Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es Manuel Valls, el nuevo objetivo de Ciudadanos

Publicado

en

Manuel Carlos Valls Galfetti nació en Barcelona un 13 de agosto de 1962. Político francés de origen español, fue primer ministro de Francia desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.

También es concejal de Évry desde 2001 y diputado en la Asamblea Nacional de Francia por Essonne desde 2002. Fue ministro de Interior de Francia, alcalde de Évry y consejero regional de la Isla de Francia.

Habla con fluidez los idiomas francés, español, italiano y catalán

Valls se reconoce como «hijo de español» porque vino al mundo en Barcelona, ya que «eran las vacaciones, y mis padres, que vivían en Francia, quisieron que su hijo mayor naciera allí». «Soy el hijo de un pintor español y de una madre suiza italiana que eligieron Francia por su belleza, por su grandeza, por su dulzura».

Su abuelo paterno era católico y fundador del periódico católico El Matí. Durante la Guerra Civil Española, ocultó en su casa a sacerdotes perseguidos por los trotskistas y los anarquistas. Después de la victoria de Franco se le prohibió ejercer su profesión. Su padre, el pintor Xavier Valls, también nacido en Barcelona, emigró a París a finales de los años 40, donde conoció a su esposa Luisangela Galfetti, hermana del arquitecto suizo Aurelio Galfetti. Por parte de su padre, es primo de la escritora y dibujante catalana Roser Capdevila, creadora de Las tres mellizas. Debido a los diferentes orígenes de su familia, habla con fluidez los idiomas francés, español, italiano y catalán.

En un programa de radio dedicado a la música clásica, presentó al musicólogo Manuel Valls i Gorina, compositor del Himno del Fútbol Club Barcelona, como primo suyo.

Valls anuncia que se separa esta misma semana 

Esta semana se conocía la noticia del interés de Ciudadanos por fichar a Valls para disputar la alcaldía de Barcelona a Ada Colau, pero también se hacía público el anuncio del divorcio del político con la violinista francesa Anne Gravoin tras ocho años casados.

Anne Gravoin

«Una página pasa tras doce hermosos años de vida juntos». Así es como el ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado su separación de su esposa, la violinista francesa Anne Gravoin, tras ocho años de matrimonio y doce en total de vida en común. El ex jefe de Gobierno socialista, de 55 años, ha confesado a la revista Paris Match que no hará ningún otro comentario al respecto y ha pedido respeto a la vida privada de cada uno. «Una separación siempre es un acto doloroso», concluyó Valls, cuya carrera política ha atravesado un año complicado. Sin embargo, no es la primera vez que la pareja decide tomar caminos separados.

Y 24 horas después de anunciar su separación también hacía público que tenía una nueva relación. Se trata de una compañera de partido, con la que ya convive. Lo contaba durante un encuentro informativo de EFE Foro Líderes, realizado en Madrid, cuando el exjefe de Gobierno socialista habló de su nueva pareja. «Estoy viviendo con una diputada de la derecha», dijo al ser preguntado por su cambio político desde la filas socialistas hacia las conservadoras, donde ahora .

Olivia_Grégoire

El político, de 55 años nacido en Barcelona, no quiso revelar el nombre de su nueva pareja, aunque los medios franceses señalan que se trataría de Olivia Gregoire, de 39 años, portavoz de República en Marcha -partido en el que milita el político francés desde que en junio de 2017 abandonase el Partido Socialista- en la Asamblea Nacional francesa. Una diputada conservadora que vive y nació en París.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la Reina Sofía y a destacados españoles en el Palacio Real

Publicado

en

Madrid, 21 de noviembre de 2025 – Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Doña Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha presidido este viernes la ceremonia de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Además de la Reina Sofía, fueron condecorados el expresidente Felipe González, y los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, en reconocimiento a su contribución al ordenamiento constitucional y la convivencia en España.

Recepción en el Palacio Real

A su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Teniers, donde recibieron el saludo de altas autoridades del Estado, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.

Discurso del Rey Felipe VI

En el Salón del Trono, Don Felipe pronunció un discurso en el que destacó que “la firme voluntad de la Corona contribuyó decisivamente a abrir en nuestro país el camino hacia la democracia (…) Ese impulso inicial, esencial, hizo de la institución el catalizador clave que permitió encauzar y orientar el proceso de transformación democrática”.

Lectura de los Reales Decretos

Tras el discurso, se procedió a la lectura de los Reales Decretos que otorgan el Toisón de Oro:

  • Reina Doña Sofía: por su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona.

  • Miquel Roca i Junyent: por su labor en promover la convivencia y el ordenamiento constitucional.

  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: por su contribución al ordenamiento constitucional y la democracia.

  • Felipe González: por su entrega al servicio de España, la Corona y la integración del país en Europa y la comunidad internacional.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música de la Guardia Real y una fotografía de grupo con los nuevos caballeros de la Orden.

Historia y simbolismo del Toisón de Oro

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña, Felipe III el Bueno, y desde entonces los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. El Collar, de oro y con el Vellocino colgante, es un símbolo de responsabilidad, tradición y servicio a la Corona.

A lo largo de la historia, la Orden ha sido otorgada a soberanos, miembros de la realeza y figuras destacadas de la política, la cultura y la sociedad, consolidándose como una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional.

Continuidad de la ceremonia en el Congreso

Tras la imposición de los Collares, los Reyes se trasladaron al Congreso de los Diputados para presidir el acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España, participando en el coloquio “50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia”.

Fotos: Casa Real

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo