Síguenos

Sucesos

Maje’, la viuda de Patraix, da a luz a un niño fruto de su relación con otro recluso

Publicado

en

Maje viuda de Patraix niño
María Jesús M.C., conocida como Maje o como "la viuda negra de Patraix", durante el juicio. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
Alicante, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-Maje, la viuda de Patraix, ya ha sido madre de un niño fruto de la relación que mantuvo con otro preso en la cárcel.
María Jesús M.C., más conocida como ‘Maje’ y condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de su marido en el barrio valenciano de Patraix, con la colaboración de su amante, ha salido este jueves del centro penitenciario de Alicante I para dar a luz a un bebé, que se halla en buen estado al igual que la madre.

Maje, la viuda de Patraix, da a luz a un niño

Fuentes del caso han informado a EFE de que el nacimiento ha tenido lugar la tarde de este jueves en los paritorios del hospital General Doctor Balmis de la ciudad de Alicante, y que tanto ella como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Maje, que es de Novelda (Alicante) al igual que era la víctima mortal, está internada en la unidad de Madres del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante y el bebé es fruto de una relación con otro recluso.

La viuda de Patraix, condenada a 22 años

En noviembre de 2020, Maje y su amante, Salvador R.L. fueron condenados a 22 y 17 años, respectivamente, por el asesinato del marido de la primera, Antonio Navarro, en un garaje de Patraix en agosto de 2017 (menos de un año después de la boda) cuando la víctima se disponía a subir al coche para ir a trabajar.

La condena de la Audiencia Provincial de Valencia se produjo después del veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad por un jurado popular, en un caso muy mediático en el que se puso de manifiesto que, durante el matrimonio y sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, Maje mantuvo relaciones afectivas y sexuales tanto con Salvador R.L. como con otras personas.

‘Intenso enamoramiento’

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador «una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada», según detalló el fiscal.

La sentencia estableció que Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutó el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entró el amante con las llaves que ella le facilitó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo