Síguenos

Valencia

Los valencianos de 18 a 39 años ya pueden adaptar el turno de vacuna a sus vacaciones

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha en la página web una Agenda Vacacional para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan adaptar la vacunación frente al coronavirus en función de sus vacaciones estivales.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «la finalidad es facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas que puedan disfrutar de su período de vacaciones, y vacunarlos cuando estén disponibles».

Por ello, en la página web consultar aquí las personas entre 18 y 39 años que está esperando la cita para su primera dosis puede acceder a un formulario en el que pueden indicar en una agenda de vacunación las semanas que van a permanecer fuera y que, por lo tanto, no van a poder acudir a vacunarse.

De esta manera, se aplazará la citación para cuando esté disponible, respetando el orden de vacunación que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, que es por grupos etarios.

Además, se enviará un SMS con el enlace a la web a las personas entre 18 y 39 años que se prevé citar a lo largo del verano.

Según ha explicado Barceló, «desde Sanidad se ha puesto en marcha esta medida con la finalidad de planificar de forma eficiente el proceso de vacunación durante este verano, y mantener así el buen ritmo de inmunización en la Comunitat Valenciana».

Hay que señalar que esta medida va dirigida a personas que están pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que las personas que están pendientes de recibir la segunda dosis ya tienen una citación previa realizada en el momento que le pusieron la primera vacuna.

Los requisitos para poder indicar las vacaciones y no ser citado durante esas fechas son: tener entre 18 y 39 años de edad (nacidos entre 1982-2003 inclusive), no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y no tener ninguna cita prevista de vacunación para la COVID-19.

Valencia

La Comunitat registra 149 nuevos contagios y dos fallecidos

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 149 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 512.639 personas. Los nuevos casos por provincias son 59 en Castellón (53.675 en total); 40 en Alicante (188.091) y 50 en Valencia (270.872). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.

Por otra parte, se han registrado 132 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 514.417 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.922 en Castellón, 188.117 en Alicante y 272.322 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 176 personas ingresadas, 45 de ellas en la UCI: 57 en la provincia de Castellón, 8 en UCI; 74 en la provincia de Alicante, 28 de ellas en la UCI; y 45 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.

Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días, una persona de 82 años y otra de 78, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 7.822: 850 en la provincia de Castellón, 2.999 en la de Alicante y 3.973 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.848 casos activos, lo que supone un 0,35% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes de 10 o más casos.

Continuar leyendo