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Maquillaje a partir de los 50 años: 9 tips clave

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Maquillaje a partir de los 50 años
PEXELS

El maquillaje va evolucionando por tendencias pero también por edad, no usamos los mismos cosméticos con 35 que con 50 años. Hay trucos maravillosos que nos pueden ayudar en nuestro día a día y también para ocasiones especiales. Repasamos los 9 tips clave para aplicarnos el maquillaje a partir de los 50 años.

Consejos para un maquillaje perfecto después de los 50 años

Gracias al maquillaje podemos ver disminuidas las arrugas o marcas de expresión, en una etapa de nuestra vida donde más que nunca debemos de saber qué productos comprar y cuales no cuando lo que queremos es un cambio de pigmentación sobre nuestra piel. Es cierto que, el cuidado de nuestra piel debe de der algo rutinario. Os contamos qué productos debes aplicar y cómo hacerlo de la forma correcta.

Contamos hoy en día con muchas alternativas de productos antiedad de diferentes marcas de cosméticos que seguramente conocerás o habrás oído hablar sobre ellas. Aún así, en el caso de que no las conozcas piensa que podría ser todo un descubrimiento para lograr tus objetivos. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un maquillaje antiedad perfecto después de los 50 años y te recomendamos algunos productos que pueden gustarte.

¿Cómo maquillarse a los 50 años?

1. Limpiar y nutrir la piel del rostro

Esto nos puede sonar habitual: para iniciar este proceso debe de prepararse muy bien nuestra piel. Debes limpiar tu rostro con un limpiador suave y también utiliza una crema hidratante.Se recomienda utilizar un primer con el fin de rellenar y minimizar los poros y por lo tanto también las arrugas, ya que alisa la piel y unifica la capa de maquillaje una vez hayamos acabado el resultado de maquillaje final. Además de mostrarse la piel más suave y el maquillaje más duradero, habiendo preparado correctamente la piel.

Recomendamos una crema de loción hidratante de una marca tradicional.Una que contenga miel de manuka y vitamina B5. Este tipo de cremas son efectivas para nutrir las pieles maduras. Los precios de este tipo de productos oscilan entre los 10 y los 60 euros. Una de las más nutritivas es la que ofrece L’Oreal por el precio muy económico.

2. Prepara la piel con una prebase de maquillaje hidratante

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Una vez ya hayamos preparado nuestra piel, debes de escoger una prebase de maquillaje que cuente con una consistencia ligera y de cobertura ligera 0 media. La cual, sea de tu tono de piel. La mejor alternativa será un producto que ofrezca un acabado suave y ligero, como es en el caso de una prebase que contenga propiedades hidratantes y que pueda difuminar arrugas. Evita las bases de acabado mate, debido a que son capaces de resaltar aún más las líneas de expresión de tu rostro y deberás de emplear para la elaboración de tu maquillaje antiedad el uso de brochas específicas o esponjas para aplicar el producto que vamos a aplicar sobre tu piel, ya que estas crean una apariencia más natural.

La prebase es una pieza clave para este tipo de maquillaje como para otros muchos, debido a que unifica el tono de la piel y reduce los poros e imperfecciones. Aunque existen muchas alternativas de este producto, su precio oscila entre los 5 hasta los 30 euros aproximadamente. Te recomendamos Jacekee, que aporta hidratación a la piel, mediante la esencia natural de la glicerina.

3. Colocar corrector de manchas y ojeras en finas capas

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Uno de tus mejores aliados para hacer un buen maquillaje será el corrector, ya que sirve para disimular manchas, ojeras y líneas finas. Debes de escoger un tono más claro que tu tono de piel y tiene que ser aplicado con suavidad. Utilizando un corrector de esta manera, haremos que la piel se aprecie más brillante.

Sus precios oscilan entre los 3 y 40 euros. Opta por un corrector de color que sea cremoso. Te recomendamos el corrector de Echo Dot de la marca NYX. Se trata de una paleta de seis colores (morado,verde, naranja, rosa, melocotón y amarillo). Los tonos se pueden combinar y pueden mezclarse para conseguir el efecto que estés buscando. Son muy útiles como correctores para ojeras.

La aplicación de líneas finas de producto sobre el área que se quiere corregir, te harán lucir un aspecto más natural. Además de que esta manera,  los siguientes productos que utilices no queden recargados y el tono quede uniforme.

4. Bases líquidas para piel madura

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La mejor alternativa de bases de maquillaje para personas de 50 años o más es la líquida. Cuenta con ingredientes hidratantes para tener un acabado hidratado. Es preferible que evites bases de maquillaje en polvo. Debido a que su efecto no será el de una una piel hidratada y las líneas de expresión serán aún más visibles.

En cuanto al tono de maquillaje, los expertos aconsejan una base un poco más cálida o una base bronceadora. De esta manera, equilibraremos el color del rostro consiguiendo iluminarlo. El precio de las bases de maquillaje, tienen un precio de entre 4 a 15 euros. La opción que te recomendamos de base de maquille esta propia de Maybelline. La cual, se encuentra enriquecida con vitamina C, proporcionando a la piel un acabado natural y luminoso.

5. Fijar con un polvo fino

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Este es el mejor consejo para conseguir un maquillaje antiedad perfecto. Es el principal paso para que tu rostro dure más tiempo sellado después de aplicar el maquillaje. En una capa delgada, es importante la aplicación de un polvo muy fino con una brocha esponjosa. Recuerda en qué zonas hemos aplicado el corrector para que no quede irregular o despareja la iluminación de tu rostro.

Puedes encontrar polvos fijadores de muchas marcas que van desde los 3 hasta los 15 euros. Te recomendamos este polvo de NYX , que  se encuentra a un precio muy económico y, al tratarse de tono traslúcido, es efectivo en cualquier tipo de piel. Los polvos de Mercadona también son perfectos y su precio súper económico.

6. Cambia el rubor en polvo por uno en crema

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Como ya hemos mencionado anteriormente, el maquillaje en polvo acentúa aún más los signos del envejecimiento. Por ello, debes cambiar a un rubor que sea en  formato crema para hidratar, refrescar y proporcionar luminosidad a la piel de tu rostro. Aplica este producto desde afuera y con sentido ascendente con movimientos suave.

Su precio suele ser de entre 4 y 15 euros para poder adquirir un rubor en crema de calidad. Te recomendamos este producto de NYX. Que se encuentra disponible en cinco combinaciones de colores. Posee una fórmula ultracremosa con ácido hialurónico, que proporciona hidratación a tu rostro.

7. Define y delinea los ojos

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Debemos de centrarnos en la elección del color de las sombras de ojos que aplicaremos sobre nuestros parpados. Debemos de utilizar tonos neutros y mates o oscuros. También quitaremos de nuestra lista aquellos colores demasiado brillantes.

Aplicaremos una sombra clara en todo el párpado y utiliza tonos más oscuros hacia la parte exterior y en el pliegue, para dar dimensión. El delineador puede ayudarte a definir los ojos. Hay que evitar trazos gruesos o líneas demasiado rectas que puedan hacer que se vean más pequeños. Marca la línea de nacimiento de las pestañas con un lápiz de gel oscuro. Recuerda que existen distintas variaciones de delineado según tu forma de ojos.

Los productos para definir los ojos tienen precios que van desde los 5 hasta los 20 euros. Escoge un delineador de ojos en gel como este de Kiko-Milano, que tiene una fórmula cremosa de fácil aplicación. En cuanto a las sombras, vas a encontrar en Revolution  una paleta de 15 colores neutros mates, a un precio asequible.

8. Cejas y pestañas

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Tus cejas también cambian, se vuelven más finas o más delgadas. Además, se vuelven de un color más claro. Puedes rellenar tus cejas  con un lápiz o sombras especiales.

Respecto a las pestañas utilizamos siempre máscaras de pestañas para que luzcan más largas y sirvan para realzar la mirada. Usar pestañas postizas no es aconsejable si son  muy alargadas o demasiado dramáticas.

Respecto a los precios, estos oscilan entre los 7  euros y hasta lo que te quieras gastar. Aunque, te recomendamos la siguiente mascara de pestañas económica y que ofrece unos resultados magníficos: Rimmel, la cual,  está compuesta por una base de aceite de argán. Que ayuda a fortalecer tus pestañas y proporciona un aspecto más vigoroso y saludable.

9. Dar protagonismo sutil a los labios

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Para que tus labios luzcan más vivos, es mejor evitar colores oscuros y tonos mates que puedan resaltar imperfecciones.Escoge mejor colores nude, rosados o durazno. Para lograr un efecto más suave, aplica un bálsamo labial y un delineador de labios hidratante al inicio.

Por un precio de entre 5 y 20 euros puedes adquirir bálsamo labial y lápices de labios dediferentes marcas reconocidas. Aunque, también tienes una opción 2 en 1 con la barra hidratante, que recomendamos que ofrece Oulac, gracias al contenido de hialuronato sódico y vitamina E, que le darán a tus labios una textura suave con un tono en sintonía con tu piel madura.

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Los 10 alimentos antiinflamatorios, respaldados por la ciencia

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Los 10 alimentos antiinflamatorios, respaldados por la ciencia-PEXELS

La inflamación crónica se ha vinculado a diversas enfermedades, desde las afecciones cardiovasculares hasta las enfermedades autoinmunes. Adoptar una dieta antiinflamatoria puede ser una estrategia eficaz para mitigar los efectos de la inflamación en el cuerpo. En este artículo, exploraremos un listado amplio de alimentos antiinflamatorios respaldados por la ciencia.

1. Frutas y Bayas: Las frutas y bayas son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Ejemplos incluyen:

  • Arándanos: Contienen antocianinas que han demostrado reducir la inflamación.
  • Piña: Contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias.
  • Cerezas: Poseen antocianinas y quercetina, con efectos antiinflamatorios.

2. Verduras de Hojas Verdes: Las verduras de hojas verdes son una excelente fuente de vitaminas y minerales con propiedades antiinflamatorias:

  • Espinacas: Contiene antioxidantes, como la vitamina E, que combaten la inflamación.
  • Kale: Rico en glucosinolatos que pueden tener propiedades antiinflamatorias.
  • Brócoli: Contiene sulforafano, con efectos antiinflamatorios demostrados.

3. Pescados Grasos: Los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias:

  • Salmón: Rico en ácidos grasos omega-3, como el EPA y el DHA.
  • Arenque: Fuente de ácidos grasos omega-3 y proteínas.
  • Sardinas: Contienen ácidos grasos omega-3 y vitamina D.

4. Frutos Secos y Semillas: Frutos secos y semillas son ricos en grasas saludables y antioxidantes:

  • Almendras: Contienen vitamina E y magnesio, con propiedades antiinflamatorias.
  • Chía: Rica en ácidos grasos omega-3 y fibra.
  • Nueces: Fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de omega-3.

5. Aceite de Oliva: El aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable con propiedades antiinflamatorias:

  • Ácido Oleico: Componente principal, con propiedades antiinflamatorias.
  • Polifenoles: Actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.

6. Cúrcuma: La cúrcuma es conocida por su principio activo, la curcumina, con fuertes propiedades antiinflamatorias:

  • Propiedades Antioxidantes: Combate el estrés oxidativo.
  • Modula la Inflamación: Inhibe las vías inflamatorias en el cuerpo.

7. Jengibre: El jengibre contiene gingerol, un compuesto con efectos antiinflamatorios:

  • Propiedades Analgésicas: Alivio del dolor asociado con la inflamación.
  • Modulación de Citocinas: Regula la respuesta inflamatoria.

Adoptar una dieta rica en alimentos antiinflamatorios respaldados por la ciencia puede ser una estrategia valiosa para mejorar la salud general y prevenir enfermedades relacionadas con la inflamación crónica. Es crucial recordar que la moderación y la variedad son clave en una dieta equilibrada. Antes de realizar cambios significativos en la dieta, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud. Incorporar estos alimentos puede ser un paso significativo hacia un estilo de vida más saludable y equilibrado.

Menú Semanal Antiinflamatorio:

Lunes: Desayuno:

  • Tazón de yogur natural con arándanos y almendras.
  • Batido verde con espinacas, piña y jengibre.

Almuerzo:

  • Ensalada de hojas verdes con aguacate, salmón a la parrilla y aderezo de aceite de oliva y limón.
  • Quinoa cocida como guarnición.

Cena:

  • Pollo al curry con cúrcuma y leche de coco.
  • Brócoli al vapor.

Martes: Desayuno:

  • Tostadas integrales con aguacate y tomate.
  • Zumo de naranja fresco.

Almuerzo:

  • Wrap de pavo con hojas de lechuga, tomate y mostaza.
  • Ensalada de garbanzos con pepino, pimiento y aderezo de aceite de oliva.

Cena:

  • Sopa de lentejas con verduras.
  • Espárragos a la parrilla.

Miércoles: Desayuno:

  • Avena cocida con plátano y nueces.
  • Infusión de cúrcuma y jengibre.

Almuerzo:

  • Pechuga de pollo al horno con hierbas.
  • Puré de batata.

Cena:

  • Ensalada de quinoa con vegetales asados (pimientos, calabacín, berenjena).
  • Salmón al horno con limón.

Jueves: Desayuno:

  • Smoothie bowl con bayas, plátano y semillas de chía.
  • Té verde.

Almuerzo:

  • Ensalada de aguacate, garbanzos y espinacas.
  • Pescado a la plancha con limón.

Cena:

  • Stir-fry de tofu con brócoli, champiñones y salsa de soja.
  • Arroz integral como base.

Viernes: Desayuno:

  • Tortilla de claras de huevo con espinacas y tomate.
  • Zumo de zanahoria y naranja.

Almuerzo:

  • Ensalada de quinoa con aguacate, tomate y maíz.
  • Pavo a la parrilla.

Cena:

  • Pescado al horno con hierbas.
  • Ensalada de col rizada con aderezo de aceite de oliva y limón.

Sábado: Desayuno:

  • Pan integral con aguacate y salmón ahumado.
  • Batido de frutas con jengibre.

Almuerzo:

  • Rollitos de lechuga con pollo desmenuzado, zanahoria rallada y salsa de cacahuate.
  • Sopa de calabaza.

Cena:

  • Tacos de pescado con repollo rallado y salsa de aguacate.
  • Quinoa cocida.

Domingo: Desayuno:

  • Açaí bowl con frutas frescas y granola.
  • Té de cúrcuma.

Almuerzo:

  • Lentejas estofadas con verduras.
  • Ensalada de espinacas con nueces y fresas.

Cena:

  • Pollo al horno con hierbas y limón.
  • Brócoli y coliflor asados.

Este menú ofrece variedad, equilibrio y está diseñado con ingredientes que contienen propiedades antiinflamatorias según la evidencia científica. Recuerda adaptar las porciones según tus necesidades y consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta.

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