Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es Manuel Valls, el nuevo objetivo de Ciudadanos

Publicado

en

Manuel Carlos Valls Galfetti nació en Barcelona un 13 de agosto de 1962. Político francés de origen español, fue primer ministro de Francia desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.

También es concejal de Évry desde 2001 y diputado en la Asamblea Nacional de Francia por Essonne desde 2002. Fue ministro de Interior de Francia, alcalde de Évry y consejero regional de la Isla de Francia.

Habla con fluidez los idiomas francés, español, italiano y catalán

Valls se reconoce como «hijo de español» porque vino al mundo en Barcelona, ya que «eran las vacaciones, y mis padres, que vivían en Francia, quisieron que su hijo mayor naciera allí». «Soy el hijo de un pintor español y de una madre suiza italiana que eligieron Francia por su belleza, por su grandeza, por su dulzura».

Su abuelo paterno era católico y fundador del periódico católico El Matí. Durante la Guerra Civil Española, ocultó en su casa a sacerdotes perseguidos por los trotskistas y los anarquistas. Después de la victoria de Franco se le prohibió ejercer su profesión. Su padre, el pintor Xavier Valls, también nacido en Barcelona, emigró a París a finales de los años 40, donde conoció a su esposa Luisangela Galfetti, hermana del arquitecto suizo Aurelio Galfetti. Por parte de su padre, es primo de la escritora y dibujante catalana Roser Capdevila, creadora de Las tres mellizas. Debido a los diferentes orígenes de su familia, habla con fluidez los idiomas francés, español, italiano y catalán.

En un programa de radio dedicado a la música clásica, presentó al musicólogo Manuel Valls i Gorina, compositor del Himno del Fútbol Club Barcelona, como primo suyo.

Valls anuncia que se separa esta misma semana 

Esta semana se conocía la noticia del interés de Ciudadanos por fichar a Valls para disputar la alcaldía de Barcelona a Ada Colau, pero también se hacía público el anuncio del divorcio del político con la violinista francesa Anne Gravoin tras ocho años casados.

Anne Gravoin

«Una página pasa tras doce hermosos años de vida juntos». Así es como el ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado su separación de su esposa, la violinista francesa Anne Gravoin, tras ocho años de matrimonio y doce en total de vida en común. El ex jefe de Gobierno socialista, de 55 años, ha confesado a la revista Paris Match que no hará ningún otro comentario al respecto y ha pedido respeto a la vida privada de cada uno. «Una separación siempre es un acto doloroso», concluyó Valls, cuya carrera política ha atravesado un año complicado. Sin embargo, no es la primera vez que la pareja decide tomar caminos separados.

Y 24 horas después de anunciar su separación también hacía público que tenía una nueva relación. Se trata de una compañera de partido, con la que ya convive. Lo contaba durante un encuentro informativo de EFE Foro Líderes, realizado en Madrid, cuando el exjefe de Gobierno socialista habló de su nueva pareja. «Estoy viviendo con una diputada de la derecha», dijo al ser preguntado por su cambio político desde la filas socialistas hacia las conservadoras, donde ahora .

Olivia_Grégoire

El político, de 55 años nacido en Barcelona, no quiso revelar el nombre de su nueva pareja, aunque los medios franceses señalan que se trataría de Olivia Gregoire, de 39 años, portavoz de República en Marcha -partido en el que milita el político francés desde que en junio de 2017 abandonase el Partido Socialista- en la Asamblea Nacional francesa. Una diputada conservadora que vive y nació en París.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el iva a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo