Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita del Val habla claro sobre la viruela del mono

Publicado

en

margarita del val viruela del mono
La investigadora del CSIC Margarita del Val participa en la primera Cumbre Internacional sobre Gestión de Pandemias. EFE/ Ana Escobar
València, 18 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val ha señalado en València respecto a la viruela del mono, de la que se han detectado en Madrid ocho casos probables pendientes de confirmar, que es una dolencia «razonablemente benigna» pero causa «lesiones muy grandes y llamativas» en la piel.

Localizar el origen

«Lo que hay que hacer es localizar el origen, la transmisión y pararla cuanto antes«, ha indicado Del Val a los periodistas antes de su intervención en la primera Cumbre Internacional sobre Gestión de Pandemias, organizada por el Ayuntamiento de València.

Tras aclarar que aunque se llama viruela del mono «la transmiten los roedores», la investigadora ha señalado que durante mucho tiempo ha habido casos infrecuentes entre personas que usaban las ratas como mascotas, aunque parece que también se puede transmitir por vía sexual, aunque es más difícil de detectar.

Margarita del Val sobre la viruela del mono

«Es una enfermedad razonablemente benigna pero muy molesta por las heridas que causa, que son muy grandes«, ha afirmado, aunque ante la pregunta si hay que preocuparse, ha explicado que frente a la viruela humana «creamos una inmunidad muy potente».Las lesiones «son locales y se curan ellas solas» y no hay «casos tan graves», ha indicado Del Val, quien ha agregado que esta enfermedad ya es conocida desde hace años en otros países, especialmente en jóvenes que tenían ratas como mascotas, y ha indicado que desconoce si en algunas personas en particular provoca síntomas más graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo