Síguenos

Deportes

Marcelino: «No podemos darle más importancia a la Copa que a la Liga»

Publicado

en

Marcelino, el entrenador del Valencia CF ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en la previa del partido de Copa ante la UD Las Palmas, donde ha resaltado la importancia del encuentro y del apoyo de la afición para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa.

Ante el planteamiento del partido con el equipo insular, el técnico ha señalado que «siempre imaginamos dificultades para ganar cualquier partido, a partir de ahí nosotros no vamos a pensar en el resultado que obtuvimos en el partido de ida, sino en que vamos a jugar 90 minutos con la idea de ganar el partido. La UD Las Palmas intentará pasar la eliminatoria, puede ser que priorice LaLiga por su situación en la clasificación, pero vamos a respetarles al máximo como hemos hecho con cualquier rival. Es un equipo de Primera y vamos a intentar pasar la eliminatoria, que es lo que todos queremos».

Marcelino también ha sido preguntado por Nacho Vidal, a lo que ha señalado que «nunca voy a mandar mensajes sobre un futbolista a través de la prensa, Nacho Vidal es un ejemplo de actitud en todo; con sus compañeros, con el trabajo y hacia el cuerpo técnico. Es un ejemplo, un chico que trabaja, que se esfuerza y que da lo máximo cada día, súper receptivo a la información. Tengo muy buena relación personal y profesional con él. Desgraciadamente para él, decido ponerle poco, pero es para lo que estamos los entrenadores y es lo más difícil de nuestro trabajo, decidir quién juega y quién no. Desde el cuerpo técnico intento tener un trato similar con todos, jueguen más o menos minutos. Os lo podrá decir él».

El entrenador blanquinegro se ha referido a la afición de Mestalla como un factor determinante para el partido. «Siempre nos gusta a los profesionales tener un campo con el máximo público posible y el máximo apoyo, pero la afición tiene que decidir. Estamos en el mes de enero, es una hora difícil, pero el partido no va a ser fácil, ganar nos supondría estar a cuatro partidos de una final y de por sí le da eso un valor al partido. No consideramos que la eliminatoria está decidida, nos exigirá mucho esfuerzo, tenemos una ligera ventaja, pero no logramos ganar allí y eso nos obliga a ganar o a no encajar, que también nos gustaría tras varios partidos haciéndolo, sería un dato importante».

Con una buena racha en Liga, Marcelino ha tratado de darle la importancia al torneo del KO sin restarla a la Liga. «Tenemos que saber que queremos pasar en Copa, pero a la vez darle la máxima importancia a cada partido de Liga, porque ahora tenemos dos partidos fuera de casa y luego un partido ante el Real Madrid en Mestalla, para después jugar fuera frente al Atlético, jugaremos tres partidos fuera de los próximos cuatro de LaLiga. Por tanto, no podemos darle más importancia a la Copa que a la Liga».

Vídeo y fuente: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo