Síguenos

Rosarosae

Lucia Rivera desvela la profesión que hubiera preferido para ella su padre, Cayetano Rivera

Publicado

en

MADRID, 27 Jul. (CHANCE) – Aprovechando al máximo las oportunidades que le da su profesión como modelo, Lucía Rivera -hija de Cayetaro Rivera y Blanca Romero- fue la encargada de presentar la nueva versión 100% eléctrica del icónico Mehari del 68 de Citroën que tuvo lugar en la paradisíaca isla de Ibiza.

Allí Lucía quiso comentarnos cómo surgió la idea de ser actriz y es que parece ser algo que le viene de familia ya que su madre también empezó a darse a conocer como modelo pero más adelante se metió al mundo de la canción y de la actuación. No cabe duda de que Lucía ha heredado parte del arte de su madre en las pasarelas pero esconde otros secretos y es que a la joven le encanta bailar: «Me encanta bailar y me voy a apuntar. Bueno, es una idea, me gustaría irme a una academia que me enseñó un amigo que hacen baile, lo veréis en Instagram, que tengo vídeos bailando y me voy a apuntar a algo de baile».

Lucía es una chica emprendedora y trabajadora que a pesar de estar aún formándose en el mundo de la moda y el modelaje desde hace muy poco ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional a pesar de que ello haya conllevado deshacerse de otros sueños: «Quería formarme como actriz pero esta carrera me pide mucho tiempo y no voy a poder dedicarle mucho tiempo. Poquito a poco, pero mi carrera es sin duda la moda». Por esto mismo Lucía sueña desde pequeña con sacar una firma de ropa personalmente. «Tengo muchas ideas en mente pero lógicamente estoy empezando y tengo que dedicarle demasiado tiempo a la moda. Tengo que estar más madura de mente y más formada», declaraba la joven.

De momento parece estar centrada en su futuro como modelo, algo que lógicamente resulta difícil de aceptar para su familia ya que es una profesión que requiere de muchas horas de rodaje y muchos viajes lo que hace que no pueda estar tan ligada a ellos. Lucía reconoce que en especial Cayetano hubiera preferido que se dedicara a otra cosa: «Él es siempre muy protector pero espero que confíe bastante en mí pasa eso. Es verdad que cuando como con él me dice «yo preferiría que fueras abogada», evidentemente. Quieras que no las fotos te llevan a otro mundo totalmente diferente, que él puede saber algo, pero nunca fue a París, cuatro meses haciendo moda. Es un mundo que lo conoce pero no lo tiene tan conocido».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

Ana Duato, absuelta en el caso Nummaria: «No es justo sufrir durante años la presunción de culpabilidad»

Madrid, 7 de julio de 2025 (Europa Press) – La actriz Ana Duato ha expresado su satisfacción tras ser absuelta de todos los delitos fiscales que se le atribuían en el conocido como caso Nummaria, aunque ha lamentado los años de sufrimiento vividos bajo la «presunción de culpabilidad».

“Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad”, declaró Duato a Europa Press.

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato por falta de pruebas

La Audiencia Nacional considera que no existen pruebas suficientes que demuestren que Duato era consciente de estar incumpliendo sus obligaciones fiscales. En la sentencia de 275 páginas, se subraya que no hubo intención de evadir impuestos por parte de la actriz, protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó.

La resolución también absuelve a su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, y a otros 18 acusados, entre ellos trabajadores del despacho Nummaria, al no acreditarse una actuación dolosa ni la existencia de una organización criminal.

Imanol Arias, condenado por delitos fiscales

En contraste, su compañero de reparto, el actor Imanol Arias, ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Arias admitió cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2013.

El principal acusado, Fernando Peña, contable y cerebro del entramado fiscal, ha sido condenado a 80 años de cárcel, aunque solo podrá cumplir un máximo de 12 años debido a la acumulación de penas.

El caso Nummaria: asesoría fiscal y sociedades en paraísos fiscales

El fallo judicial detalla cómo, entre 2010 y 2016, Fernando Peña utilizó el despacho Nummaria para diseñar estructuras que permitieran a sus clientes evitar la tributación en España. Para ello, recurrió a un complejo entramado de sociedades en Uruguay, Costa Rica, Luxemburgo, Canadá y Reino Unido.

Peña dirigía un equipo de abogados, contables y asesores fiscales a través de estas sociedades con el objetivo de prestar servicios que, según la sentencia, en algunos casos encubrían prácticas ilícitas.

Conclusión

La absolución de Ana Duato marca un punto de inflexión en el caso Nummaria, un proceso judicial que se ha prolongado durante más de una década y que ha implicado a figuras destacadas del mundo artístico y empresarial. La actriz ha subrayado la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia y ha pedido una reflexión sobre los efectos devastadores que pueden tener las acusaciones públicas sin respaldo judicial.

 


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo