Síguenos

Deportes

Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Valencia

Publicado

en

Stefan Bradl sustituye al lesionado Marc Márquez en el MotoGP estadounidense de 2023

Madrid, 9 nov (OP/EFE).- Marc Márquez no disputará el GP de Valencia, última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre, según ha anunciado el equipo Repsol.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP ha pasado una revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, tras haber estado en reposo toda la semana en su domicilio de Cervera.

Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía.

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho» informó el doctor Sánchez Dalmau.

«Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”, añadió el médico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo