Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las imágenes de la nueva macrotienda de Zara en Valencia

Publicado

en

macrotienda zara valencia
Foto: LAMARQUESA.ES

La macrotienda de Zara en Valencia ya está abierta desde este viernes, después de años de obras, licencias y retrasos por la pandemia.

Este nuevo local que cuenta con 5.000 metros cuadrados, en tres plantas y que se ubica en la calle Don Juan de Austria de València, exactamente en el Boulevard Austria.

De esta manera, la antigua galería comercial se transforma ahora en un Zara de 3 plantas con ascensores y escaleras mecánicas.

La tienda no solo destaca por su tamaño, sino por la digitalización y todas las innovaciones tecnológicas que presenta, siguiendo el modelo de las tiendas de Madrid, Londres y Milán.

Macrotienda de Zara en Valencia

Fotos: LAMARQUESA.ES

Nueva línea cosmética

Contará con 120 dependientes en los que los clientas encontrarán productos de la marca y, con la novedad de la nueva línea Zara Beauty, y productos de cosmética.

La distribución de la superficie:

  • en la planta baja se encuentra la sección de caballero
  • la sección de señora ocupa la primera planta y parte de la segunda, que comparte con la de niños.

Esta macrotienda tendrá todas las novedades en colecciones y colaboraciones con diseñadores reconocidos, así como los productos más exclusivos de la marca.

Además de la compra física de productos, estas tiendas brindan una experiencia digital al completo con robots para la recogida de los pedidos online.

Novedades de Zara

Probadores inteligentes

Adiós a las largas colas. Con los probadores inteligentes los clientes podrán reservar un probador a través de la aplicación, y para aquellos que no la tengan en su teléfono móvil, se les entregará un QR, que deberán entregar una vez llegado su turno para después pasar al probador que se les haya asignado.

Autocobro

Otra de las novedades que incorpora son las zonas de autocobro y cajas específicas en las que el cliente podrá tramitar él mismo la devolución de las compras.

Pedidos

Los pedidos los repartirá un silo robotizado.

¿Cómo funciona? Los clientes tan solo tendrán que enseñar el QR del pedido en unos lectores habilitados para ello, e inmediatamente el robot les entregará sus pedidos.

Modo tienda

Una nueva versión del ‘Modo tienda’ disponible en la app de Zara, a través de la que se puede conocer todos los productos de cualquiera de sus tiendas.

En la puerta también se instalará un lector de códigos QR con el que se redirigirá al directorio de la tienda para poder acceder a todas las prendas que hay disponibles.

Pay&Go

Para que las compras sean más rápidas y cómodas presentan la nueva función Pay&Go.

Los clientes compren las prendas que deseen tan solo escaneándolas con la app de Zara utilizando su propio smartphone.

Tras la compra, se genera un QR con el que se pueden desalarmar los productos en los diferentes puntos que se han implantado en la tienda para ello.

Nuevo concepto

Esta nueva apertura responde a la reestructuración que Inditex emprendió hace unos años en España, con el cierre de pequeñas tiendas en el centro de la ciudad, como sucedió en Valencia, para concentrar la oferta en una más grande.

Ahora, por fin, abre tras varios trámites administrativos y la pandemia del coronavirus, que habían retrasado su apertura, el pasado mes de julio.

Cierre de otras tiendas

Esta macrotienda Zara de Don Juan de Austria implicará el cierre tanto de tienda de caballero como la de señora que se ubican en esta misma calle.

La tienda de la calle Colón se mantendrá, pero desaparecerá su sección de caballero.

La macrotienda Zara en imágenes:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los pisos turísticos en la Comunitat Valenciana caen un 25% en un año hasta los 48.411 apartamentos

Publicado

en

Viviendas turísticas España
Dos turistas recorren con sus maletas el casco antiguo de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El número de pisos turísticos en la Comunitat Valenciana descendió un 25% durante el último año, hasta situarse en 48.411 viviendas en noviembre de 2025, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de la caída, la Comunitat sigue siendo la tercera autonomía con mayor número de viviendas turísticas en España, solo por detrás de Andalucía y Canarias.


Descenso generalizado de viviendas turísticas en España

En toda España, las viviendas turísticas cayeron un 12,4%, pasando a 329.764 pisos vacacionales en noviembre de 2025 frente a los 376.000 del mismo mes de 2024. Comparando con mayo de 2025, cuando se contabilizaron 381.837 apartamentos turísticos, la caída se eleva al 13,6%, consolidando una tendencia a la baja en el alquiler vacacional.

El porcentaje de viviendas turísticas sobre el total también disminuyó, situándose en 1,24%, frente al 1,41% registrado en noviembre de 2024 y el 1,43% en mayo del mismo año.


Situación por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, la clasificación de pisos turísticos se mantiene liderada por:

  • Andalucía: 91.757 (+1,2%)

  • Canarias: 49.676 (-3%)

  • Comunitat Valenciana: 48.411 (-25%)

  • Cataluña: 46.915 (-11%)

Por debajo de las 20.000 viviendas turísticas se encuentran Baleares (19.398, -19,8%), Madrid (15.309, -26%) y Galicia (15.236, -22,5%).

El total de plazas turísticas en la Comunitat Valenciana alcanzó las 1,62 millones, frente a 1,89 millones en noviembre de 2024, lo que representa una reducción del 14%. Además, las plazas por vivienda turística descendieron a 4,93 por piso, desde las 5,04 del año anterior.


Regulación y control del alquiler turístico

El descenso coincide con la entrada en vigor del nuevo registro de alquileres de corta duración en España, obligatorio desde el 1 de julio de 2025, que busca garantizar la legalidad y seguridad de los pisos turísticos. De las 412.253 solicitudes de registro, 320.620 corresponden a alquiler turístico y las 91.608 restantes a alquileres de temporada.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana identificó recientemente 86.275 viviendas turísticas ilegales, solicitando a las plataformas online la retirada de anuncios que no cumplan con los requisitos legales.


Impacto en la Comunitat Valenciana

La caída del 25% de pisos turísticos en la Comunitat refleja la mayor regulación y control del sector, lo que puede afectar tanto al turismo vacacional como al mercado de alquiler local. Expertos señalan que la tendencia también podría incentivar una oferta turística más segura y profesional, garantizando la protección de los usuarios y la conservación de la vivienda.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo