Síguenos

Fallas

GALERÍA| Maria Estela Arlandis asiste a uno de sus últimos actos como Fallera Mayor de Valencia

Publicado

en

Maria Estela policía nacional Valencia

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, asiste al Día del Patrón de la Policía Nacional en la Plaza de la Virgen

Hoy, en la emblemática Plaza de la Virgen, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, ha asistido a los actos conmemorativos del Día del Patrón de la Policía Nacional. El evento, presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha contado con la participación de importantes figuras del ámbito institucional y policial, como el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana y Carlos Gajero.

Un homenaje al trabajo y dedicación de la Policía Nacional

Durante la ceremonia, Pilar Bernabé ha reconocido el arduo trabajo de la Policía Nacional y “su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y realidades de la sociedad”. Destacó que en un contexto social complejo, la Policía Nacional ha demostrado un liderazgo en la protección de los ciudadanos, especialmente en la lucha contra la violencia de género, donde ha sido pionera desde los años 80 gracias a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Retos actuales: Delitos de odio y cibercriminalidad

Bernabé también mencionó otro de los grandes desafíos actuales: los delitos de odio. Subrayó que España se sitúa “a la vanguardia” en la lucha contra este tipo de delitos, impulsando el II Plan de Acción de lucha contra los Delitos de Odio 2022-2024. Además, destacó el papel de la Policía Nacional como «la primera línea de defensa» frente a nuevas formas de violencia que surgen en la era digital. En este sentido, la delegada hizo referencia al Informe sobre la Cibercriminalidad en España de 2023, que sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta autonomía con más denuncias en este ámbito, con 12.496 denuncias por estafas informáticas registradas en lo que va de 2024.

Compromiso con la seguridad en la Comunitat Valenciana

Pilar Bernabé aseguró que, gracias al trabajo incansable de la Policía Nacional, “la Comunitat Valenciana es un lugar seguro”, ajustando sus cifras de criminalidad a las características de una autonomía que cuenta con 5 millones de habitantes y recibe más de 20 millones de visitantes cada año.

La delegada del Gobierno también destacó que actualmente la Policía Nacional en la Comunitat cuenta con 7.200 agentes, de los cuales cerca del 20 % son mujeres. Si bien se han roto muchas barreras, Bernabé reconoció que aún queda camino por recorrer para romper “los techos de cristal” que persisten en el cuerpo.

Inversiones y mejoras para el futuro

Bernabé aprovechó el evento para anunciar que el Gobierno está comprometido en garantizar «más y mejores medios» a la Policía Nacional. Entre las medidas más destacadas mencionó la nueva **Oferta Pública de Empleo** de este año, que prevé el ingreso de **2.086 agentes** y una inversión de **23 millones de euros** para el **Complejo de Zapadores**, una de las infraestructuras policiales más grandes y modernas de España.

Además, el Ministerio del Interior destinará **52 millones de euros** a la mejora de diversas comisarías en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del cuerpo.

María Estela Arlandis, una figura de unión entre tradición y seguridad

La presencia de la Fallera Mayor, María Estela Arlandis Ferrando, en un acto de tal relevancia no solo resalta la importancia del evento, sino también el papel de la tradición en la vida pública valenciana. Arlandis, vestida de particular, representó una vez más el vínculo entre la cultura local y los valores de seguridad y protección que garantizan las fuerzas de seguridad del Estado.

Este evento en la Plaza de la Virgen ha sido un claro ejemplo de cómo las instituciones locales y las fuerzas de seguridad trabajan mano a mano para preservar tanto las tradiciones como la seguridad de la ciudad.

 

GALERÍA| Maria Estela Arlandis en sus últimos actos como Fallera Mayor de Valencia

 

Fotos: TAMAYO

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El elegante estreno del 1 de marzo de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha dado a conocer su espectacular traje para la tradicional Can’t de la Estoreta del Barrio del Carmen. Este traje, de una inspiración que rememora los primeros años del siglo XX, destaca por su combinación de diferentes tejidos y tonos metálicos que abarcan desde el bronce, el oro viejo hasta la plata, lo que le otorga un carácter único y lleno de historia. Una obra de arte de la indumentaria valenciana a cargo de Flor de Cotó, sus indumentaristas de cabecera.

El diseño del traje: una fusión de tradición y modernidad

El diseño de la falda, con el nombre «Alimara«, de la Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono doré, en homenaje al 50 aniversario del Grupo de Baile del Barrio del Carmen. Este tejido es una clara representación de la tradición y la elegancia que caracteriza a la indumentaria fallera, con un toque contemporáneo que lo hace destacar en cualquier evento.

El cuerpo del traje está adornado con una pequeña flor que se integra perfectamente con el tono dorado, aportando armonía y sofisticación. Acompañando a esta pieza principal, Marta Mercader ha optado por un delantal de seda verde con lentejuelas en tono plata óxido de nuestra colección, que añade un toque brillante y dinámico al conjunto.

Accesorios: detalles que realzan la belleza

La belleza del traje se complementa con unos elegantes peinetas del Taller Flor d’Aigua, creadas en un tono bronce y con un diseño clásico de cesta. Estas peinetas, como todas las creaciones de este taller, están realizadas 100% a mano, asegurando una pieza única y de calidad excepcional.

Además, el aderezo de orfebrería, a cargo del Taller de Orfebrería Dalmau, presenta una figura de girandolas en bronce, con piedras en granate que aportan un toque de distinción y color al conjunto. Un accesorio que resalta la tradición de la indumentaria fallera con un detalle moderno y elegante.

Toques finales

El conjunto se completa con un ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que proporciona el volumen y la forma perfectos para que el traje luzca impecable durante toda la celebración. Los zapatos, de la firma Solepiel, ofrecen la comodidad y el estilo necesarios para un día tan importante, sin perder de vista la estética y el diseño de la indumentaria tradicional fallera.

El arte de la fotografía

Las fotos que capturan la esencia de este majestuoso traje fueron tomadas por la talentosa fotógrafa Amparo Hortelano, quien ha logrado inmortalizar la elegancia y la belleza de Marta Mercader con un estilo único y detallado. Las imágenes reflejan a la perfección la majestuosidad de la pieza y la dedicación de los artesanos que han trabajado en su confección.

Un homenaje a la tradición

Este traje no es solo una prenda, sino un homenaje a la historia y la tradición fallera de València. Cada elemento del conjunto ha sido elegido cuidadosamente para representar lo mejor de la cultura valenciana, mientras que la combinación de materiales, tonos y detalles añade una frescura y modernidad que encarnan a la perfección la figura de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026.

Sin duda, este es un traje que marcará tendencia y quedará en la memoria de todos los valencianos, como uno de los más bellos y significativos de esta edición de las Fallas.

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

Continuar leyendo