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TIPS Y BELLEZA

Las 10 marcas de moda más populares en Instagram

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Marcas de moda Instagram
ZARA

El gigante de la ropa deportiva, Nike, domina el nuevo ranking de la moda con un impresionante número de seguidores en redes sociales, 218.4 millones de seguidores en Instagram y más de 150 millones de publicaciones con hashtags.

«La firma de diseño Chanel ha crecido en popularidad online más que cualquier otra marca en los últimos 12 meses, con un incremento medio de las búsquedas mensuales del 26.09 %. » Las marcas deportivas y de athleisure ocupan 4 de los 10 puestos de la lista de marcas más populares.

Un nuevo estudio de la plataforma de ahorro online BravoDescuento revela el Ranking de la moda en España, basado en el análisis de los datos de búsqueda de Google y redes sociales de las principales marcas de moda en el país.

Nike lidera la clasificación, con más de 1.1 millones de consumidores mensuales y más de 200 millones de fieles seguidores en Instagram. En líneas generales, se ha observado cómo una serie de marcas de deporte y athleisure han irrumpido en el ranking debido a su creciente popularidad en los últimos 12 meses. De acuerdo con los nuevos datos, The North Face, en particular, ha experimentado un aumento del 16 % en la demanda online en este período de tiempo.

El estudio ofrece una visión de la popularidad de cada marca a través de un análisis de la media de búsquedas mensuales en Internet, los cambios en la demanda online, el uso de hashtags relacionados con la marca y el número de seguidores en Instagram. La investigación también se ha centrado en los artículos de moda más populares para arrojar algo de luz sobre qué está de moda y qué no en España, analizando los datos de las tendencias de los últimos 12 meses.

Las marcas españolas representan más de la mitad del total de la demanda online mensual de los consumidores

No cabe duda de que las marcas españolas cuentan con el apoyo y cariño del país, ya que 17 de las 50 firmas preseleccionadas para el estudio (en función del interés de los consumidores) son de origen español. Con una media de casi 17.5 millones de búsquedas mensuales online, las marcas españolas representan algo más de la mitad del interés total de Internet.

Zara, que ya es conocida en todo el mundo, sigue siendo la más popular de la nación en cuanto a datos de búsqueda online; de hecho, supera al gigante estadounidense Nike en la media de búsquedas mensuales en Internet por 3.1 millones.

Massimo Dutti ha crecido en popularidad más que cualquier otra firma española, con datos que muestran un incremento mensual de las búsquedas del 6.84 %. En cuanto a popularidad en Instagram, Zara, Mango y Bershka cuentan con un total de 89.5 millones de publicaciones con hashtags, suficiente para rivalizar con Chanel (89.6 millones de publicaciones).

Top 10 marcas de moda más populares en España

  1. Nike
  2. Chanel
  3. Zara
  4. Adidas
  5. Decathlon
  6. Gucci
  7. Mango
  8. Shein
  9. Louis Vuitton
  10. The North Face

Las marcas de diseño acaparan más de una cuarta parte del total de seguidores en Instagram

La popularidad de las marcas de diseño en Instagram representa una parte importante de los datos recogidos, con unos 214 millones de seguidores, lo que supone más del 25 % de todos los seguidores de Instagram que se han contabilizado para la clasificación.

Hablando de popularidad en términos de publicaciones con hashtags, estas grandes firmas de diseño superan a todas las marcas españolas juntas. Los 261 millones de publicaciones con hashtags de estas marcas duplican con creces los de las firmas españolas, que ascienden a poco más de 100 millones.

Las marcas de deporte y athleisure son tendencia

Además de Decathlon (3.7 millones de búsquedas mensuales) y Nike (1.1 millones de búsquedas mensuales), en lo que respecta a los datos de búsqueda online, las marcas de deporte y athleisure resultan menos populares que otras firmas de la lista.

Sin embargo, los datos indican una creciente popularidad de algunas de estas marcas, como The North Face, New Balance y Reebok, que han experimentado un crecimiento medio mensual de las búsquedas de entre el 6 % y el 16 %, lo que las sitúa en el top diez de marcas de moda en España.

Top 10 marcas de moda trending en España

  1. Chanel (26.09 % de incremento de la demanda online)
  2. The North Face (16 % de incremento de la demanda online)
  3. New Balance (8.86 % de incremento de la demanda online)
  4. Uniqlo (8.47 % de incremento de la demanda online)
  5. Desigual (7.43 % de incremento de la demanda online)
  6. Primark (7.37 % de incremento de la demanda online)
  7. Tezenis (6.93 % de incremento de la demanda online)
  8. Massimo Dutti (6.84 % de incremento de la demanda online)
  9. Reebok (6.82 % de incremento de la demanda online)
  10. C&A (6.74 % de incremento de la demanda online)

Su presencia en redes sociales es lo que diferencia a estas marcas de deporte y athleisure del resto, con la increíble cifra de 332 millones de publicaciones con hashtags, lo que no representa ni la mitad del total de hashtags relacionados con la marca de todas las firmas incluidas en el estudio.

Marcas de moda Instagram

Top 10 marcas de moda más populares según los hashtags de Instagram

  1. Nike (151.6 millones de hashtags)
  2. Adidas (96.6 millones de hashtags)
  3. Chanel (89.6 millones de hashtags)
  4. Gucci (79 millones de hashtags)
  5. Zara (59,6 millones de hashtags)
  6. Louis Vuitton (45,8 millones de hashtags)
  7. Vans (34,3 millones de hashtags)
  8. Michael Kors (27 millones de hashtags)
  9. Converse (26,9 millones de hashtags)
  10. Mango (20,4 millones de hashtags)

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Qué debe tener un buen fondo de armario

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fondo de armario

El fondo de armario juega un papel determinante en la autoestima y en la generación de la imagen que se tiene de uno mismo. Contar con una selección de ropa armónica y adaptada a los rasgos físicos, la rutina y la personalidad ayudará a mejorar la imagen a todos los niveles. A continuación te damos algunos consejos para crear un buen fondo de armario.

Fondo de armario

Incluir ropa de temporada:

Para que el fondo de armario sea 100% práctico, hay que asegurarse de que la ropa que se almacena sea de esta temporada. Cuando sea invierno, de almacenar en otro lugar aquellas prendas que sean de primavera-verano. Si se mezcla la ropa de diferentes temporadas resultará muy difícil organizarse.

Almacenar sólo aquellas prendas que sean de la talla adecuada:

Con el paso del tiempo el cuerpo cambia y aquellas prendas que en un pasado servían han quedado desfasadas. Procurar deshacerte de este tipo de ropa, para no desaprovechar el espacio del armario y además, podrán influir negativamente en la autoestima, si es que por las circunstancias que sean ya no se tiene el mismo cuerpo que en el pasado. Si no se alejan más de tres tallas de la actual se pueden almacenar estas prendas durante un tiempo prudencial, pero en caso de que se trate de prendas que no se puedan volver a utilizar, lo mejor será que se almacenen en otro lugar.

¿La ropa que se tiene realmente gusta? Para que el fondo de armario sea realmente eficaz, se debe asegurar de que todas las prendas que se tienen, les gustan y les quedan bien. Puede que se tengan prendas que queden bien pero no le gusten y a la inversa. Si este es el caso, hay que deshacerse de ellas y procurar hacerse con una selección que realmente le guste.

Hacer un fondo de armario que sea variado: El verdadero potencial de un fondo de armario se encuentra en la mezcla de diferentes tipos de ropa y estilos. De nada servirá contar con cinco camisas azules, cuatro faldas verdes y dos abrigos marrones. La clave está en saber complementar y enriquecer la selección con soluciones variadas y diferentes. Prestar atención a la paleta de colores y la impresión general que proporciona el fondo. ¿Proporcionan una sensación armónica?

Las prendas deben adaptarse a las necesidades reales: ¿A qué tipo de actividades se destina el tiempo? Si se pasa cinco días semanales trabajando en una oficina, no se va a necesitar el mismo fondo de armario que si se pasa practicando deporte. Se debe contar con una selección que ayude a satisfacer las necesidades a diario.

¿Se adaptan totalmente a las necesidades? Cada persona tiene un cuerpo distinto, por ello encontrar prendas de ropa que se adapten perfectamente a la anatomía puede resultar algo difícil. Intentar que el fondo de armario esté compuesto por aquellas prendas que realmente se adaptan completamente al cuerpo.

 

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