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GALERÍA| María Estela Arlandis y Marina García ya lucen en la galería oficial de Falleras Mayores de València

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Maria Estela y Marina cuelgan sus fotos oficiales en JCF

María Estela Arlandis y Marina García ya lucen en la galería oficial de Falleras Mayores de València

En un acto cargado de simbolismo y emoción, María Estela Arlandis Ferrando y Marina García Arribas, Falleras Mayores de València 2024, han participado en la colocación de sus retratos oficiales en la emblemática sala de Junta Central Fallera, donde ya figuran junto a los de sus predecesoras.

Un momento simbólico junto a la historia viva de las Fallas

Ambas han sido recibidas con todo el cariño y el respeto por parte del presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la directiva de la entidad, que las ha acompañado en este significativo momento.

Más allá de un simple gesto, la incorporación de sus imágenes simboliza el legado que dejan tras un año inolvidable al frente del mundo fallero. María Estela y Marina ya forman parte de la historia viva de las Fallas, ocupando un lugar destacado en la memoria colectiva de la fiesta.

Un ejercicio fallero para el recuerdo

Durante el acto se destacó su dedicación, cercanía y entusiasmo, que han marcado un ejercicio 2024 lleno de emociones, representaciones y compromiso con las tradiciones de València. Sus retratos, ahora colgados en la sede de Junta Central Fallera, son testimonio del cariño y la admiración que han despertado entre el mundo fallero y toda la ciudadanía.

Un privilegio reservado solo a ellas: el honor de ocupar un lugar en el Salón de Falleras Mayores de València

Ser Fallera Mayor de València es mucho más que un nombramiento: es un sueño que solo unas pocas mujeres tienen el honor de vivir, un año irrepetible lleno de emociones, tradición y compromiso con la fiesta grande de la ciudad. Pero más allá de las vivencias, los actos oficiales y la representación institucional, hay un reconocimiento que perdura en el tiempo y que simboliza ese legado único: formar parte del Salón de Falleras Mayores de València en la sede de Junta Central Fallera.

Este espacio, cargado de historia y sentimiento, alberga los retratos oficiales de todas las Falleras Mayores de València, desde sus orígenes hasta la actualidad. Un lugar exclusivo, reservado únicamente a quienes han representado a todo el mundo fallero con orgullo, elegancia y dedicación. Su imagen, colgada en este salón, es mucho más que una fotografía: es el testimonio permanente de un año inolvidable, de una vivencia compartida con toda una ciudad que vibra con las Fallas.

Cada retrato en sus paredes cuenta una historia, refleja una época y preserva el espíritu de la fiesta. Solo ellas —las Falleras Mayores de València— tienen el privilegio de formar parte de esta galería que guarda, año tras año, el alma de nuestra tradición.

Un lugar único, al que no se accede por casualidad, sino por méritos, emociones vividas y el respeto de todo un colectivo que reconoce en ellas a las máximas representantes de nuestra cultura festiva.

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La huella de José Polit y el traje de Berta Peiró

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Berta Peiró y Alba Muñoz y sus parecidos trajes

La indumentaria tradicional valenciana ha cobrado especial protagonismo tras el evidente parecido entre el traje que lució Alba Muñoz, Bellesa del Foc d’Alacant 2024, y el que llevó Berta Peiró el pasado mes de enero.

Aunque concebidos para actos distintos, ambos diseños comparten una misma inspiración: la elegancia del siglo XIX, reflejada en detalles que combinan tradición, simbolismo y una cuidada artesanía.

Dos trajes con alma histórica

Ambos trajes destacan por su corte de manga larga, silueta decimonónica y materiales nobles. El de Berta Peiró, obra de

«>José Polit, fue confeccionado en un damasco de seda de Compañía Valenciana de la Seda, con manteletas de tul bordado en oro viejo, botones de manzanita y una randa metálica a juego en el bajo de la falda. El diseño también incluía cintas antiguas espolinadas que reforzaban su carácter histórico y único.

Por su parte, Alba Muñoz estrenó su traje durante la proclamación de su sucesora. Confeccionado en un damasco blanco roto de Antonio Farinós, el conjunto luce también manga larga y botones de bellota, además de una randa metálica ornamentada en oro viejo. Las manteletas, modelo 1827 de Hijas de Carmen Esteve, fueron bordadas en batista con hilos de oro viejo, mientras que las cintas —reproducidas a partir de un modelo antiguo— combinan marrón chocolate, verde y granate, en armonía con su espolín de Bellesa del Foc.

✨ Un diseño que inspira: el legado de José Polit

El traje de Berta Peiró, con la firma de José Polit, ha sido considerado por muchos como una de las piezas más bellas de los últimos años. Su dominio de los códigos de la indumentaria valenciana, unido a un gusto refinado por el detalle, hace que cada una de sus creaciones destaque como una obra única. Este traje, en concreto, ha sido una gran fuente de inspiración, no solo por su fidelidad histórica, sino por su capacidad de emocionar.

El poderoso mensaje de Berta Peiró a través de su nuevo damasco blanco

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