Síguenos

Sucesos

Maje’, la viuda de Patraix, da a luz a un niño fruto de su relación con otro recluso

Publicado

en

Maje viuda de Patraix niño
María Jesús M.C., conocida como Maje o como "la viuda negra de Patraix", durante el juicio. EFE/ Manuel Bruque/Archivo
Alicante, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-Maje, la viuda de Patraix, ya ha sido madre de un niño fruto de la relación que mantuvo con otro preso en la cárcel.
María Jesús M.C., más conocida como ‘Maje’ y condenada a 22 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de su marido en el barrio valenciano de Patraix, con la colaboración de su amante, ha salido este jueves del centro penitenciario de Alicante I para dar a luz a un bebé, que se halla en buen estado al igual que la madre.

Maje, la viuda de Patraix, da a luz a un niño

Fuentes del caso han informado a EFE de que el nacimiento ha tenido lugar la tarde de este jueves en los paritorios del hospital General Doctor Balmis de la ciudad de Alicante, y que tanto ella como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Maje, que es de Novelda (Alicante) al igual que era la víctima mortal, está internada en la unidad de Madres del centro penitenciario de Fontcalent de Alicante y el bebé es fruto de una relación con otro recluso.

La viuda de Patraix, condenada a 22 años

En noviembre de 2020, Maje y su amante, Salvador R.L. fueron condenados a 22 y 17 años, respectivamente, por el asesinato del marido de la primera, Antonio Navarro, en un garaje de Patraix en agosto de 2017 (menos de un año después de la boda) cuando la víctima se disponía a subir al coche para ir a trabajar.

La condena de la Audiencia Provincial de Valencia se produjo después del veredicto de culpabilidad emitido por unanimidad por un jurado popular, en un caso muy mediático en el que se puso de manifiesto que, durante el matrimonio y sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, Maje mantuvo relaciones afectivas y sexuales tanto con Salvador R.L. como con otras personas.

‘Intenso enamoramiento’

Ambos acusados eran compañeros en el hospital donde trabajaban y la relación creó en Salvador «una situación de intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada», según detalló el fiscal.

La sentencia estableció que Maje decidió matar a su esposo y para ello convenció a Salvador de que su situación era insostenible, lo que llevó a ambos a planificar un crimen que se ejecutó el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, donde entró el amante con las llaves que ella le facilitó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo