Síguenos

Deportes

Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Valencia

Publicado

en

Stefan Bradl sustituye al lesionado Marc Márquez en el MotoGP estadounidense de 2023

Madrid, 9 nov (OP/EFE).- Marc Márquez no disputará el GP de Valencia, última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre, según ha anunciado el equipo Repsol.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha pasado una revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, tras haber estado en reposo toda la semana en su domicilio de Cervera.

Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía.

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho» informó el doctor Sánchez Dalmau.

«Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”, añadió el médico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo