).

  • CM-42: también con incidencias en Toledo.

Las autoridades alertan a los conductores sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como la posibilidad de accidentes y cortes temporales en tramos críticos.


Recomendaciones de seguridad

La DGT y los servicios de emergencia recomiendan a los conductores:

  1. Reducir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad.

  2. Evitar viajes innecesarios en las zonas afectadas hasta que se normalice la circulación.

  3. Circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con nieve.

  4. Consultar el estado del tráfico antes de salir, a través de la web o aplicaciones de la DGT.

  5. Mantener el depósito lleno y equipo de emergencia: manta, agua, comida y linterna.


Impacto del temporal

El temporal no solo está afectando a la movilidad por carretera, sino también a servicios locales y transporte público en varias comunidades autónomas. Las autoridades advierten de que la situación puede empeorar durante las próximas horas, especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado imágenes de cámaras de tráfico que muestran tráfico lento y condiciones complicadas en la A-2 en Lleida, evidenciando la necesidad de extremar la precaución.


 

El temporal de nieve en España mantiene afectadas 32 carreteras, algunas críticas para la comunicación entre provincias. La A-23 en Barracas y la A-2 en Cervera son algunas de las vías más problemáticas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, extremar precauciones y seguir las indicaciones de la DGT y los servicios locales de tráfico para evitar accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo