Síguenos

Sucesos

Maje confesó a otro amante que había pensado en acabar con su marido: «Quiero que se muera, le deseo un mal»

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-María Jesús, conocida como Maje en su círculo de amigos, confesó a uno de sus amantes, Tomás, que había pensado en acabar con la vida de su esposo dos meses antes del crimen, ocurrido en agosto de 2017 en un garaje del barrio valenciano de Patraix. Por el asesinato de Antonio, Maje está detenida junto con el autor confeso del asesinato, Salvador, un compañero de trabajo con el que también había tenido una relación sentimental. «Quiero que se muera, le deseo un mal, esto lo va a pagar caro», afirma en mensajes de Telegram a Tomás, fechados el 4 de junio de 2017.

Según la declaración de Tomás ante la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, ambos mantuvieron una relación estable como pareja desde mayo de 2016 hasta marzo de 2017, cuando ella le dijo que no iba a separarse de Antonio, sobre el que además se inventó la farsa de que tenía cáncer.

A partir de marzo de 2017, la pareja de amantes siguió viéndose y manteniendo relaciones sexuales hasta octubre de ese año, momento en que dejaron de verse porque ella le decía que tenía mucho trabajo con las guardias en el hospital en el que trabajaba y con las «monjitas» que lo gestionaban.

En la conversación de junio de Telegram, que inició la propia Maje, la mujer le dice que había tenido «follón» con Antonio, que «no puede más», que le «agobia», que piensa que es «de su propiedad», que «le odia», «quiere que se muera», que «ojalá» lo haga» y que le desea un «mal». La detenida le dijo que había pensado «en acabar con su vida» y hace referencia a que sufre malos tratos.

Tomás explica a la Policía que, ante estas manifestaciones, él confesó que si se cruzaba con Antonio «le mataría», aunque precisó que ahora se «arrepentía» y que hizo esta declaración «porque se calentó» y pensaba que la víctima «maltrataba» a su amante. No obstante, puntualizó que en la misma conversación le instó a denunciar y que él la apoyaría porque «no merecía la pena destrozarse la vida por una rata como Antonio».

«ECHARLE UN GUANTE»

Tras enterarse de todo lo ocurrido con Salva, Tomás cree, según trasladó a los investigadores, que lo que ‘Maje’ estaba haciendo, al decirle que sufría malos tratos y que había pensado en acabar con la vida de Antonio, era «echarle un guante» a él mismo «para ver si aceptaba el envite y que fuese precisamente él quien matase a Antonio, como acabó haciendo Salva».

De acuerdo con su declaración, cuando supo a través de un mensaje de Telegram de Maje de la muerte del marido, el 16 de agosto de 2017, ella no le dijo la causa, por lo que se imaginó que el motivo del fallecimiento era el cáncer. De hecho, el 26 de junio de ese año ya le había dicho que Antonio iba a morirse y incluso el 30 le comunicó que había ingresado en el hospital.

Cinco días después, hablaron por teléfono y Maje le contó que lo habían matado por un robo obra de «terroristas islamistas», que suelen robar el tipo de coches que tenía su marido, un todoterreno de alta gama, según le describió.

Maje llegó a pasar con Tomás y los padres de él en un apartamento de Daimús (Valencia) el fin de semana anterior a la boda con la víctima, que tuvo lugar en septiembre de 2016. Ese mismo verano, también usó la excusa del supuesto cáncer de Antonio cuando le invitó a pasar otro fin de semana con él y otras parejas, aunque acabó yendo.

Cuando finalmente ella se casó, le dijo que no iban de viaje de novios por la presunta enfermedad, si bien luego se enteró de que sí había habido luna de miel en México.

DE FIESTA, A LA TRES SEMANAS DEL ASESINATO

Ante la Policía también declaró la mejor amiga de Maje, quien aseguró que Antonio no la controlaba nunca por teléfono y por eso no se enteraba de la relación que mantenía con José, un publicista con el que pasó la noche del crimen y con el que se fue a vivir poco después, según consta en el sumario.

A las tres semanas del crimen, el 8 de septiembre de 2017, ambas salieron de fiesta en Alicante y vio «muy bien de ánimo» a su amiga, lo que a ella le extrañó dadas las circunstancias.

Fue en ese momento cuando, según consta en el sumario, Maje conoció y mantuvo relaciones sexuales con un guardia urbano de Barcelona. Este hecho también extrañó a su amiga, que de Tomás no sabía nada, porque pensaba que quería a José y «pese a ello se acostó con este chico».

En el sumario también consta la declaración de una amiga y compañera de trabajo de Maje y Salva, de la que se desprende que ella la utilizó «para ganarse su confianza» y que le ayudara como testigo en la declaración de herederos. De acuerdo con esta versión, la detenida hablaba «muy mal» de la familia de su marido y advertía de que la «última palabra» en la herencia la tendría ella «y no iba a firmar nada hasta que no lo tuviera todo claro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Brutal crimen machista en Catarroja: muere una mujer tras tres días en coma por una paliza de su pareja

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

Crimen machista en Catarroja: fallece una mujer tras una brutal paliza de su pareja

Una mujer de 50 años y nacionalidad española, vecina de Catarroja, ha muerto este martes en el Hospital La Fe de Valencia tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La víctima había ingresado en estado de coma a causa de una brutal paliza que presuntamente le habría propinado su pareja sentimental. Este crimen se convierte en la víctima mortal número 50 por violencia machista en lo que va de año en España, una cifra estremecedora que vuelve a poner el foco en la gravedad de esta lacra social.

La agresión ocurrió durante la madrugada entre el viernes y el sábado

La agresión machista se habría producido durante la madrugada del viernes al sábado. Los vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión en el domicilio, señal inequívoca de tensión previa a los hechos. A la mañana siguiente, a las 10.00 horas, el presunto agresor llamó al teléfono de Emergencias 112 alegando haber encontrado a su pareja inconsciente y solicitando una ambulancia urgente.

Hasta el domicilio se trasladó una unidad del SAMU, así como agentes de la Policía Local de Catarroja y de la Guardia Civil de Alfafar. Desde el primer momento, los sanitarios y las fuerzas de seguridad sospecharon que las lesiones no cuadraban con un accidente doméstico. La víctima presentaba numerosos traumatismos, especialmente en la cabeza, y fue trasladada en estado de coma al Hospital La Fe.

Los médicos descartan un accidente y se activa el protocolo por violencia

Los profesionales del hospital descartaron de inmediato que las heridas tuviesen un origen accidental. Los golpes localizados por todo el cuerpo y la gravedad de las lesiones craneales eran compatibles con una agresión continuada. Ante este diagnóstico, se activó el protocolo por delitos violentos y se dio aviso a la Policía Nacional. Tras confirmar que los hechos se habían producido en territorio de competencia de la Guardia Civil, el caso fue derivado al Instituto Armado para que asumiera la investigación.

Detenido el presunto agresor con antecedentes por violencia de género

Ese mismo sábado, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 43 años y también de nacionalidad española. Según fuentes próximas a la investigación, el detenido cuenta con un amplio historial delictivo, incluidos antecedentes por violencia machista con otras parejas y periodos previos en prisión. Su perfil delictivo refuerza la gravedad del caso y la necesidad de vigilancia frente a reincidentes en violencia de género, un problema que sigue siendo estructural.

Puesto en libertad con medidas cautelares mientras la víctima estaba en coma

El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca, encargado de los casos de violencia machista de varios partidos judiciales de la zona. En ese momento, la víctima seguía con vida, aunque en coma profundo, lo que impidió tomarle declaración sobre los hechos. Al no disponer aún de evolución médica concluyente, el juzgado acordó la libertad provisional del arrestado, con medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento respecto a su pareja.

La víctima muere tras no superar las lesiones cerebrales

Durante la tarde del martes, el juzgado recibió la peor noticia procedente del centro sanitario: la mujer había fallecido como consecuencia de los traumatismos craneales sufridos. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este miércoles se realizará la autopsia para determinar con precisión el alcance de las lesiones y el momento exacto de la muerte.

El agresor intentó justificar los golpes como una caída accidental

En un intento de enmascarar lo ocurrido, el detenido aseguró que su pareja se había caído accidentalmente. Sin embargo, los médicos descartaron rotundamente esa versión. Las declaraciones de varios vecinos resultaron clave: muchos aseguraron haber escuchado una fuerte discusión y golpes durante la madrugada. Todo apunta a que la paliza se produjo durante esa noche y que el agresor no avisó a los servicios de emergencia hasta varias horas después, lo que podría haber agravado el pronóstico de la víctima.

Tres días en coma antes de fallecer

Cuando el personal del SAMU llegó al domicilio, encontró a la mujer totalmente inconsciente y en estado crítico. Fue evacuada de inmediato al Hospital La Fe, donde ingresó en coma profundo. Pese a los esfuerzos del equipo médico, tres días después no pudo superar la gravedad de las lesiones cerebrales. Su muerte eleva a cinco las víctimas mortales por violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que va de 2025.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo