Síguenos

Fallas

GALERÍA| Maria Estela Arlandis asiste a uno de sus últimos actos como Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

Maria Estela policía nacional Valencia

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, asiste al Día del Patrón de la Policía Nacional en la Plaza de la Virgen

Hoy, en la emblemática Plaza de la Virgen, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, ha asistido a los actos conmemorativos del Día del Patrón de la Policía Nacional. El evento, presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha contado con la participación de importantes figuras del ámbito institucional y policial, como el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana y Carlos Gajero.

Un homenaje al trabajo y dedicación de la Policía Nacional

Durante la ceremonia, Pilar Bernabé ha reconocido el arduo trabajo de la Policía Nacional y “su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y realidades de la sociedad”. Destacó que en un contexto social complejo, la Policía Nacional ha demostrado un liderazgo en la protección de los ciudadanos, especialmente en la lucha contra la violencia de género, donde ha sido pionera desde los años 80 gracias a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Retos actuales: Delitos de odio y cibercriminalidad

Bernabé también mencionó otro de los grandes desafíos actuales: los delitos de odio. Subrayó que España se sitúa “a la vanguardia” en la lucha contra este tipo de delitos, impulsando el II Plan de Acción de lucha contra los Delitos de Odio 2022-2024. Además, destacó el papel de la Policía Nacional como «la primera línea de defensa» frente a nuevas formas de violencia que surgen en la era digital. En este sentido, la delegada hizo referencia al Informe sobre la Cibercriminalidad en España de 2023, que sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta autonomía con más denuncias en este ámbito, con 12.496 denuncias por estafas informáticas registradas en lo que va de 2024.

Compromiso con la seguridad en la Comunitat Valenciana

Pilar Bernabé aseguró que, gracias al trabajo incansable de la Policía Nacional, “la Comunitat Valenciana es un lugar seguro”, ajustando sus cifras de criminalidad a las características de una autonomía que cuenta con 5 millones de habitantes y recibe más de 20 millones de visitantes cada año.

La delegada del Gobierno también destacó que actualmente la Policía Nacional en la Comunitat cuenta con 7.200 agentes, de los cuales cerca del 20 % son mujeres. Si bien se han roto muchas barreras, Bernabé reconoció que aún queda camino por recorrer para romper “los techos de cristal” que persisten en el cuerpo.

Inversiones y mejoras para el futuro

Bernabé aprovechó el evento para anunciar que el Gobierno está comprometido en garantizar «más y mejores medios» a la Policía Nacional. Entre las medidas más destacadas mencionó la nueva **Oferta Pública de Empleo** de este año, que prevé el ingreso de **2.086 agentes** y una inversión de **23 millones de euros** para el **Complejo de Zapadores**, una de las infraestructuras policiales más grandes y modernas de España.

Además, el Ministerio del Interior destinará **52 millones de euros** a la mejora de diversas comisarías en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del cuerpo.

María Estela Arlandis, una figura de unión entre tradición y seguridad

La presencia de la Fallera Mayor, María Estela Arlandis Ferrando, en un acto de tal relevancia no solo resalta la importancia del evento, sino también el papel de la tradición en la vida pública valenciana. Arlandis, vestida de particular, representó una vez más el vínculo entre la cultura local y los valores de seguridad y protección que garantizan las fuerzas de seguridad del Estado.

Este evento en la Plaza de la Virgen ha sido un claro ejemplo de cómo las instituciones locales y las fuerzas de seguridad trabajan mano a mano para preservar tanto las tradiciones como la seguridad de la ciudad.

 

GALERÍA| Maria Estela Arlandis en sus últimos actos como Fallera Mayor de Valencia

 

Fotos: TAMAYO

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Representación de la Casa Real en la mascletà de hoy en València

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La mascletà que se celebra hoy en la Plaza del Ayuntamiento de València contará con una visita institucional destacada: la presencia de Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, asistirá como invitada especial al balcón del Ayuntamiento durante las celebraciones de las Fallas de València.

La Infanta Elena: "Me siento orgullosa de querer y apoyar la tauromaquia"

La jornada reunirá a representantes del ámbito institucional, cultural, deportivo y fallero, en uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo valenciano.

Representación institucional y política

Entre las autoridades presentes en el balcón municipal destacan el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Manuel José Baeza; el conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

También asistirán el síndic del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en Les Corts, Fernando Pastor Llorens, junto a Ricardo Garzó Montagud, director regional de MAPFRE en València y Castelló.

Presencia del deporte valenciano

El deporte valenciano también asistirán al balcón del Ayuntamiento con la presencia de miembros del Levante UD, así como del equipo masculino del Conqueridor Valencia Voleibol, que recientemente ha destacado en el panorama nacional del voleibol.

Asimismo, vendrá la jugadora de pilota valenciana Victoria Díez, referente de este deporte tradicional de la Comunitat Valenciana.

Cultura y teatro en las Fallas

El ámbito cultural ha estado representado por los actores Érika Bleda y Javier Godino, protagonistas de la obra teatral Goya: La Melodía de una Leyenda, actualmente en cartel en el Teatro Olympia de València.

Participación del mundo fallero

Como es habitual durante las Fallas de València, varias comisiones falleras han sido invitadas al balcón municipal para presenciar la mascletà. Entre ellas las fallas:

  • Falla Actor Mora – Avenida Constitución

  • Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea

  • Falla Bolsería – Tros Alt

  • Falla Marqués de Caro – Doctor Chiarri

  • Falla Quart – Palomar

Además, asistirán representantes de diferentes juntas locales falleras de la Comunitat Valenciana, como las de Benicarló, Sant Antoni de Benaixeve, Silla, Sollana, Sueca y Xàtiva.

La mascletà, epicentro de las Fallas

Cada día de marzo, miles de personas se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà, uno de los actos más multitudinarios de las Fallas de València. La presencia de invitados institucionales, representantes sociales y del mundo cultural refuerza el carácter simbólico de este evento, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo