Síguenos

Deportes

Marcelino sobre su continuidad: «Entiendo que Peter Lim tenga dudas. No soy el único culpable»

Publicado

en

Marcelino García Toral, tras el empate del Valencia CF ante el Sevilla FC, destacaba en la sala de prensa de Mestalla que “estamos tristes porque queríamos ganar el partido, aunque al final rescatamos un punto. Creo que salimos con esa intención, jugamos 45 minutos muy buenos, el segundo lo empezamos bien, pero el rival nos llega la primera vez y gol. Después estuvimos unos minutos ‘groggy’, al final el equipo se vino arriba en busca del empate y, al final, rescatamos un punto. Todo lo que no suponía ganar era un paso atrás en busca de las posiciones de cabeza, además suponía recortar distancias a un rival directo. Pero en ningún caso supone la renuncia a la búsqueda de un objetivo”.

El técnico del Valencia CF confía plenamente en su equipo y sus jugadores. “Somos el tercer equipo de LaLiga que menos pierde, de los que menos goles recibe, estamos entre lo siete-ocho primeros que más llega, pero también de los que menos marca. Además, nos llegan poco y nos meten, como ha sucedido hoy después de un mayor dominio nuestro. El dato que nos está penalizando es que llevamos 12 goles en 15 partidos y 3 en un partido. Me siento con fuerzas para cambiar la dinámica, basado en estadísticas y hechos. Seguiremos trabajando al máximo, con la misma dedicación, honestidad y convencimiento”.

De la pañolada y pitada de la afición de Mestalla matizó que “la grada pitó al final e, incluso con un resultado adverso, apoyó a su equipo. Somos el Valencia CF y entra dentro de la normalidad que muestren sus sentimientos si su equipo no gana. Pero durante el partido, en líneas generales, el público apoyó al equipo. Soy el máximo responsable del equipo y asumo cualquier pitido como mío. La solución pasa por ganar”.

Preguntado por la presencia de Peter Lim hoy en Mestalla y la posibilidad de su no continuidad, el técnico ha dicho que «entiendo que el propietario tenga dudas». También ha dejado claro que «soy el máximo responsable pero no el único culpable».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo