Síguenos

Sucesos

Lunes negro en las playas valencianas: Dos mujeres y un niño atendidos con síntomas de ahogamiento

Publicado

en

Valencia, 19 jul (EFE).- Diferentes equipos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han asistido este lunes a dos mujeres de 82 y 74 años y un niño de 3 con síntomas de ahogamiento en los municipios de Gandía, Oliva y Alfafar, los tres en la provincia de Valencia.

Sobre las 11:30 horas se alertaba al Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer de la playa Norte de Gandia y el personal de Socorrismo le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y, una vez en el lugar, el equipo médico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, según fuentes de esta entidad.

Así, han continuado hasta que han logrado recuperar las constantes vitales de la bañista, de 82 años, que posteriormente ha sido evacuada por síntomas de ahogamiento al hospital Francesc de Borja de Gandia.

Por otra lado, a las 13:50 horas entraba otro aviso en el CICU mediante el que se informaba que en la playa de Oliva habían sacado del agua a una mujer con dificultad respiratoria.

Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 74 años de edad, con síntomas de ahogamiento. Tras ser estabilizada ha sido trasladada al mismo centro hospitalario que la anterior bañista.

Por último, a las 14:45 horas se ha solicitado de nuevo la intervención del CICU para asistir a un niño de 3 años que habían sacado adormilado de una piscina de Alfafar.

Hasta allí se ha trasladado una unidad del SAMU y el equipo médico ha atendido al niño por síntomas de ahogamiento.

Tras la asistencia, el niño ha sido evacuado al hospital Doctor Peset de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo