Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los valencianos, los más satisfechos de España con su red ciclista según la OCU

Publicado

en

ciclista fallecido Valencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este miércoles los resultados de una encuesta realizada entre usuarios de bicicleta de las principales ciudades de España que sitúa a los valencianos como los más satisfechos con las condiciones de su ciudad para moverse en bicicleta. Según la OCU, además de su extensa red ciclista, las personas que se desplazan en bici por València valoran positivamente el sistema público de alquiler y los sistemas de aparcamiento específicos para asegurar la bici.

“Constatar esa satisfacción de valencianos y valencianas con su red ciclista y las facilidades por circular en bici por nuestra ciudad —que ya percibíamos en la calle— es una fuente de energía sana y renovable para continuar por la senda de trabajo emprendida hace cinco años para hacer de València un referente internacional de la movilidad sostenible en general y el uso de la bici en particular”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, tras conocer el informe de la OCU.

“Aún queda mucho margen de recorrido, muchos barrios sin la suficiente infraestructura ciclable de calidad, y lugares en los que, pese al esfuerzo continuado ya realizado, aún no hemos podido subsanar la falta de estacionamientos”, ha añadido el concejal, “pero somos plenamente conocedores de ello, trabajamos de manera incasable para solventarlo, y los frutos de ese trabajo se van a seguir percibiendo paulatinamente en los próximos meses, por lo que estamos seguros que la satisfacción y el uso de la bici va a ser muchísimo mayor en los próximos años”.

La encuesta recoge la opinión de 4.394 personas, ciclistas y no ciclistas, a través de una encuesta realizada el pasado otoño en diez capitales (Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas y Bilbao); y que se completa con los datos de infraestructuras recogidos en colaboración con Datadista.

Solo en el pasado mandato 2015-2019, València incrementó la red de carriles bici en València en 33 nuevos kilómetros de carriles realizados con los nuevos estándares calidad (un incremento del 26,2 % de la red previa), mientras que el número de aparcabicis y vehículos de movilidad personal de la ciudad, en un 25 %, con 3.585 nuevos estacionamientos, “y estos datos se han incrementado más desde entonces con carriles como el de Primat Reig o las actuaciones de instalación de aparcabicis en diferentes barrios que se desarrollan con continuidad”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo