Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#LoteríaNavidad2017 | El 03278, quinto premio vendido en Utiel y Benidorm

Publicado

en

El número 3.278, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad, ha dejado 2,7 millones de euros en premios en la localidad valenciana de Utiel y otros 60.000 euros en Benidorm, en Alicante.La administración número 2, sita en la calle Canónigo Muñoz, ha vendido 45 series, por lo que ha repartido 2,7 millones en esta población de unos 11.700 habitantes del interior de la provincia de Valencia.Un portavoz de esta administración ha indicado a efe que 40 series del 3.278 las ha vendido en papeletas una asociación de pescadores de la localidad, mientras que las otras cinco se han vendido en ventanilla.

El Club de Pesca Black-Bass de Utiel (Valencia) ha repartido 2,4 millones de euros en papeletas del 03.278. uno de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado hoy en Madrid.
Según ha confirmado a Efe el responsable de la administración de loterías número 2 de Utiel, el citado club había invertido 8.000 euros en la lotería de Navidad de este año, con los que había comprado 400 décimos del 03.278, cada uno de ellos ha resultado agraciado con 6.000 euros.

En total, la administración ha vendido 45 series, por lo que, además de los miembros del citado club y personas que pudieron comprar sus participaciones, también se han vendido 50 décimos de este mismo número sueltos en ventanilla.

Esta misma administración ha repartido en anteriores años un cuarto y un segundo premio en el sorteo de Navidad y un tercero en el del Niño, según ha recordado el lotero. EFE
Es el 3.278 y se lleva 60.000 euros. Repartido en Barcelona, Utiel (Valencia), Valladolid, Pamplona, Sevilla, Gijón
En la localidad turística de Benidorm, en Alicante, la administración número 12, en la calle santo Domingo, ha vendido una serie del 3.278, por lo que ha repartido 60.000 euros. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet alerta por la llegada de una ola de calor con temperaturas superiores a 43 grados: estas son las zonas afectadas

Publicado

en

ola de calor
Un hombre se refresca en una fuente pública. EFE/Tino Romano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial ante la inminente llegada de una ola de calor que afectará a gran parte de España en los primeros días de agosto. Según el organismo, se prevén temperaturas extremas que superarán los 43 grados en algunas zonas y que estarán acompañadas de avisos meteorológicos por tormentas en puntos del interior peninsular.

Contraste térmico y cambios en el tiempo

El mes de agosto arranca con una meteorología marcada por el contraste: mientras que el norte de la península ha experimentado una bajada notable de las temperaturas y lluvias durante el viernes, el sur mantiene un ambiente cálido con cielos despejados, típico del verano más intenso.

Este escenario ha generado cierta incertidumbre entre los ciudadanos que inician sus vacaciones o escapadas de fin de semana. La pregunta es clara: ¿qué tiempo tendremos en los próximos días?


Zonas con tormentas antes del aumento extremo de temperaturas

La Aemet ha informado de que durante la jornada del sábado 2 de agosto existe aviso amarillo por tormentas en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. Se esperan chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el sistema Central y sur del Ibérico. En estas zonas no se descarta la caída de granizo, y las precipitaciones podrían extenderse de forma puntual a Mallorca.

El domingo se espera que estas precipitaciones remitan, pero los avisos se mantendrán activos, esta vez por altas temperaturas y, en el caso de Andalucía y Galicia, también por vientos costeros.


Una ola de calor con máximas de más de 43 grados

Los últimos avisos de la Aemet confirman que a partir del domingo 3 de agosto se activarán avisos naranjas en buena parte de la península. Las zonas más afectadas serán Extremadura, Andalucía y Galicia, donde las temperaturas alcanzarán niveles extremos:

  • Badajoz: hasta 44 ºC

  • Sevilla y Córdoba: hasta 42 ºC

  • Pontevedra: máximas inusuales de 39 ºC

Según el organismo, “las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera en la mayor parte del país, con aumentos más acusados en interiores del cuadrante sureste y en la mitad suroeste de Galicia, y con algunos descensos en Baleares y nordeste de Cataluña. Se espera superar los 35 grados en el sur de Galicia, el este peninsular y la mitad sur de la vertiente atlántica, con picos de 38-40 grados en los valles”.

Además, las mínimas nocturnas no bajarán de los 20-22 grados en amplias zonas del Mediterráneo y en el sur de la vertiente atlántica, lo que provocará noches tropicales e incluso tórridas en algunas áreas.


Recomendaciones ante la ola de calor

La Aemet y Protección Civil recuerdan la importancia de:

  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

  • Mantenerse hidratado con frecuencia.

  • Utilizar ropa ligera y proteger cabeza y piel con gorra y protector solar.

  • Prestar especial atención a personas mayores, niños y personas con problemas de salud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo