Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las imágenes de la nueva macrotienda de Zara en Valencia

Publicado

en

macrotienda zara valencia
Foto: LAMARQUESA.ES

La macrotienda de Zara en Valencia ya está abierta desde este viernes, después de años de obras, licencias y retrasos por la pandemia.

Este nuevo local que cuenta con 5.000 metros cuadrados, en tres plantas y que se ubica en la calle Don Juan de Austria de València, exactamente en el Boulevard Austria.

De esta manera, la antigua galería comercial se transforma ahora en un Zara de 3 plantas con ascensores y escaleras mecánicas.

La tienda no solo destaca por su tamaño, sino por la digitalización y todas las innovaciones tecnológicas que presenta, siguiendo el modelo de las tiendas de Madrid, Londres y Milán.

Macrotienda de Zara en Valencia

Fotos: LAMARQUESA.ES

Nueva línea cosmética

Contará con 120 dependientes en los que los clientas encontrarán productos de la marca y, con la novedad de la nueva línea Zara Beauty, y productos de cosmética.

La distribución de la superficie:

  • en la planta baja se encuentra la sección de caballero
  • la sección de señora ocupa la primera planta y parte de la segunda, que comparte con la de niños.

Esta macrotienda tendrá todas las novedades en colecciones y colaboraciones con diseñadores reconocidos, así como los productos más exclusivos de la marca.

Además de la compra física de productos, estas tiendas brindan una experiencia digital al completo con robots para la recogida de los pedidos online.

Novedades de Zara

Probadores inteligentes

Adiós a las largas colas. Con los probadores inteligentes los clientes podrán reservar un probador a través de la aplicación, y para aquellos que no la tengan en su teléfono móvil, se les entregará un QR, que deberán entregar una vez llegado su turno para después pasar al probador que se les haya asignado.

Autocobro

Otra de las novedades que incorpora son las zonas de autocobro y cajas específicas en las que el cliente podrá tramitar él mismo la devolución de las compras.

Pedidos

Los pedidos los repartirá un silo robotizado.

¿Cómo funciona? Los clientes tan solo tendrán que enseñar el QR del pedido en unos lectores habilitados para ello, e inmediatamente el robot les entregará sus pedidos.

Modo tienda

Una nueva versión del ‘Modo tienda’ disponible en la app de Zara, a través de la que se puede conocer todos los productos de cualquiera de sus tiendas.

En la puerta también se instalará un lector de códigos QR con el que se redirigirá al directorio de la tienda para poder acceder a todas las prendas que hay disponibles.

Pay&Go

Para que las compras sean más rápidas y cómodas presentan la nueva función Pay&Go.

Los clientes compren las prendas que deseen tan solo escaneándolas con la app de Zara utilizando su propio smartphone.

Tras la compra, se genera un QR con el que se pueden desalarmar los productos en los diferentes puntos que se han implantado en la tienda para ello.

Nuevo concepto

Esta nueva apertura responde a la reestructuración que Inditex emprendió hace unos años en España, con el cierre de pequeñas tiendas en el centro de la ciudad, como sucedió en Valencia, para concentrar la oferta en una más grande.

Ahora, por fin, abre tras varios trámites administrativos y la pandemia del coronavirus, que habían retrasado su apertura, el pasado mes de julio.

Cierre de otras tiendas

Esta macrotienda Zara de Don Juan de Austria implicará el cierre tanto de tienda de caballero como la de señora que se ubican en esta misma calle.

La tienda de la calle Colón se mantendrá, pero desaparecerá su sección de caballero.

La macrotienda Zara en imágenes:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo