Síguenos

Empresas

Estas son las marcas españolas más valiosas de 2022

Publicado

en

outlet Zara Madrid

Madrid, 19 ene (OFFICIAL PRESS/EFECOM).- Mercadona ocupa el puesto noveno en el listado de marcas españolas más valiosas de 2022 y CaixaBank el décimo, un «ránking» que lidera Zara, la marca insignia del grupo Inditex, que cerró el año y por quinto año consecutivo como líder con una cifra estimada de 18.856 millones de dólares (17.430 millones de euros), según el informe Kantar Brandz.

El valor conjunto de las 30 mejores marcas ha descendido más de un 9 % en comparación con la clasificación de 2021, lo que ha afectado también a Zara, que ha bajado su valoración pese a conservar el liderato.

«Este descenso conjunto, en cambio, no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos de nuestro entorno», ha señalado este jueves en la presentación del informe el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil.

Tras la marca de moda de Inditex se situaron por este orden Movistar (14.943 millones de euros), Iberdrola (7.550 millones), el Santander (6.310 millones) y el BBVA (6.126 millones).

Zara se mantiene, además, como la única marca entre las cien más valiosas en una clasificación mundial del informe, mientras que Mango, decimosexta en valor, es la española en la clasificación nacional que más ha crecido en valor en el último año (un 33 % más en relación con su valor en 2021).

La única marca que ha entrado nueva en la lista de las 30 mejores marcas ha sido Cabify, en el puesto número 28.

Desde el sexto al vigésimo puesto, la clasificación es la siguiente: Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, CaixaBank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo y Mapfre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Amazon anuncia 16.000 nuevos despidos en su área corporativa

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular

Amazon ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará a 16.000 empleados corporativos, elevando la cifra total de recortes a 30.000 trabajadores, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa. Esta medida sigue a la reducción de 14.000 puestos administrativos anunciada en octubre de 2025, y representa la mayor reestructuración de personal de la compañía desde 2022.

Áreas afectadas y razones de los despidos

Según Beth Galetti, vicepresidenta sénior de People Experience and Technology, los recortes buscan «fortalecer la organización reduciendo capas, aumentando la responsabilidad y eliminando burocracia».

Los despidos se centran en áreas corporativas como AWS, Prime Video y recursos humanos, mientras que la logística, que concentra la mayor parte de la plantilla global, no se verá afectada. Actualmente, Amazon emplea a 1,58 millones de personas en todo el mundo.

España no se verá afectada

A diferencia de la primera ola, que incluyó un ERE en España para 920 empleados de Madrid y Barcelona, esta nueva reestructuración no afectará a la plantilla española, que cuenta con 28.000 trabajadores. El impacto fuera de Estados Unidos también será muy limitado, según la compañía.

Reestructuración y futuro de la inteligencia artificial

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha aclarado que los despidos no responden a una necesidad inmediata de reducir costes o financiar proyectos de inteligencia artificial, sino a la necesidad de simplificar estructuras y eliminar niveles de gestión tras años de expansión acelerada.

No obstante, Jassy ha reconocido que la adopción de la IA podría reducir la fuerza laboral corporativa de Amazon en los próximos años, en línea con la transformación tecnológica de la empresa.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo