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Luis Fonsi no se cansa del ‘Despacito’

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MADRID, 10 Abr. (CHANCE) – Puede que de un tiempo a esta parte el huracán Despacito se haya aparentemente calmado, pero eso no significa que la canción de Luis Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 1978) y Daddy Yankee no siga rompiendo récords. El más reciente, en las últimas horas, superar la barrera de los 5.000 millones de reproducciones en YouTube.

«Gracias a Dios seguimos cosechando buenas cifras», concede a Europa Press el músico puertorriqueño, quien plantea que, en cualquier caso, «la música trata de calidad, no de números». «Pero en el caso de Despacito, ha llegado tan lejos como ninguna canción de ningún idioma había llegado», apunta.

Así las cosas, tras aceptar con «orgullo y agradecimiento» estas cifras brutales, Fonsi reconoce que tener semejante repercusión «es el sueño de cada música». Pero apostilla: «Mi meta no es romper todos los récords del mundo. Si por consecuencia eso sucede, estamos ganando por todos los lados, pero lo importante es hacer música que la gente quiera escuchar, quiera bailar y quiera cantar».

La otra gran meta de Luis Fonsi es, según destaca, «ser consistente, porque una carrera no es una sola canción», al tiempo que recuerda que este 2018 cumplirá ya veinte años de andadura musical. «Lo importante es no enfocarse tanto en sobrepasar o competir con Despacito, sino en hacer una canción buena», explica.

DESPACITO COMO FENÓMENO SOCIAL
En cualquier caso, aunque no quiera hablar solo de Despacito, lo cierto es que esa canción es hasta ahora su mayor éxito. Tanto, que es en realidad un fenómeno social que trasciende la propia música, con una sobre exposición que podría llegar a resultar cansina, tal y como él mismo concede: «La gente quizás se canse de Despacito, pero yo no».

Y aún añade: «No puedo decir qué pasara en cinco o diez años, pero me atrevo a decir que no me voy a cansar de Despacito. Solo me ha traído alegría y luz a mi vida, ¿por qué me voy a cansar? He tenido otras canciones exitosas antes y las sigo cantando y no me canso. No creo que me canse de ver a la gente cantar, bailar, pasarlo bien y sonreír. Nadie se cansa de eso».

NUEVO DISCO Y GIRA ESPAÑOLA
Después del ya célebre Despacito, su actual single es Échame la culpa, cantado a dúo con Demi Lovato. Otro anticipo de gran popularidad con el que el puertorriqueño da continuidad a «este nuevo ciclo» de su carrera, que tendrá la guinda en todo el nuevo disco completo que «saldrá en los próximos meses».

«Échame la culpa alcanzó también los 1.000 millones de reproducciones y estoy contento de que la gente esté disfrutando de mi música», remarca, antes de anticipar que su plan es «lanzar en los próximos meses» una nueva canción y ya luego el disco completo, que «ya está listo, para finales de verano».

Coincidiendo con la publicación del álbum, volverá Fonsi a España para otra tanda de conciertos: «La gira comenzó aquí el año pasado, hicimos muchísimos conciertos por toda España. El plan es regresar a finales de verano justo antes del lanzamiento del disco y visitar ciudades que no visité en la primera vuelta y también regresar a esos lugares donde me quieran escuchar otra vez».

PODERÍO DE LA MÚSICA URBANA LATINA
Sobre el gran momento que vive la música latina en todo el mundo, explica Luis Fonsi que «el género urbano, el reguetón, está abriendo puertas». «Y yo feliz, porque te guste o no te guste te pone a bailar. La realidad es que a mi me ha influenciado mucho, le ha dado un toque de ritmo y un color a mi música que antes no tenía. Me ha abierto puertas y ojalá que esto dure por mucho tiempo», subraya.

Y tras un instante de reflexión, aún prosigue: «Estamos en un momento en el que los géneros ya no están tan divididos. Ya esas barreras o esas líneas que los dividían se han ido borrando. el pop tiene mucha influencia del urbano y el urbano del pop. El tropical también tiene mucha influencia. Yo me considero un artista pop y un cantautor, te puedo hacer una canción bailable o con acústica. Me da lo mismo porque me muevo en esos dos mundos con la misma pasión y sinceridad».

También se muestra encantado Fonsi de la pujanza de la música latina porque le «gusta cantar en castellano y celebrar» que es un «artista latino en el mundo entero». «Domino el inglés porque me crié en Estados Unidos, pero soy muy terco a la hora de seguir promoviendo el castellano y el hecho de que soy latino», recalca, al tiempo que pone en valor que «artistas de la talla de Demi Lovato y Justin Bieber se están dando cuenta de la importancia del público latino y del mercado en castellano».

Desde esa situación de reconocimiento global, asegura Fonsi que para él ser «exitoso es hacer lo que uno quiere hacer y ser feliz haciéndolo», por lo que afirma que «no tiene nada que ver con dinero, números 1 o Grammys». «Ser exitoso en la vida es levantarte por la mañana y decir estoy haciendo lo que quiero hacer. Puede ser trabajando en la tiendita de la esquina, siendo maestro o siendo un cantante», señala.

Por último, duda a la hora de escoger una única anécdota relacionada con Despacito, pero finalmente da con su favorita: «Celebro mucho haber conocido a Stevie Wonder, que es mi artista favorito. Nos presentaron y le dijeron que yo soy el que canta Despacito y dijo ‘oh me encanta esa canción». Se tomó una foto conmigo, y yo como un niño chiquito en plan Stevie Wonder sabe quien soy yo».

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Asesinan a tiros a Miguel de la Mora, el estilista de las famosas

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Miguel de la Mora
Miguel de la Mora-INSTAGRAM

El reconocido estilista Miguel de la Mora, conocido en el mundo de la belleza como Micky Hair, fue asesinado a tiros la noche del lunes en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México. El crimen ha conmocionado tanto al sector de la moda y la belleza como al público que seguía de cerca la carrera del joven de 28 años.

El ataque en una de las zonas más exclusivas de México

De acuerdo con las primeras informaciones, el homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas locales en el exterior de su salón de belleza, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, una de las calles más lujosas de la capital, conocida por concentrar boutiques de alta gama, restaurantes de prestigio y marcas internacionales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los agresores viajaban en una motocicleta y que el ataque fue directo contra el estilista, descartando que se tratara de un intento de asalto. El cuerpo de Miguel de la Mora quedó tendido en las escaleras del establecimiento tras recibir varios impactos de bala.

La investigación: cámaras de seguridad y posibles sospechosos

Las autoridades capitalinas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya han iniciado las investigaciones para esclarecer el crimen. Entre las principales líneas se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables, que huyeron inmediatamente después del ataque.

Según el periodista Carlos Jiménez, el estilista habría denunciado previamente amenazas por parte de un individuo identificado como Eduardo E., quien tenía una orden judicial que le prohibía acercarse o intimidarlo. Esta persona figura ahora entre los principales sospechosos.

Una carrera brillante en el mundo de la belleza

Miguel de la Mora se había consolidado como uno de los estilistas más reconocidos de México, trabajando con figuras de la música y el espectáculo como Kenia Os y Ángela Aguilar. Su estilo innovador y su capacidad para marcar tendencias lo convirtieron en un referente para artistas, influencers y reinas de belleza.

Era propietario de Micky’s Hair, con salones en Guadalajara y Ciudad de México, donde ofrecía experiencias de belleza exclusivas. En redes sociales, especialmente en Instagram, contaba con más de 177.000 seguidores y compartía tanto sus trabajos más destacados como su estilo de vida, viajes y lujos.

Horas antes del crimen

Lo más llamativo es que apenas unas horas antes de su asesinato, el estilista había publicado en sus redes sociales una dinámica para sus seguidores, en la que ofrecía la oportunidad de ganar una experiencia de belleza completa valorada en más de 200.000 pesos (unos 11.000 dólares).

El contraste entre su actividad pública y el ataque fulminante ha generado un gran impacto entre sus seguidores y la comunidad artística, que ahora exige justicia y esclarecimiento de los hechos.

Repercusiones en el mundo de la moda y la belleza

La noticia del asesinato de Miguel de la Mora ha causado una fuerte conmoción en el sector de la belleza en México y Latinoamérica. Colegas, clientes y seguidores han mostrado su indignación y tristeza en redes sociales, destacando el talento y carisma de un joven que había logrado posicionarse entre los estilistas más influyentes de su generación.

La incógnita del móvil

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil exacto del crimen ni han anunciado detenciones. Todo apunta a que se trató de un ataque directo y planeado, lo que abre interrogantes sobre la motivación y los responsables intelectuales detrás del homicidio.

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